Bueno, esto no es nada sencillo.
En primer lugar, te tengo que avisar de que el programa de Julian Moreno Clemente, aunque te puede servir de guía, ya no es operativo en cuanto al cálculo mecánico se refiere, porque está con el antiguo reglamento. Hoy por hoy, no hay programa de cálculo público que esté preparado para las nuevas condiciones del nuevo reglamento (que yo sepa). Lo cual no quiere decir que no exista (de hecho, yo he tenido que manejar uno hasta hace tres semanas para el PFC).
En primer lugar debes saber que carga debes distribuir o transportar. No has dicho la tensión, así que me imagino que será una línea de 20 a 66 kV. Tienes que saber que conductor vas a poner, dependiendo de la carga, aunque a estas tensiones no suele haber problema con ninguno. Una vez elegido el conductor "al ojo por ciento" -el ojo por ciento de un ingeniero incluye cálculos exactos

- te pones a mirar el tema de los apoyos. Debes elegir entre apoyos mas bajos y mayor número de apoyos o apoyos mas altos y menor número de apoyos. Cables mas pequeños obligan a poner mas apoyos (por las flechas) y al revés.
Exactamente no se que decirte, porque esto es bastante complicado. Si quieres, ve poniendo dudas concretas y yo con mucho gusto te ayudo a lo que sea. De algo me tendrá que vale haber echo este maldito proyecto.
Un saludo.