Entrada en vigor del DB-HR (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
A partir de que fecha exacta hay que realizar los proyectos con el DB-HR???
No lo he encontrado en el CTE.
por
Creo que dice algo el R.D. 1371/2007, es el RD de publicación del db hr, está publicado el 27 de octubre de 2007.

Un saludo
por
Ok gracias. Ahí justo viene.
:brindis
por
Efectivamente entra en vigor en octubre de 2008
por
no será obligatorio aplicar este documento básico hasta el 24 de Abril de 2009...así que a empezar a probar como se resuelve este documento tan feo (me gusta menos que el RITE, pero más qeu la certificación energética...alguien da más normativa???)
por
Mi profesora de la asignatura de ruidos nos demostró como los valores que se deben calcular para cumplir con el DB-HR no tenian ningún sentido físico ni valor real a la hora del evaluar aislamientos.
por
Pues a mí me han llegado rumores de que quizá se vuelva a retrasar la entrada en vigor de este DB-HR ... ¿alguien tiene más información?
por
Juan.Antonio escribió:Pues a mí me han llegado rumores de que quizá se vuelva a retrasar la entrada en vigor de este DB-HR ... ¿alguien tiene más información?

Quizás quien te hizo llegar el rumor :mrgreen: :mrgreen:
por
Creo que están esperando a que le den el honoris causa al valiente que se lo inventó. :mrgreen:
por
Desde luego, descubrir el aislamiento en dB(A) es motivo suficiente para nombrar honoris causa al autor.
¿alguien sabe qué pretenden expresar con el aislamiento en dB(A)?
Porque, siendo estrictos, si a un nivel de emisión en dB(A) le restas un aislamiento en dB(A) lo que obtienes es un nivel de recepción en dB, y como nos enseñaron en la escuela: "No hay que mezclar peras con manzanas".
por
Pablo, entiendo que se refiere a los dB(A) que un material es capaz de absorber.
Palabras clave