Mauser_HD escribió:Las Religiones son meros métodos de control de la ciudadanía mediante una supuesta legislación Divina. Deberían ser prohibidas.
La mejor exposición de todas las leídas en el hilo. Creo que en estos temas hemos perdido el norte. Nos centramos ne la protección de los derechos de expresión y creencia del individuo.. cosa muy loable, pero que pasa con las institución en si, y el hecho de que tengan bula para decir lo que les plazca ?
La existencia de estos Sr. es posible gracias a al respeto que se le da al opinión de sus fieles, y de sus ideas, y al los propios fieles. Pero estos lo son, por que se han tragado las falsedades de de sus lideres. Hay un vicio en la prueba clarísimo.
Es mas que evidente ( de perogrullo vamos) que ninguna de las creencias PUEDE aportar pruebas claras y fehacientes de sus postulados.. y si bien no es necesario que lo hagan como condición para formar una asociación, SI lo es pues utilizan esas afirmaciones para captar adeptos.
Vamos, que es publicidad engañosa.
Evidentemente, a día de hoy hay infinidad de pautas de conducta que se hacen por costumbre, por compromiso social, o por que de verdad cree en la tradición...
Yo mismo, soy de creencias similares al Sr. Raveri.. Ni creo, ni lo dejo, no todo lo contrario.. . " al fresco", para definirlo claro. Y sin embargo, boda con cura y demás.. pero me veía en la tesitura de darles el disgusto del siglo a padres.. y a eso no estaba dispuesto.
NO creo que deban ser prohibidas. Pero como todo líder ( persona u organización) tienen una
responsabilidad con sus fieles, ya que estos van a seguir sus indicaciones de una forma NO racional. Deberían MEDIR un poco mas sus palabras.