Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estoy de acuerdo, compadre. Haya paz. :yep :brindis
por
Joder amigos, menudo rollo os habéis montado, demasiada letra para leer, sin haber leído todos vuestros comentarios os diré que estoy más con la manera de pensar de KTURKK o de hero_71 (aunque son opuestas) que los que intentáis justificar a la iglesia, ahora resulta que si eres católico tienes que aceptar lo que diga la iglesia? Desde cuando? A mi lo que no me gusta es la manera de imponer y de ordenar de esta gente y creo también que se han quedado en el siglo 19, por suerte hay gente que si (católicos o no) que hacen que cada día estemos un poco mejor. A mi no me gusta que me impongan nada como, el no al aborto o el no al condón o el no a ......etc. Respeto por eso los que contáis que os afilias a la iglesia y vais con ella a muerte, digan lo que digan.
Cada caso será un mundo y habrá casos con los quedará justificado y otros que no abortar (pero lo importante es tener la libertad de elegir) y sin haber visto las fotos que has visto tu hero_71 me imagino que deben ser durísimas, pero tal vez en algunos casos más que justificadas, como el caso que se explica de una mujer que puedan violar y te digo una cosa, si le sacan el feto con 3 o 4 meses y hacen un reportaje fotográfico, las imágenes también serán duras y nos afectaría verlas.
Un reflexión, porque cuando los que tienen pensamientos tan radicalmente opuestos están el poder, no tiran atrás estas leyes que según ellos son crímenes? Cada caso será un mundo y habrá casos con los quedará justificado y otros que no abortar (pero lo importante es tener la libertad de elegir) y sin haber visto las fotos que has visto tu hero_71 me imagino que deben ser durísimas, pero tal vez en algunos casos más que justificadas, como el caso que se explica de una mujer que puedan violar y te digo una cosa, si le sacan el feto con 3 o 4 meses y hacen un reportaje fotográfico, las imágenes también serán duras y nos afectaría verlas.
Un reflexión, porque cuando los que tienen pensamientos tan radicalmente opuestos están el poder, no tiran atrás estas leyes que según ellos son crímenes y salvajadas? Y no me digáis que eso no es posible, sino, donde esta el plan hidrológico nacional?

Menudo rollo yo también!
por
Hola, sólo voy a decir que traer a un niño al mundo, sólo por un error o una violación, sin desearlo, sin estar preparados para atenderlo me parece mucho más bárbaro que abortar en el momento.

Traer una nueva vida al mundo es un acto para el que se tiene que estar muy concienciado, no es una cosa de un ratito, y genera unas responsabilidades que no todos podemos asumir en un determinado momento. Por eso mismo, antes de traer una vida al mundo sin quererlo, sin desearlo, prefiero que esa persona aborte.

Ojalá la gente no cometiera errores, pero a veces ocurren, prefiero poner remedio al inicio de todo, que no traer niños sin quererlo...eso me parece un error aún más grande y grave!

En todo caso, la persona ha de poder ELEGIR, si quiere o no quiere!!!! La iglesia lo único que hace es LIMITAR...es mejor lo primero? tener esa opción? o lo segundo...que lo prohiban.

Si uno es creyente, que no aborte si no quiere, pero que entonces sea consciente de todo lo que implica, pero que no me diga a mi, que no soy creyente, lo que tendré que hacer si me quedo embarazada.
por
bubble escribió:Traer una nueva vida al mundo es un acto para el que se tiene que estar muy concienciado, no es una cosa de un ratito, y genera unas responsabilidades que no todos podemos asumir en un determinado momento. Por eso mismo, antes de traer una vida al mundo sin quererlo, sin desearlo, prefiero que esa persona aborte.

