Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Saludos a todos, este es mi primer mensaje y una dudilla que tengo. Se trata de instalaciones de alta tensión pertenecientes a empresas particulares y cuya propiedad son de estas mismas.

La consulta trata de que si se quiere ampliar con otro nuevo Centro de Transformación estas instalaciones cuya propiedad es del cliente, el D 59/2005, estaría dentro del Grupo II, entiendo no???.

Cual es la documentación concreta a presentar y con qué ficha, ya que la que se facilita es la 000587/1. Ésta ficha técnica no es para usarla en aquellas instalaciones que cumplen el requisito del Art. 5 apartado 5a) ? o también pueden usarse para aquellas que entran dentro del Art. 5 apartado 5b) ???

Gracias de antemano
por
Hola. Te sugiero que completes tu perfil indicando tu ubicación, o que menciones en el texto el ámbito territorial al que corresponde tu pregunta (tú y yo lo sabemos, pero muchos otros, seguro que no).

Si mal no recuerdo, la respuesta a tu pregunta figura en las órdenes e instrucciones de desarrollo del Decreto 59/2005.
por
Perdon por no decirlo, hablo de Andalucia, he encontrado casi la respuesta creo yo:

1.Documentación genérica (Ficha técnica descriptiva rellenable, Solicitud general rellenable de puesta en funcionamiento de activid. e instalac. industriales (PDF).

2.Proyecto específico (visado por Colegio Oficial).

3.Certificado de Dirección Técnica.

4.Carta de conformidad de empresa eléctrica distribuidora.

5.Contrato de mantenimiento.

Si la instalación no supera de ciertos límites como Centros de Transformación no pertenecientes a empresas de producción, transporte o distribución de energía eléctrica y acometidas aéreas con longitud máxima igual o inferior a 30 metros , o 100 metros de longitud máxima si son enterradas. Se tramitan por Libex.

Si no cumple estas condiciones habrá que hacerlo por el trámite de 20 días con el AT1.

Saludos a todos.
Palabras clave