Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas tardes.

Estoy buscando información sobre empresas que se dediquen a la fabricancion, diseño y montaje de plantas de Biomasa por España.

Si alguien me puede ayudar....

Gracias por adelantado
Última edición por alvarocode el 26 Mar 2009, 09:49, editado 1 vez en total
por
¿Puedes concretar un poco más lo de "plantas de Biomasa"? Porque quizá sí podría ayudarte.
por
Con biomasa te puedes estar refiriendo a mil cosas, pero generalmente, las plantas de biomasa son una térmica convencional.

Si necesitas más información dinos qué tipo de biomasa pretendes usar
por
Perdón, estoy estudiando los procesos de Gasificación y Combustión para la produción de energía Eléctrica. y lo que quiero son las empresas que tengas la ingeniería basica para la realización de estas plantas.

Muchas gracias
por
La empresa en la que trabajo se dedica a estos temas, pero por ingeniería básica entendemos el diseño general de la planta:
- Parque de almacenamiento
- Preparación de combustible (depende de qué combustible se trate, como te dije antes, biomasa engloba muchos tipos de combustible)
- Caldera
- Ed. de turbina, eléctrico y de control
- Tratamiento de agua
- Torres de refrigeración
...
y cuantos elementos sean necesarios para el funcionamiento de la central.

No sé si te refieres a ese tipo de información, si es así, encantado de ayudarte.
por
Pregunta a SUGIMAT (Son de Valencia).
por
En Galicia a través de la pagina WEB del INEGA (instituto gallego de energía) tienes una lista de instladores de calderas de biomasa.....si te vale!

http://www.inega.es/inega/2007/web/inde ... inf&idc=26
por
Deberias consultar la pagina web de mi firma....NOSOTROS NOS DEDICAMOS A ESO Y SOMOS LIDERES EN ANDALUCIA.

La planta de Corduente (Guadalajara) esta hecha enterita por nosotros, pero es de las más pequeñas que hemos hecho.

Un saludo.

http://www.consagro.com
por
Quizás te pueda ayudar....
Nuestra empresa es de origen Alemán y tiene delegación en España (en concreto en Málaga). Somos consultora y realizamos todas las fases del proyecto (viabilidad, suministro de biomasa, cultivo energético (paulownia), tramitación y redacción de documentación, construcción, explotación mantenimiento y gestión de la financiación). Podemos hablar para ver intereses comunes..... :fumeta

En Alemania tenemos bastante experiencia (tenemos varias plantas de biomasa forestal, gasificación, incineradora de RSU...).
por
a mi me suena algo del Grupo GUASCOR que están relacionados con la tecnología de ENAMORA (o algo así). Tecnología de gasificación de biomasa por reactores de lecho fludizado. Buscar algo por ahí

Saludos
Palabras clave