No soy creyente, ni pro ni contra abortista (dentro de una lógica o de unas medidas), pero tal y como lo has dicho has descartado la opción de dar el niño en adopción. Antes de que una persona aborte a un niño que no desea, yo prefiero que lo dé en adopción. Quizás también, antes de que esa persona lo cuide sin quererlo entonces sí, quizás, y no estoy demasiado seguro, prefiero que aborte. Es una decisión muy personal, y depende mucho de cada uno, por eso hay que verlo siempre desde todos los prismas posibles, pero si se puede elegir entre que el niño viva o no, siempre preferiré que viva, y entonces el planteamiento será el de cómo darle a ese niño la mejor vida posible. Alguien me dijo que le parecía mentira que para todo se exige una titulación menos para lo más importante que hacemos en esta vida, que es ser padres, y ¡qué razón tenía! (creo que sabes de quien hablo). Pero también es verdad que si no nos sentimos capacitados para serlo, muy posiblemente haya alguien que sí lo está, sí se sienta capacitado, y además lo desea, pero no puede.
por
JCas escribió:No soy creyente, ni pro ni contra abortista (dentro de una lógica o de unas medidas), pero tal y como lo has dicho has descartado la opción de dar el niño en adopción. Antes de que una persona aborte a un niño que no desea, yo prefiero que lo dé en adopción. Quizás también, antes de que esa persona lo cuide sin quererlo entonces sí, quizás, y no estoy demasiado seguro, prefiero que aborte. Es una decisión muy personal, y depende mucho de cada uno, por eso hay que verlo siempre desde todos los prismas posibles, pero si se puede elegir entre que el niño viva o no, siempre preferiré que viva, y entonces el planteamiento será el de cómo darle a ese niño la mejor vida posible. Alguien me dijo que le parecía mentira que para todo se exige una titulación menos para lo más importante que hacemos en esta vida, que es ser padres, y ¡qué razón tenía! (creo que sabes de quien hablo). Pero también es verdad que si no nos sentimos capacitados para serlo, muy posiblemente haya alguien que sí lo está, sí se sienta capacitado, y además lo desea, pero no puede.

:plas :plas
por
JCas escribió:
bubble escribió:Traer una nueva vida al mundo es un acto para el que se tiene que estar muy concienciado, no es una cosa de un ratito, y genera unas responsabilidades que no todos podemos asumir en un determinado momento. Por eso mismo, antes de traer una vida al mundo sin quererlo, sin desearlo, prefiero que esa persona aborte.

No soy creyente, ni pro ni contra abortista (dentro de una lógica o de unas medidas), pero tal y como lo has dicho has descartado la opción de dar el niño en adopción. Antes de que una persona aborte a un niño que no desea, yo prefiero que lo dé en adopción. Quizás también, antes de que esa persona lo cuide sin quererlo entonces sí, quizás, y no estoy demasiado seguro, prefiero que aborte. Es una decisión muy personal, y depende mucho de cada uno, por eso hay que verlo siempre desde todos los prismas posibles, pero si se puede elegir entre que el niño viva o no, siempre preferiré que viva, y entonces el planteamiento será el de cómo darle a ese niño la mejor vida posible. Alguien me dijo que le parecía mentira que para todo se exige una titulación menos para lo más importante que hacemos en esta vida, que es ser padres, y ¡qué razón tenía! (creo que sabes de quien hablo). Pero también es verdad que si no nos sentimos capacitados para serlo, muy posiblemente haya alguien que sí lo está, sí se sienta capacitado, y además lo desea, pero no puede.

Bien JCas, estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, que podamos ELEGIR, y la iglesia lo que no asimila es eso, para ellos el aborto no es viable, y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.

Y sí, se de quien hablas :yep , aunque ya está haciendo un curso para sacarse esa titulación :partiendo2 :partiendo2

:beso
por
bubble escribió:Bien JCas, estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, que podamos ELEGIR, y la iglesia lo que no asimila es eso, para ellos el aborto no es viable, y en eso es en lo que no estoy de acuerdo.

La Iglesia no puede decir que se puede escoger el aborto, pues iría contra sí misma. Por un lado, considera que es una vida desde el momento en que se engendra (si no fuese así, perdería sentido la anunciación) y por otro, tiene como mandamiento el "no matarás" (mandamiento muy lógico, por otro lado). Hay que tener cuidado con muchas cosas en que la Iglesia como institución no puede actuar de otra forma. Desde el momento en que considera o hace dogma que el sexo sólo debe estar dentro del matrimonio y con el objetivo de procrear, no puede aprobar el uso del preservativo. Ahora, vete al cura de la parroquia y pregúntale, lo más probable es que mire para otro lado.

