ITIM de ICAI,2º ciclo en UPM? CarlosIII u Otras privadas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Me presento: Soy el padre de una estudiante de 3º de ITIM en ICAI, no soy ingeniero y entiendo bastante poco de informatica(pido perdon por anticipado si algo no se puede leer o sale mal)

El asunto es que no tengo muy claro que a mi hija la vayan a dejar estudiar el segundo ciclo de industriales en el icai, porque parece que hay plazas restringidas. A mi me han dicho que por expediente y notas en la carrera estaria con un 90% de posibilidades de continuar, no obstante como soy ya muy viejo y no tengo otra cosa que hacer. y por naturaleza no me fio de nadie, me he decidido a preguntaros que opinais del asunto. En concreto necesitaria la opinion de alguien que le haya pasado lo mismo, en esa universidad o que conozca a otro alguien en esas circunstancias.

Ya se que en cualquiera de las privadas terminaria el 2º ciclo sin problemas pero y en las otras? tampoco me apetece que pierda tres años en hacer dos cursos cuando lo mas dificil "en teoria " ya lo ha pasado(la verdad es que ha estudiado bbastante estos tres años).

En fin agradeceria mucho un consejo, de gente que haya estado en las mismas circunstancias(por cierto eso del prestigio de la universidad vale para algo despues de acabar?, porque en otros temas yo he visto a prestigiosos undirse en la miseria y a supuestos individuos de 2ª triunfar mucho mas que los otros)

Recibir todos un saludo y un franco deseo de felicidad
por
Si tiene la IT terminada, no veo que pueda tener problemas para empezar el 2º ciclo como cualquier ingeniero técnico. Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es hablar con la pública que mejor os pille (no sé dónde estás, pues tras googlear el ICAI, no me queda claro si la pontificia de Comillas está en Comillas o en Madrid) y allí os dirán si hay problema o no.

Un saludo.
por
Si no puede continuar por la ICAI yo tiraría por las Carlos III. Según me han comentado gente que estudió allí, tienen buenas instalaciones y planes más cercanos a las empresas que otras universidades. De todas maneras te hablo de oidas, de lo que me han comentado otros.
por
ICAI esta en madrid y no tiene sucursales en ningun sitio. Ya se que legalmente tienen la obligacion de permitirte continuar con el 2º ciclo si eres ITI, pero si te dicen que no hay suficientes plazas habra que mirar en otros sitios. Alguien de icai o CIII o UPM que conteste?
por
Yo he estado en la UPM. Tiene fama de ser muy dura (lo es) y tener bastante prestigio. Sin embargo, cualquiera de las otras opciones es también válida. Me quedé impresionado con los medios de la Carlos III, y tengo entendido que ICAI no le anda atrás. Las tres son universidades de prestigio.

Otro asunto es como andará lo de las convalidaciones. Teóricamente no debería haber ningún problema, pero cada universidad es un mundo. No sé como andará ese tema en la Carlos III, pero en la UPM hasta que no preguntas y te responden directamente ellos no sabes realmente como va a ir la cosa.

En la UPM sí ha pasado teóricamente lo más duro, pero lo que le queda no es precisamente un camino de rosas. Además, notará el cambio, pues no es lo mismo ITI que el primer ciclo de Industriales, mucho más teórico.
por
El "prestigio" de poco vale. El "prestigio" lo lleva uno, en su capacidad para trabajar.

Porque tenga más o menos "prestigio" (como así le llamais) no salen con más ni con menos preparación.
por
KTURKK escribió:El "prestigio" de poco vale. El "prestigio" lo lleva uno, en su capacidad para trabajar.

Porque tenga más o menos "prestigio" (como así le llamais) no salen con más ni con menos preparación.

Bueno, digamos mejor que tienen bastante mejor fama que otras escuelas. Te aseguro que hay alguna no muy lejos de aquí donde la diferencia de preparación se deja notar un poquillo.
por
Hablando un poco de "PRESTIGIO"

Digamos también, que hay escuelas con "muy buena fama" (dígase: Que preparan bien) fuera de Madrid, Barcelona, Valencia (lo típico que se suele leer por aquí, por estos foros). Aunque como suelen decir muchos: "La mejor es la mía, la mía, la mía y la mía :cabezazo :cabezazo :cabezazo ".
por
KTURKK escribió:Hablando un poco de "PRESTIGIO"

Digamos también, que hay escuelas con "muy buena fama" (dígase: Que preparan bien) fuera de Madrid, Barcelona, Valencia (lo típico que se suele leer por aquí, por estos foros). Aunque como suelen decir muchos: "La mejor es la mía, la mía, la mía y la mía :cabezazo :cabezazo :cabezazo ".

Sí, hay escuelas con muy buena fama en muchos sitios, y muy bien ganada también.
por
Copón, es que la mejor escuela de peritos es la de Burgos :cunao
Sin conocer el mundo laboral de los ingenieros, me imagino que será más importante lo que valgas tú que tu escuela
por
Amigo chichas, por tu forma de expresarte pareces joven; a lo largo de la vida te daras cuenta de que lo que verdaderamente vale no son las matematicas que sepas ni tu capacidad de trabajo.
Vale mucho mas conocer gente, tener una buena agenda , saber torear a dos manos y muchas cosas mas que no voy a relatar aqui por falta de espacio, creo que ahora lo llaman lago asi como habilidades transversales
por
tuso escribió:Amigo chichas, por tu forma de expresarte pareces joven; a lo largo de la vida te daras cuenta de que lo que verdaderamente vale no son las matematicas que sepas ni tu capacidad de trabajo.
Vale mucho mas conocer gente, tener una buena agenda , saber torear a dos manos y muchas cosas mas que no voy a relatar aqui por falta de espacio, creo que ahora lo llaman lago asi como habilidades transversales

Sí, bueno; yo tampoco es que tenga mucha experiencia (ni en la vida, ni en el trabajo), pero estoy seguro de que por muchos amigos que tenga, o muchas películas que pueda contar, si soy un gamba, gamba, lo tendré muy, pero que muy jodido para acceder a según qué puestos; ¿estamos de acuerdo?
Así que ni tanto, ni tan calvo. Es evidente que los contactos y la inteligencia psicológica valen su peso en oro, pero no menospreciemos las ganas de currar y de aprender, incluso estando en un país en el que se fomenta al trepa y al aprovechado. :evil:
He de pensar de este modo, porque si no, estaríamos jodidos, ¿no? :brindis
por
Nadie puede decir nada más?. No he salido de mis dudas(lo siento pero no se poner esos bichos que se pegan en la cabeza)
por
Hola, hola, tuso.

Todavía no sabemos lo que opina tu hija. Está muy bien que un padre se preocupe, sobre todo porque no se puede evitar, pero con el título de ingeniera técnica tienes que terminar de ver que ya viste de largo.

Si lo que va a hacer es completar estudios que lo intente primero donde quiera, pero que lo haga élla solita, que a lo mejor te sorprende, que lo bueno del plan B es que nunca da plazos.

En Madrid está muy reconocida la Politécnica y la Carlos III también, más o menos por ese orden, aunque ICAI se pone en la tarjeta de visita como si fuese una extensión o confirmación del título. Si ya estáis dentro, mantenéos como podáis. Puñetas, ¡que se note el interés!.

Salud colegas y padre de colega

PD1: El plan "A" es que tu hija encuentre lo que quiere y lo persiga, pero élla solita.
PD2: Los bichos en la cabeza, que lo son, le costaron lo suyo; son los galones de la criatura.
por
¿Alguno sabe como funciona el colegio del ICAI?¿Es de colegiacion obligatoria o puedes elegir colegio (el COIIM, por ejemplo)?

Yo no soy muy partidario de las escuelas privadas, así que solo opinaré de UC3M y UPM. Siendo estudiante, veo una series de pros y contras, como el desplazamiento (UPM está al lado de la castellana mientras que la UC3M está en Leganés) la "dificultad" (que eso va cuestión de lo que le quede por estudiar) o instalaciones (en lo que a mi parecer, gana por ser más nueva la carlos III).
Tendría que mirar tambien si en la UC3M tienen la intensificacion que quiere ella, o una favorita.
Lo que está claro, es que ambas son buenas escuelas y que tampoco importa mucho donde acabé.
Palabras clave