Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, creo que por algo más Mazi. El Papa es el máximo representante de la Iglésia católica, y por tanto sus comentarios tienen mucha más trascendencia y por tanto consecuencias. Lo que podamos opinar cada uno de nosotros, aquí quedará y que yo sepa no tengo seguidores que vayan a actuar en consecuencia a lo que yo pueda expresar... :ein o si? :partiendo2 :partiendo2
por
bubble escribió:Bueno, creo que por algo más Mazi. El Papa es el máximo representante de la Iglésia católica, y por tanto sus comentarios tienen mucha más trascendencia y por tanto consecuencias. Lo que podamos opinar cada uno de nosotros, aquí quedará y que yo sepa no tengo seguidores que vayan a actuar en consecuencia a lo que yo pueda expresar... :ein o si? :partiendo2 :partiendo2

Mira que había ya dicho "de este agua no beberé..." :cabezazo :cabezazo

Imagen
por
bubble escribió:Hombre Bekenise yo creo que lo que pueda decir el Papa de Roma tiene bastante más peso y connotación que lo que pueda decir tu vecino o el mío sobre el preservativo.

MAZINGER escribió:porque uno sale en la tele y el otro no.

Cuando os diga quién es mi vecino váis a flipar. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Unos indios apaches que fueron a ver el Angelus al Vaticano el año pasado dijeron: "¿Quien es ese señor de blanco que está al lado del vecino de Bekenise?" :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo :partiendo2 :partiendo
por
:partiendo2 :partiendo2 muy bueno Bekenise!!! :partiendo2 :partiendo2

Ya nos diras quién es tu vecino...estamos todos impresionados...a partir de ahora por si las moscas te llamaré Don Bekenise :?

:saludo
por
El cristianismo se distorsiona cuando el hombre mete la mano por medio y añade sus doctrinas, dogmas, enciclicas o lo que sea y se dirijen mas por ellas que por la única constancia escrita del cristianismo: la biblia, como ya he dicho.

Ademas, Jesus no vino a condenar, no arrojó la piedra cuando el populacho queria apedrear a la mujer adultera. Simplemente le dijo: vete y no peques más (por ejemplo para Jesus adulterar era pecado aunque para mucha gente no lo sea). Nadie puede llamarse cristiano y no asumir los preceptos que dio cristo.

Bueno perdonad este rollo "celestial".

por
MAZINGER escribió:Mira que había ya dicho "de este agua no beberé...Y ESTE CURA NO ES MI PADRE" :cabezazo :cabezazo

Imagen
por
Yo no soy catolico, ni creyente, ni ateo,... pero es que eso de la apostasia me parece una solmenne, perdonarme la palabra, "soplapollez" no se, es como si una chica teñida de rubio se saca un certificado de que es pelirroja, coñe, no te tiñas... yo estoy bautizado e hice la primera comunión, no estoy confirmado,... pero es que estar bautizado no me molesta en absoluto, para una persona creyente sera algo muy importante, pero es que para mi es un poco de agua en la cabeza, coñe que nos duchamos todos los dias y no renunciamos a nada.

Es como decir, fijaros que egg tengo, soy tan no creyente, tan no creyente que me voy a sacar un certificado para borrarme de la lista de las personas que van a ir al cielo.... :roll:

Esa necesidad del hombre de etiquetarse y desetiquetarse, yo no soy español, soy vasco, catalan, gallego, soy del betis y tengo un carne que lo dice, soy de IU y militante, en fin que a mi me toca un poco los pendientes reales :partiendo :partiendo

No se me enfade nadie, eh? que es solo otro punto de vista.
por
raveri escribió: soy de IU y militante

¿Ah, pero de esos queda alguno? :partiendo :partiendo

Estoy de acuerdo con Raveri. No veo la necesidad de demostrar que no se es creyente. La fe es algo personal, y no tiene por qué tener papeles que lo demuestren o lo nieguen (sobre todo esto último, pues toda religión te pide actos de afirmación en la fe). Si de niño me hubiesen hecho socio del Madrid (equipo al que no sigo) lo más probable es que no fuese nunca a borrarme si no me costase dinero, llevaría esa mancha en mi expediente con humor. :fumeta

Aún así, es una decisión personal que, aunque no comparta, respeto, pues sigue siendo "cada uno que haga lo que quiera con lo propio mientras no moleste a los demás". Lo que no respeto son los ataques injustificados a los creyentes de cualquier religión por el mero hecho de serlos. :nono2 :nono2
por
JORDIM escribió:
Sophie Germain escribió:Por cierto que él ha solicitado ya que se le anule del bautismo, comunión y confirmación; oficialmente y está esperando contestación y certificado de apostasía.

¿Ha tirado de ley de protección de datos y de su derecho de rectificación o pura y simplemente por coj..es? Solo por curiosidad.

Si, aquí tienes modelos de carta/burofax para realizar la apostasía correctamente. Anda que no es poco formalista mi churri con ciertas cosas... :mira
por
Respecto a lo comentado por Raveri y Jcas; voy a hacer de abogado del diablo (y nunca mejor dicho).

Puede parecer inútil el molestarse en que te borren de una "asociación" de la que realmente no participas, con no participar ya tienes. Pero tiene algunas implicaciones a nivel particular y a nivel general que sí pueden importar a la persona que no es cristiano.
A nivel particular, por ejemplo, resulta que sí hay fórmulas de matrimonio entre personas de distintas religiones o entre un persona cristiana y otra no bautizada (yo recibiría el sacramento pero mi pareja no, basta con que él consienta a educar a los hijos en la fe cristiana); pero al estar D. Germain bautizado no se puede aplicar ninguna de estas fórmulas en nuestro caso (ya me informé en su momento). O en el caso del bautizo de las niñas, como el cura es amigo pues hemos hablado con él para que D. Germain no aparezca por ninguna parte (ni en papeles ni a la hora de nombrar a los padres).
A nivel general, si todos los no creyentes apostataran pues la Iglesia Católica tendría menos peso político, puesto que su poder reside en la cantidad de gente que consta como cristiano católico en España. Es más, creo que en otros países la financiación de la Iglesia es más directa y los bautizados contribuyen directamente con dinero al mantenimiento de su diócesis-parroquia o lo que sea, de hecho tengo entendido que hay bastantes apóstatas en España por ser residentes en esos otros países y no querer pagar a la Iglesia.

Y que conste que yo abogo por una Iglesia con nulo poder político, que no se dé clase de religión (católica) en los colegios (como mucho una historia de las religiones en general, quieras que no nuestra cultura está muy influenciada por la moral católica) y que la fe salga del ámbito público y pertenezca al privado. Eso nos daría a los militantes mayor peso ante la jerarquía (se le bajarían los humos a ciertos individuos encumbrados), poco a poco se acabarían los boatos en las celebraciones, los sacramentos recuperarían su sentido, la fe se transmitiría en la familia y en el ámbito de la parroquia y creo que el cristianismo recuperaría su sentido ya que estaríamos los que queramos estar y trabajaríamos por lo que creemos.
por
Las Religiones son meros métodos de control de la ciudadanía mediante una supuesta legislación Divina. Deberían ser prohibidas.
por
Pues yo discrepo con Jcas y raveri en cuanto al tema de la apostasía. :doh
JCas escribió:Estoy de acuerdo con Raveri. No veo la necesidad de demostrar que no se es creyente. La fe es algo personal, y no tiene por qué tener papeles que lo demuestren o lo nieguen (sobre todo esto último, pues toda religión te pide actos de afirmación en la fe). Si de niño me hubiesen hecho socio del Madrid (equipo al que no sigo) lo más probable es que no fuese nunca a borrarme si no me costase dinero, llevaría esa mancha en mi expediente con humor. :fumeta

Y digo yo...¿y si el Madrid saca beneficio de tu afiliación, aunque sólo sea porque apareces en un papel insignificante de hace 30 y pico años? :espabilao
¿Qué pasaría entonces? ¿Te darías de baja o no?
Porque eso es lo que hace precisamente la iglesia católica? :mira Como figuras en su "lista", pues nada, a sumar en las estadísticas y a seguir chupando del bote.

¿Alguien ha visto la película "El hijo de la novia"? Es una peli argentina en la que salen Héctor Alterio (padre; el único actor de verdad de esa familia), Norma Aleandro, Ricardo Darín y Natalia Verbeke. Pues bien, hay una escena entre Ricardo Darín y el cura de la iglesia en la que no puede estar más de acuerdo con aquél. :amo

P.D: por cierto, para las que no hayáis visto la peli, al final, el asesino es el negro. :cunao
por
pero amenofis, apostatas ¿por creencias personas o por jod.. a la institución? :mrgreen: :mrgreen:
por
arquimedes escribió:pero amenofis, apostatas ¿por creencias personas o por jod.. a la institución? :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso, aplica el operador "y", no el "o". :cunao
por
Mauser_HD escribió:Las Religiones son meros métodos de control de la ciudadanía mediante una supuesta legislación Divina. Deberían ser prohibidas.

:plas :plas :plas
La mejor exposición de todas las leídas en el hilo. Creo que en estos temas hemos perdido el norte. Nos centramos ne la protección de los derechos de expresión y creencia del individuo.. cosa muy loable, pero que pasa con las institución en si, y el hecho de que tengan bula para decir lo que les plazca ?

La existencia de estos Sr. es posible gracias a al respeto que se le da al opinión de sus fieles, y de sus ideas, y al los propios fieles. Pero estos lo son, por que se han tragado las falsedades de de sus lideres. Hay un vicio en la prueba clarísimo.

Es mas que evidente ( de perogrullo vamos) que ninguna de las creencias PUEDE aportar pruebas claras y fehacientes de sus postulados.. y si bien no es necesario que lo hagan como condición para formar una asociación, SI lo es pues utilizan esas afirmaciones para captar adeptos.
Vamos, que es publicidad engañosa.

Evidentemente, a día de hoy hay infinidad de pautas de conducta que se hacen por costumbre, por compromiso social, o por que de verdad cree en la tradición...
Yo mismo, soy de creencias similares al Sr. Raveri.. Ni creo, ni lo dejo, no todo lo contrario.. . " al fresco", para definirlo claro. Y sin embargo, boda con cura y demás.. pero me veía en la tesitura de darles el disgusto del siglo a padres.. y a eso no estaba dispuesto.

NO creo que deban ser prohibidas. Pero como todo líder ( persona u organización) tienen una responsabilidad con sus fieles, ya que estos van a seguir sus indicaciones de una forma NO racional. Deberían MEDIR un poco mas sus palabras.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado