Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenos dias, alguno sabe la diferencia de los pias 3p+n o 4p/ 1p+N o 2p y cuales se deben de utilizar para endesa???, alguien me puede dar una lista con los calibres comerciales de los PIAS y los diferenciales??? y una última consulta que caida de tensión debo de darle a una derivación de un cuadro general de 30 m que alimenta principalmente circuito de fuerza trifásica.

Un saludo. gracias
por
vicaro2007 escribió:buenos dias, alguno sabe la diferencia de los pias 3p+n o 4p/ 1p+N o 2p y cuales se deben de utilizar para endesa???, alguien me puede dar una lista con los calibres comerciales de los PIAS y los diferenciales???
Se distingue en la nomenclatura cuando lleva "n", por que presenta comportamiento distinto en la apertura de ese contacto. La linea destinada a "n", es la ultima en abrir en caso de disparo y la primera en cerrar , en la conexión. Se hace así para impedir la desconexión del neutro antes que las fases, generando sobretensiones ne las cargas.

y una última consulta que caida de tensión debo de darle a una derivación de un cuadro general de 30 m que alimenta principalmente circuito de fuerza trifásica.
La caída máxima que puedes tener en la carga es de 4,5% para fuerza. La puedes compensar entre el Circuito interior las DI y la LGA si hubiese.
NO te puedo decir de cuanto dispones especifico para esa LSC que parte desde cuadro, por que NO se cuanto hay acumulado hasta el.
El total en la carga , ha de ser 4,5%. Haz cálculos con eso.

:saludo
por
osea que tendré que utilizar los 1+n en monofásico y 3+n en trifásico no?, con respecto a la lista de calibres comerciales de magnetotérmicos y diferenciales me lo podrías decir??? me vale hasta 125 A.

Un saludo, gracias.
por
vicaro2007 escribió:osea que tendré que utilizar los 1+n en monofásico y 3+n en trifásico no?, con respecto a la lista de calibres comerciales de magnetotérmicos y diferenciales me lo podrías decir??? me vale hasta 125 A.

Un saludo, gracias.

Exactamente no te puedo decir, pero eso lo sacas con cierta facilidad de una web de fabricante y de sus catalogos..
Mira esta por ejemplo.

:saludo
Palabras clave