Repito, no soy creyente, pero me molesta de todo esto que siempre atacamos a la misma Iglesia o a la misma religión, cuando no hay ninguna realmente tolerante en todo. Quizás es mejor no hablar de las intolerancias de todas las demás religiones que hay, o no lo hacemos porque las desconocemos, pero siempre caen las críticas en los mismos cuando son los primeros que toleran las demás creencias (por lo menos hoy día, en eso sí han evolucionado).

Sigo eso que se dice antes, vive y deja vivir. Si ellos no utilizan el preservativo es su problema mientras no me impidan que lo use yo. La Iglesia ha de apoyar las iniciativas contrarias, pues a ello se debe, pero no es quien ostenta el poder, como hemos podido ver. Más intolerante es el que, en lugar de escuchar su opinión tranquilamente, la critica y después nos intenta dar lecciones de democracia.

Cuando yo me casé, mi responsable, creyente, quería hacerlo por la Iglesia. Como yo no tengo religión evalué la situación y me dije, "si no tengo religión no puede ir contra mi religión, pues hagamos lo que mi responsable quiera, pues a ella le afecta y a mi no". Creo que no es una actitud tan difícil de entender. Eso sí, de la educación religiosa de nuestros hijos (por ahora sólo RCas) se ha de encargar ella, pues a mi ni me va ni me viene y, cuando sean mayores y me pregunten (antes no, pues he de respetar a su madre), les explicaré mis razones para no creer y ellos decidirán lo que tienen que hacer. No entiendo las campañas en contra de la religión pues, si en algo somos libres a la hora de elegir en el mundo occidental, es si queremos una religión y llegado el caso, qué religión queremos.
por
Hombre JCas enhorabuena has puesto en mejor literatura lo que quería decir desde el principio..
El que crea pues lo deberá cumplir y el que no pues no va con él. Y si cree pues no le están imponiendo nada pues "cojulga" con algo en lo que él participa. todo esto por supuesto de que la iglesia aconseje no imponga como es el caso de España..

De acuerdo casi al 99,99%

saludos.-
por
Por todo lo que expones, no soy creyente, pero de ninguna. Supongo que concretamos en la religión católica por el tema en cuestión de la modificación de la ley española, pero insisto en que en mi caso no creo en ninguna.

Es cierto que obviamente la Iglesia no puede predicar con el sí al aborto, pero también debería actualizarse un poco y situarse en la realidad, y sinó que no les extrañe ver que pierden cada día feligreses.

No me parece razonable que el Papa diga en África que no usen el preservativo y que mejor que se abstengan de practicar sexo...lo siento pero lo veo de otro tiempo y época!! Hoy en día le guste o no a la Iglésia la gente practica sexo con naturalidad, y no sólo con el objetivo de procrear! Y lamentablemente el Sida u otras enfermedades campan a sus anchas sinó se usa preservativo. Me parece que se engaña a la gente, que con un nivel cultural bajo no acaban de entender lo que pueden acabar cogiendo. El tema de la abstención sexual me parece una cosa de otra época, o quizás es que yo no he conocido a nadie que la practique :ein

Lo que yo opino es que me parece muy bien que alguien crea en una determinada religión, no seré yo quién no lo respete, pero que cada uno respete lo suyo. Quién sea creyente que no aborte, y quién no lo sea que decida lo mejor según su persona, pero entonces que nadie diga que se está comentiendo un asesinato.
por
JCas escribió:La Iglesia no puede decir que se puede escoger el aborto, pues iría contra sí misma. Por un lado, considera que es una vida desde el momento en que se engendra (si no fuese así, perdería sentido la anunciación) y por otro, tiene como mandamiento el "no matarás" (mandamiento muy lógico, por otro lado). Hay que tener cuidado con muchas cosas en que la Iglesia como institución no puede actuar de otra forma. Desde el momento en que considera o hace dogma que el sexo sólo debe estar dentro del matrimonio y con el objetivo de procrear, no puede aprobar el uso del preservativo. Ahora, vete al cura de la parroquia y pregúntale, lo más probable es que mire para otro lado.

Repito, no soy creyente, pero me molesta de todo esto que siempre atacamos a la misma Iglesia o a la misma religión, cuando no hay ninguna realmente tolerante en todo. Quizás es mejor no hablar de las intolerancias de todas las demás religiones que hay, o no lo hacemos porque las desconocemos, pero siempre caen las críticas en los mismos cuando son los primeros que toleran las demás creencias (por lo menos hoy día, en eso sí han evolucionado).

Sigo eso que se dice antes, vive y deja vivir. Si ellos no utilizan el preservativo es su problema mientras no me impidan que lo use yo. La Iglesia ha de apoyar las iniciativas contrarias, pues a ello se debe, pero no es quien ostenta el poder, como hemos podido ver. Más intolerante es el que, en lugar de escuchar su opinión tranquilamente, la critica y después nos intenta dar lecciones de democracia.

Cuando yo me casé, mi responsable, creyente, quería hacerlo por la Iglesia. Como yo no tengo religión evalué la situación y me dije, "si no tengo religión no puede ir contra mi religión, pues hagamos lo que mi responsable quiera, pues a ella le afecta y a mi no". Creo que no es una actitud tan difícil de entender. Eso sí, de la educación religiosa de nuestros hijos (por ahora sólo RCas) se ha de encargar ella, pues a mi ni me va ni me viene y, cuando sean mayores y me pregunten (antes no, pues he de respetar a su madre), les explicaré mis razones para no creer y ellos decidirán lo que tienen que hacer. No entiendo las campañas en contra de la religión pues, si en algo somos libres a la hora de elegir en el mundo occidental, es si queremos una religión y llegado el caso, qué religión queremos.

:plas :plas :plas

En mi caso, yo cedí por él y no nos casamos por la iglesia; pero el ha cedido en el bautismo de las niñas, yo seré la responsable de su educación religiosa y él de vez en cuando se meterá conmigo... jeje es broma. Por cierto que él ha solicitado ya que se le anule del bautismo, comunión y confirmación; oficialmente y está esperando contestación y certificado de apostasía.
por
Hola Sophie, nosotros también lo haremos, de hecho estuvimos mirando en una web que explica cómo hay que hacerlo.

Por cierto :beso que hacia tiempo que no nos veíamos por aquí. Aquél mensaje me encantó :yep
por
Sophie Germain escribió:Por cierto que él ha solicitado ya que se le anule del bautismo, comunión y confirmación; oficialmente y está esperando contestación y certificado de apostasía.

¿Ha tirado de ley de protección de datos y de su derecho de rectificación o pura y simplemente por coj..es? Solo por curiosidad.
por
JCas escribió:La Iglesia no puede decir que se puede escoger el aborto, pues iría contra sí misma. Por un lado, considera que es una vida desde el momento en que se engendra (si no fuese así, perdería sentido la anunciación) y por otro, tiene como mandamiento el "no matarás" (mandamiento muy lógico, por otro lado). Hay que tener cuidado con muchas cosas en que la Iglesia como institución no puede actuar de otra forma. Desde el momento en que considera o hace dogma que el sexo sólo debe estar dentro del matrimonio y con el objetivo de procrear, no puede aprobar el uso del preservativo. Ahora, vete al cura de la parroquia y pregúntale, lo más probable es que mire para otro lado.

:plas :yep :plas :yep :plas :yep :plas

Yo soy creyente, lo que no significa que esté de acuerdo con todo lo que dice la iglesia, una cosa es creer en Dios y otra muy distinta pensar que lo que dicen los curas y la iglesia es todo verdad y está bien hecho. Del mismo modo que a lo largo de la historia se ha utilizado el nombre de Dios para hacer salvajadas intolerables, la gente que decide meterse a cura es tan humana como la otra, hacen sus interpretaciones y cometen los mismos defectos y equivocaciones que la gente que no es creyente. La opinión que pueda tener un señor vestido de blanco (que ha sido elegido por votación) sobre el preservativo me parece tan correcta y discutible como la que pueda tener mi vecino.
por
Hombre Bekenise yo creo que lo que pueda decir el Papa de Roma tiene bastante más peso y connotación que lo que pueda decir tu vecino o el mío sobre el preservativo.
por
bubble escribió:Hombre Bekenise yo creo que lo que pueda decir el Papa de Roma tiene bastante más peso y connotación que lo que pueda decir tu vecino o el mío sobre el preservativo.
porque uno sale en la tele y el otro no.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados