El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, ya está aqui.......y con esperanzas este año.......además parece que este año hay un equipo en baja: Mclaen.....se acabó el efecto alonso?......ya veremos........que no me fio el "furiaton" engreido de jaimito (grandes Terapia de grupo en el xialecu de fierru, buscadlo en youtube......para morirse de la risa)....

En cuanto al famoso difusor, no creo que te haga ir 1 o 2 s mas rápido pero todo suma y de algo hay que hablar.........lo que si es cierto es que pueden tener un coche que corra mas que el año pasado (cosa bastente facil) y pueda estar el 7 al 9.......

lo que me parece o una sibilina estrategia o una memez descomunal es lo de la puntuación unica de ganador de carrera........sibilina por pretender vivir mas del cuento (y muy bien) o no tener dos dedos de frente para si quiera proponerlo......en fin hablamos de mosley (vividor fustigador de mujeres) y de eccleston (sin comentarios)........

En cuanto a kers y demas historias, lo de todos los años...........

Lo que si me gusta es que parece que el renaulon lo han puesto en orbita.....ya veremos si lo suficiente....
por
blasius27 escribió:lo que me parece o una sibilina estrategia o una memez descomunal es lo de la puntuación unica de ganador de carrera........sibilina por pretender vivir mas del cuento (y muy bien) o no tener dos dedos de frente para si quiera proponerlo......en fin hablamos de mosley (vividor fustigador de mujeres) y de eccleston (sin comentarios)........

Al final se vuelve a la puntuación "tradicional" durante este año (realmente la tradicional sólo premiaba a los 6 primeros siendo 10 - 6 - 4 - 3 - 2 - 1) . Ya veremos lo que pasa el próximo, pues Ecclestone sigue en sus trece, pero Moxley dice que llegará a un acuerdo con los equipos, pero por ahora se mantiene el sistema del año anterio.
por
Tampoco os creais, de los ultimos no se cuantos años, con el sistema que querian meter solo hubiera habido dos cambios de campeon. Y no se, pero tal vez los pilotos hubieran ido más a saco para ganar carreras, no? en vez de esas calculadoras que sacan y siendo tan conservadores. Tengo mis dudas sobre si el sistema era tan malo, tal vez para los pilotos y equipos si, pero igual para los telespectadores (nos va mejor el ganar o ganar)
por
No, habría habido bastantes más cambios. Senna habría ganado cinco mundiales, Prost también, Piquet sólo uno, Mansel habría ganado tres, Lauda sólo dos,... Si miras lo que habría pasado, los ingleses, casualmente, tendrían del orden de diez mundiales más (adivina por qué viene el cambio). Un mundial no sólo ha de premiar al que más corre puntualmente, sino al que más constante es.

Además, eso de que habría sido interesante porque daría más competitividad no está muy claro. Imaginemos situación extrema. Cada piloto gana un gran premio menos uno que gana dos. Aunque ese piloto no haya hecho ni el huevo en los demás grandes premios ganaría al que siempre hubiese quedado segundo, y no sería correcto.

Por otro lado, si un piloto hace una mala clasificación, ¿por qué no retirarse y guardar motor y coche para el siguiente gran premio? Si voy tercero y el primero está lejos, ¿para qué voy a arriesgar coche si los puntos no valen?

Desde mi punto de vista, el sistema de contar los primeros dista mucho de ser bueno.
por
Además, eso de que habría sido interesante porque daría más competitividad no está muy claro. Imaginemos situación extrema. Cada piloto gana un gran premio menos uno que gana dos. Aunque ese piloto no haya hecho ni el huevo en los demás grandes premios ganaría al que siempre hubiese quedado segundo, y no sería correcto.
Situación extrema extrema, cada piloto ganar una carrera
Por otro lado, si un piloto hace una mala clasificación, ¿por qué no retirarse y guardar motor y coche para el siguiente gran premio? Si voy tercero y el primero está lejos, ¿para qué voy a arriesgar coche si los puntos no valen?
Porque en caso de empate los puntos cuentan, no vale la pena retirarse.
Pero en resumen venga no vamos a ser ni como ahora ni tan radicales como solo valen las victorias, pero almenos podrian hacer, el primero 20 puntos, el segundo 10, el tercero 7....etc por poner un ejemplo, es decir primar mucho mas la victoria que ahora, porque ahora casi no hay diferencia entre ser primero o segundo. Ahora ganas las 5 primeras carreras y en la sexta te sacan de pista o hace puff el motor y si alguien hace podio en todas pierdes todo lo ganado, una injusticia vamos.
Por ejemplo el dia que en el futbol los partidos ganados pasaron a valer 3 puntos, para mi se hizo un gran avance, el empate es casi como perder, cuidado he dicho casi.
por
Pues hoy de momento en los entrenamientos libres, Rosberg líder.

Hamilton (y en general McLaren bastante atrás), los Brawn defendiéndose y Alonso pasando apuros.

Que emocionante va a estar la competición este año!! :botando

P.D: Por cierto! Hola que tal :saludo
por
Bueno ya se que no todo el mundo puede verlo, ni tampoco le apetecerá sinó entiende el catalán, pero hay bastantes que si podrán si quieren, al grano, resulta que TV3 (autonómica de Catalunya) va a emitir la formula 1, en sonido dolby digital, ninguna TV en todo europa lo hace y solo 3 a nivel mundial. Puede estar muy bién escuchar los coches en dolby digital, si a esto le añades que emiten ya desde el año pasado en formato panorámico (ya lo tienen casi todas las teles) pues ya sabeis a sintonizar el TDT.
Por cierto se ve que los famosos difusores dan un plus (según los entrenos de hoy)

Saludos!
por
Liados escribió:P.D: Por cierto! Hola que tal :saludo

Muy buenas compañero, cuanto tiempo sin leerte. A ver si te prodigas más por aquí, que se te echa de menos. :saludo
por
Bueno, pues vista la clasificación parece ser que la disputa por los difusores no era un capricho... menudo repaso han dado "los espabilados".
Aver que pasa mañana, ¿creeis que realmente el KERS marcará alguna diferencia?

Un saludo :saludo
por
asturmachine escribió:Bueno, pues vista la clasificación parece ser que la disputa por los difusores no era un capricho... menudo repaso han dado "los espabilados".
Aver que pasa mañana, ¿creeis que realmente el KERS marcará alguna diferencia?

Un saludo :saludo

" Diferencia " el kers????? Yo creo que la diferencia son los difusores.... sinceramente no lo entiendo, todo el mundo ( prensa, aficionados, equipos ...) vendiendo la "moto" con el Kers, páginas y páginas del kers ( solo les ha faltado poner los planos ) y ahora llega el momento de la verdad y resulta que hay unos difusores que pueden no ser reglamentarios, que se pasan al kers y al peso de los pilotos y a toda la parrilla junta por el forro de ahi bajo, y dos listillos sin kers y siendo los equipos de los que menos se esperaba en la pole position.

De verdad que no lo entiendo no se si es que son tontos o si se creen que lo somos nosotros ..... ¿ como puede ser que los equipos fuertes no hayan echo lo mismo ? ¿ se gastan una millonada en historias y no analizan el tema como los demás ? de verdad que me parece demasiado raro..... :?
por
Despues de ver el gran premio os hago una pregunta a los listilllos de la formula 1.

¿Que porcentage de "culpa" en una victoria tiene el coche, cual el piloto y cual la estrategia?

Mejor aun.
¿Puede un piloto del monton ganar una carrera con un buen coche?
¿Puede un buen piloto ganar una carrera con una patata?
por
raveri escribió:¿Puede un piloto del monton ganar una carrera con un buen coche?

Si, más que nada por que aquí están los 20 mejores pilotos del mundo, cualquiera de ellos es un crack (incluso aunque quitemos a 4-5 pilotos nos quedan 15 tios con capacidad para ganar un gran premio).
raveri escribió:¿Puede un buen piloto ganar una carrera con una patata?

No, y yo creo que se ha demostrado el año pasado. A Alonso no se le ha olvidado pilotar, y pasó de ganar carreras con un gran coche la temporada anterior a luchar por estar entre los 8 primeros con un coche mediocre.
por
raveri escribió:¿Que porcentage de "culpa" en una victoria tiene el coche, cual el piloto y cual la estrategia?

¿Esto es una añoranza de la patria gala a modo de "deje francés" o es que nuestro infalible Prócer "ha metido la gamba"? :mrgreen: :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2
por
bolado escribió:
raveri escribió:¿Que porcentage de "culpa" en una victoria tiene el coche, cual el piloto y cual la estrategia?

¿Esto es una añoranza de la patria gala a modo de "deje francés" o es que nuestro infalible Prócer "ha metido la gamba"? :mrgreen: :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2

Si, he metido la jamba.
por
entre jamba y jamba un poco de gasolina y gomas.....

bueno despues de lo visto, el difusor es la hostia y jaimito furiaton hamilton muy bien.........el resto, o sea alonso tirando a mal y los ferraris horrorosos......pero no es mas que la primera carrera y evolucionará......

y si, button un piloto del monton mas blando que la mantequilla caliente puede ganar con un buen coche......pero siempre ha sido así...........un buen piloto puede hacer que un mal coche consiga unos resultado decentes e incluso buenos....y hasta puede hacerle evolucionar la leche.......al reves (piloto malo coche bueno) puede ganar pero lo normal es lo del massa........

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado