Desesperado por empezar a trabajar (final feliz en pág.2) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Saludos a todos:

Aprobé todas las asignaturas de Ingeniería Industrial en mecánica de máquinas por la UNED en junio del 06. Tengo 37 años, empecé con 29, con buen expediente y me falta el proyecto, que en breve presentaré. Llevo 7 meses, harto de enviar CV y sólo he conseguido 3 entrevistas infructuosas. Ayuda, por favor, porque a veces me dan ganas hasta de suicidarme, porque tengo un trabajo muy deprimente que no tiene nada que ver con esto y si esto no ha merecido la pena, mi vida no tiene sentido.

Gracias.

Pues sí, el tono era realmente desesperante; ahora me releo y me doy cuenta que todo lo que me contábais era cierto. Llegué a pensar que con este título no haría nada. Me equivoqué. Gracias nuevamente por las respuestas, al principio no me las creía mucho. Fin de reedición
Última edición por JMGV el 30 Abr 2008, 22:54, editado 1 vez en total
por
Muy Buenos dias y encantado de saludarte JMGV, ante todo felicitarte por tan gran hazaña, hay que tener una gran fuerza de voluntad, constancia, disciplina y fortaleza psicológica para sacar unos estudios nada más ni nada menos que de ingeniería industrial y a distancia, trabajando y habiendo comenzado cuando otros ya están acabando. Lo que has hecho dice mucho de ti, y para entenderlo en su plenitud hay que haber pasado por algo mínimamente similar para asimilar el esfuerzo que supone. Te felicito de nuevo y añado que ningún comienzo es fácil, todos hemos estado a la deriva nada más acabar las asignaturas y/o el proyecto. Yo tardé 5 meses en encontrar algo, y todavía tengo compañeros que han tardado o están tardando ya más de 8 meses en encontrar algo. De todas formas no desesperes, no te obsesiones y no hagas del encontrar ese trabajo deseado tu principal meta en la vida. Si no te gusta lo que haces ahora déjalo, si no puedes dejarlo porque necesitas el dinero ahora mismo entonces quédate, y piensa que lo haces porque tú quieres, nadie te obliga, y estás ahí porque te conviene ahora mismo, porque es una forma de ingresar dinero que tienes ahora mismo a mano y te proporciona el sustento que necesitas y mientras, en otro plano de tu realidad mantente alerta por si algo surge, que seguro que surge.
No focalizes tu energía y desesperación en machacarte, sino en todo lo contrario, anímate y date cuenta de todo lo que vales (al menos en lo profesional seguro, que es la única referencia que tengo de ti). El mundo laboral es un mar lleno de peces y tu dispones de una buena caña de pesca, no lo olvides. Animo

:saludo
por
No te creas que hay mucha gente que tenga esa constancia... mi más sincera enhorabuena por semejante hazaña. Creo que todos pensamos lo que ya te ha dicho Bubu, pero ninguno lo podrá expresar mejor que el. Me uno a todo lo dicho. :comunidad

En cuanto a lo de encontrar trabajo... cierto es que la edad va a ser un handicap para comenzar, hay cientos de chavales con 10 años menos y dispuestos a cobrar unos 1.000 euros por machacarse :cabezazo . Ahora bien, quizá no deberías sólo concentrarte en buscar ofertas de trabajo y enviar el cv… quizá podrías empezar haciendo colaboraciones sin dejar tu actual trabajo (busca alguna ingeniería pequeña o algún autónomo y ofrece algo de tu tiempo libre para hacerles trabajos extras… cobrando por función realizada… haciendo incluso planos de CAD). No se, quizá es una idea descabellada :ein … pero así podrías empezar a manejarte en el mundillo y aquí resolveremos todas tus dudas. :comunidad

Quizá esperabas que aquí se cobraran barbaridades de dineros, pero en los inicios es bastante frustrante para todos… ánimo tio!!! :brindis Que con todo lo que llevas andado, un poco de esfuerzo más será mucho!!!!!

Ve contándonos que tal te va!!!!! :saludo

PD: Y por cierto... bienvenido!!!!!!!!!
por
Creo que los compañeros lo han expresado muy bien. Me uno a los ánimos (no desesperes hombre, verás como todo va a mejor) y te doy igualmente la bienvenida.
por
Si manejas Solidworks y no te importa venirte a la otra punta de España (Cádiz), quizá te interese la oferta de empleo que está posteada un poco más abajo.

