Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
¿Como calculais la extracción de un local con un grupo contra incendio con motor diesel?

Yo he pensado en realizar una extracción en caso de incendio de 120l/s (como si fuese un coche en un garaje) y la ventilación natural mediante rejillas.

: :usuario
por
te puedo comentar que n mi instalación, con dos diesel de 540 CV cada una no hay nada de extracción. Simplemente, una de las paredes de la sala es de lamas. Con eso es mas que suficiente. ahora no recuerdo el cálculo pero lo podría mirar (con tiempo).

Cuenta que no hay gases de escape, porque van conducidos a cubierta, y que tampoco hay aire caliente de la refrigeración del motor, puesto que éste va refrigerado por el propio agua de impulsión, con lo que la necesidad de renovación de aire por razones térmicas se reduce mucho.
Saludos,

Luis
por
Con respecto al cálculo de ventilación a través de rejillas de lamas (método muy utilizado) ten mucho cuidado de calcular la superficie aerodinámica de las mismas. En el número 279 de la revista Técnica Industrial, que creo que tod@s recibimos, en la pág. 60 tienes un artículo de un compañero que explica el cálculo de estos elementos.
Para el caudal necesario, yo me dejaría asesorar por las características técnicas del grupo. En el portal hay alguno.

:comunidad
por
Ojo, esas lamas han de cerrarse en caso de que sobre ellas llegue el fuego, bien intumescentes, bien compuerta cortafuegos, ...
no es fácil este tema...
Lo mejor es conducto directo al exterior, de entrada y de salida... y luego independiente, el escape del motor.
:yep
por
Mazinger, podrías subir dicha página, yo no dispongo de tal apreciada revista :(
por
pepeska escribió:Mazinger, podrías subir dicha página, yo no dispongo de tal apreciada revista :(

Perdona no había leido tu mensaje Pepe.
http://www.tecnicaindustrial.es/index.asp

quizá esté aquí.
por
No puedo ser, he mirado en dicha pagina, pero nada. Hay algunos artículos pero poco, y algo que no me cuadra como es que pone que la última es el número 272 y tu dices que esta en el numero 279 :ein (querías decir 269???)...

En fin, gracias de todos modos.
Palabras clave