Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Trabajo en una instaladora y nos han solicitado valoracion para proyecto y dirección de obra de 160 viviendas (electrificacion básica) más garajes. No solemos hacer proyectos para obras tan grandes por lo que os solicito vuestro consejo.

Según los baremos que hay colgados por ahí, del colegio de Valencia, me salen unos 1200 euros para garaje y 12000 para viviendas más otro tanto para dirección.

Yo he pensado en 2000 para garaje, 12000 para viviendas y otro tanto para dirección. Total 28000.

Nos interesa llevarnos la obra, pero tampoco queremos hacer el primo.

¿Os parece adecuado?

Gracias.
Última edición por hero_71 el 25 Mar 2009, 16:46, editado 2 veces en total
por
Este hilo debería estar en precios y honorarios.. En hilo sobre el tema . Sr. Alé, muévalo si procede..

Entrando en materia:

Te puedo dar como referencia 39 viviendas, que incluye:
- BT Viviendas. ( Incluye incendio zonas comunes)
- BT Garaje ( Incluye incendio, ventilación)
- Actividad garaje ( Para el Ayto)
- Instalación de ACS y sala calderas, incluyendo aportación ST.

12.000€ Pr y DO
No incluye gastos de visados ni tasas industria
No incluye copias en papel.

:saludo
por
Joder jcriti, que envidia me dás, en mi zona (Lleida) si por un edificio de 30, 35 viviendas presupuestas 12.000 €, vamos no te lo llevas seguro.
Ejemplo 39 viviendas
BT 3500 €
BT Garaje 1800 €
Actividad 1500 €
ACS 2200 €

Total 9000 €
por
zanote escribió:Joder jcriti, que envidia me dás, en mi zona (Lleida) si por un edificio de 30, 35 viviendas presupuestas 12.000 €, vamos no te lo llevas seguro.
Ejemplo 39 viviendas
BT 3900 €
Garaje

Lo cierto es que con esto de la "desaceleracion" se trastocan todas las reglas del juego.
He visto una oferta hecha para 40, igual contenido al que digo arriba por 9.000€ ..
Pero las que te digo de 39 , 12k€ es real, fué ofertada y concedida en eso, hace 8 meses.
por
Eso ya me cuadra más y tal como va todo, mas abajo llegaremos, al menos aquí. La ventaja de las viviendas es que son proyectos monótonos y con bastante copiar+pegar (en el buen sentido claro, que nadie se asuste) y entonces pues puedes llegar a perfilar o bajar un poco los honorarios, pero como digo siempre solo hasta cierto punto.
El otro dia hablaba con un compañero ITI que me contaba que el aplicaba en pisos:
BT 70€ x piso =70 x 40 =3200
Calefac igual 70 x piso
ACS + Solar 35 x piso
Garaje entre 1200 base y cada 20 plazas le metía 300 € más

O sea 40 pisos serian mas o menos 8000 con calefacción incluida, o sea que mas bajo que los 9000 que tu o yo decíamos ahora.

:comunidad
por
zanote escribió:...
O sea 40 pisos serian mas o menos 8000 con calefacción incluida, o sea que mas bajo que los 9000 que tu o yo decíamos ahora.

Este precio parace mas logico...
por
JLCM escribió:

Este precio parece mas lógico...

Ahora con la coyuntura, si.. pero vamos, antes era mas próximo al mercado el de 12.

por
JLCM escribió:

Este precio parace mas logico...

Para la tierra de los irmandiños :yep :yep
por
Gracias a todos. Poco a poco me voy haciendo una idea.

Por cierto los 9000 ¿son para BT, garaje, incendios, calefacción, ACS, actividad y direcciones de obra, todo incluido y sin contar visados y tasas de industria?

Si es así, para las 160 creo que me estoy pasando varios pueblos porque, en principio, solo me piden BT de viviendas y garajes sin incendios ni na.
por
hero_71 escribió:Gracias a todos. Poco a poco me voy haciendo una idea.

Por cierto los 9000 ¿son para BT, garaje, incendios, calefacción, ACS, actividad y direcciones de obra, todo incluido y sin contar visados y tasas de industria?
Po zi ! :cabezazo .. En los tiempos que corren,!
Palabras clave