El salario indicado es inicial, para el puesto que se oferta actualmente (CAD principalmente). Tenemos otros puestos para ingenieros, que se van cubriendo según hacen falta, donde se gana bastante más.

Saludos.
por
Gracias a todos por intentar motivarme. Tened en cuenta una cosa: en mi centro sólo 3 se han licenciado de estos estudios desde que abrió en 1990. Yo seré el 4º y no tengo contacto real de lo que ocurre en el mercado de trabajo, salvo lo que dicen los periódicos.

Puede que al estudiar en la UNED, esté en inferioridad de coindiciones, respecto a bolsas de trabajo y recomendaciones, lo cual me indigna.

Para mí 1000 euros sería una maravilla de dinero. Llevo 7 años largos como vigilante de seguridad, eso sin contrar con 5 años repartiendo propaganda, sin contrato y a veces casi diez horas al día, 2 en ventas a comisión, pateando todo el día la calle (fui jefe de equipo), y electricista, cerca de 2 años. Me avergüenzo de mi CV, pero eso es lo que hay, salvo un premio académico de mi carrera y otro que está por venir del último curso.

Hasta ahora sin horas extras (que no hago) me suponen menos de 850 euros/mes netos. Mi mujer trabaja y gracias a eso y de que no tengo vicios (ya se ocupó la carrera de quitarme los pocos que tenía), apenas gasto.

Estoy realmente deprimido porque pienso que no voy a conseguir trabajar, y encima no puedo optar a mejorar en mi trabajo con estos estudios, lo que ya dice mucho de la seguridad. Lo peor es que trabajas con gente que se creen superiores (funcionarios de administración general), que ni te hablan, que te tratan como si fueras una mierda. No estaría así si estuviese en un puesto donde no hubiera gente, la verdad, pero esta situación me está afectando mucho.

No, no puedo irme tan lejos a Cádiz, por la familia, pero respecto a cobrar, puedo asegurar que porque sea más mayor no iba a pedir más dinero y en ningún momento he pensado que nada más terminar iba a cobrar mucho; sin embargo, estoy muy desmotivado sobre todo por las publicaciones en las que se habla de que los industriales somos unos beneficiados (Infoempleo hace dos semanas) y que nos rifan nada más acabar. ¿Dónde está eso? Yo me lo creí hace 8 años y eso me motivó a hacer esto: pensé que por primera vez iba a decidir mi futuro y el trabajo me saldría sin depender de nadie, después de una vida plagada de esclavitudes... Ésa es mi frustración. Si esto sigue así, estoy acabado.

Pues sí, seguro que muchos de vosotros no habréis experimentado situaciones tan humillantes... Lo bueno de mi caso es que trabajé en cosas que ni muchos trabajadores sin ningún estudio harían. Fin de reedición.
Última edición por JMGV el 30 Abr 2008, 22:57, editado 1 vez en total
por
Animo, hombre, no es tan fiero el lobo como lo pintan.
por
Hola JMGV:
Sólo un par de cosas.

En primer lugar sumarme a lo que ha expresado BUBU con gran coherencia.

Y por otro lado reincidir en la idea de Miroguiche. Ese camino puede ser algo más largo y requerir de un esfurzo inicial mayor, pero para alguien con una capacidad como la que sin duda tienes, es algo que merece la pena a medio plazo. No lo digo tanto en eplano económico, que es importante, sino en el profesional y personal.

No desalientes, por que no es fácil.

De todas formas, la profesión que cada uno tenga no le da una categoría, sino que es uno quiene se la da a su profesión con la forma de ejercerla, sea cual sea. Esa manera de ser y esa impronta que uno da a lo que hace, se refleja en cualquiera de las actividades que realice.

Ánimo.
por
Enhorabuena por tu fuerza de voluntad, estoy seguro que cualquier empresa estaría muy contenta de contar contigo. Otra via es la colegiación, si te colegias (no se cuanto es la cuotapara un I.I. allí en su casa) tendrás una bolsa de trabajo que no suele estar mal al menos para empezar a moverte, de todas formas caa colegio es un mundo y en unos funcionará bien y en toros mal el de ITI de sevilla cada pocos dias atualiza la bolsa con nuevas ofertas...... En cuanto a los 8 meses desespera y taco, a mi me cogio tras la expo'92 una racha de 14 meses en el paro, proyectos había pocos y estaban preasignados (había que estar metido en ese mundillo) y no fui el único, ya que amigos mios de carrera estaban igual. Me subia por las paredes, pero un dia sin esperarlo una solicitud que había echado hace mucho tiempo cuajó y ya llevamos 12 años sin entrar en el INEM (y por muchos años.... :cry: ) así que no te agobies aun además muchas veces lo del título (tenerlo o no aún) marca diferencias independientemente del historal academico, así que centrate si puedes en el proyecto y cuando lo tengas a cruz y raya y a empezar

:comunidad
por
¿Qué pasa JM? Bienvenido al foro, colega! :saludo
Poco más puedo añadir a lo comentado por los compañeros, salvo que entiendo tu situación perfectamente, porque yo hice algo parecido y en circunstancias similares.
Me piré de casa con 20 palitos, y estuve más de 10 años en curres más o menos jodidos para acabar la carrera (¿te acuerdas de lo del Prestige? Pues yo era uno de los del mono; pero no lo hacía sólo por conciencia solidaria, que también, sino para pagar el piso), así que te puedo decir que lo tuyo sí que tiene mérito, chaval :amo :amo :amo Y mucho.
Así que ánimo, tío, que si has sido capaz de sacar eso adelante, ahora que ya has terminado, alguna puerta estará abierta. Y, como decía mi abuela, "amodiño, amodiño, vaise facendo camiño" (N. del T.: despacito, despacito, se va haciendo camino). Así que no me jodas, y no te rindas ahora, al final del túnel, eh, fino?
Al fin y al cabo, todo lo que has aprendido en la carrera, sólo te va a servir (que no es poco), para saber buscarte la vida un poco mejor, y con algunos recursos más.

P.D: por supuesto, si está en nuestra mano echarte una mano con el PFC, cuenta con nosotros, compadre. ;)
por
Me avergüenzo de mi CV, pero eso es lo que hay, s

¿que te avergüenzas de qué, muchacho?
Tendríamos más de que avergonzarnos los que pudimos estudiar una carrera y solo tuvimos que dar clases particulares para pagarnos los fines de semana...
Creo que todos mis compañeros foreros pensamos lo mismo...
!!! CON DOS COJONES ¡¡¡¡ (y sin perdón, la ocasión bien merece un palabro malsonante)
Si tienes ese CV es por que vales para todo eso, OJITO y sin avergonzarte de nada, que no has robado y pegado a nadie...

Por lo demás...
Tened en cuenta una cosa: en mi centro sólo 3 se han licenciado de estos estudios desde que abrió en 1990. Yo seré el 4º y no
eso meparece una pasada...

Lo único que te puedo aconsejar es que nunca decaigas, que hables con este, con el otro, con el de más allá, y nunca digas.. "va, total a este para que le voy a decir nada si es tal o es cual..." no creas.... El que menos te esperas que te puede abrir una puerta, ese va y lo hace.

:brindis por tu futuro y cercano primer puesto como Ingeniero.
Suerte. :saludo
por
Gracias por los comentarios.

Aquí hasta que uno no acaba del todo en el Colegio no puede ni asociarse como en otros. :|

Indudablemente sé que mucha gente que lee que estoy pendiente del Proyecto manda el CV al garete, aparte que la mayoría de los trabajos piden como mínimo 1 ó 2 años. :?:

Me presenté a una beca de formación sin Seg.Social en julio del 06 y me llamaron en septiembre. Realmente me presenté sólo a dos de las que había. Estaba dispuesto a estar sin cotizar durante uno o dos años para ganar experiencia, pero no me llamaron de esas y sí de otras becas de provincias limítrofes, con lo que no me salía rentable. Allí pude comprobar la cantidad de compañeros que buscan esta alternativa (es una pena esto de no tener contacto con compañeros como la univ. presencial, porque no se entera uno de nada), lo cual quiere decir que el mercado no está tan bien.

Sí estoy recurriendo a todo lo que se me ocurre: tutores del centro asociado (algunos ni me han contestado), poner un anuncio en el negocio de mi suegro (es peluquero). Existe un profesor muy majo de Madrid que me está ayudando, pero veo que no tiene mucho alcance en esta provincia, y es que he llegado a la conclusión de que para que miren un CV y no lo tiren directamente a la papelera hay que hacer algo.

Hay días que está uno deseperado, otros mejor, pero es que esta semana me esperaba que me llamaran de un trabajo y ya creo que no me van a llamar y me había hecho muchas ilusiones, porque hablé con el gerente directamente y el trato fue genial.

Siento dar la chapa con mi problema, porque no hay un hilo para estos menesteres. Para colmo, tengo unos falllos con VB6 en el programa del Proyecto y estoy dale que te pego hasta solucionarlos, y llevo 5 días que no avanzo. :cry:

Agradezco sinceramente los comentarios que me hacéis, porque al menos sineto algo de comprensión.

Por cierto, participé algo en el foro en diciembre del 06, pero se hizo una reformilla, como todos sabéis.

Saludos.
por
Sin animo de herir la sensibilidad de nadie, y menos la tuya JMGV, voy a intentar dar otra perspectiva al tema. Pues bien, quiero que sepas que para conseguir el objetivo que cada uno nos hemos marcado lo primero que debemos es desprendernos de nuestros miedos y complejos. Con ello lo que te quiero decir es que dejes atrás ese complejo de victimismo, ojo que no digo que no esté justificado pero tienes que dejarlo atrás y mirar hacia adelante con un objetivo claro y con una injección de seguridad que nadie mejor que tu podras inyectar.

Por muchos halagos que nosotros podamos darte, debes ser tu el que se lo crea y tome el camino con la firmeza y convicción que se merece.

Yo como consejo decirte que, existen libros de autoayuda, que sirven precisamente para eso, para automotivarnos y creer en nosotros. Te dejo una dirección donde te puedes descargar gratituitamente muchos de ellos.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/autoayuda1.htm

Y animo, que seguro que todo saldrá según tus deseos.

P.D. tenemos que ser el dueño de nuestra vida y no dejar que las circustancias se apoderen de ella y marquen nuestro destino.
por
JMGV escribió:...Para colmo, tengo unos falllos con VB6 en el programa del Proyecto y estoy dale que te pego hasta solucionarlos, y llevo 5 días que no avanzo...

Plantea el tema en el foro informática, a ver qué se puede hacer. Yo no soy tan experto como tú en VB6, pero igual se puede hacer algo.
por
Bien, la única ayuda que necesito es cambiar de trabajo. Yo por lo que cobro ahora, e incluso un poco menos, me ofrezco a trabajar ya de ingeniero (esto por si alguien lo lee).

Por otra parte, que se corra la voz, el viejo tópico de "tío con 37 tacos si pide trabajo va a pedir la h..." Pues no, señores/as: yo pido empezar, una oportunidad a alguien, que ofrece experiencia en otras cosas, en cómo desenvolverse en la vida, pero que aparte de muchos conocimientos teóricos no ha tenido la suerte todavía de empezar. Si esto lo leyera alguien de recursos humanos, le diría: cuando veas un CV, no tires el papel porque ponga que no tiene experiencia con cierta edad, comprueba los años de la carrera, en el tiempo en que se consiguió, lo que aporta el candidato que no lo aportan otros, y sobre todo, la humildad conque persigue un trabajo que debería estar bien remunerado desde el principio, pero del que se conforma con poco con tal de aprender. Yo creo que mi mayor autoayuda sería romper ciertos tópicos que me privan de estar a la altura de los demás y por eso me siento inferior. Puede que con estos mensajes consiga algo.

Por otra parte, ciertos aspectos de mi vida los controlo yo: exámenes de la carrera, por ejemplo, he tenido una capacidad increíble, ya lo sé, porque yo soy así de constante precisamente porque fui todo lo contrario durante el instituto y escarmenté y tanto me metieron en la cabeza que no había conseguido mejor trabajo por no haber estudiado que decidí hacerlo por cabezonería :cabezazo y si después del esfuerzo no lograra trabajar (no es victimismo, pero ¿cómo se sentirían muchos en mi situación?, es cuestiónd e ponerse en mi lugar), entonces es que mi vida es un desatino o he tenido mucha mala suerte desde siempre.

Gracias Antonio, me he tirado toda la tarde hasta ahora en el tema. Ni he ido a la calle con mi mujer a dar una vuelta y eso que tenía ganas porque hacía bueno y el bebé es de 5 meses, pero llevaba toda la semana con el tema y no he podido concentrarme lo suficiente. En el silencio de la tarde he resuelto los fallos y he avanzado algo más. Ya estoy un poco mejor. También es verdad que últimamente no duermo mucho con mi hijo: igual me está afectando.

Nuevamente gracias a todos. Este foro es muy interesante

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados