- 05 Abr 2009, 16:58
Hola MIG,
Para opinar hay que tener base de fundamento, no solo tener una opinión.
Yo he pasado por lo mismo que tu, pero hace 25 años.
Hoy día, tengo varias titulaciones, todas ellas de ingeniería (menos una, la primera).
Es FALSO que no te lo valoren en los puestos de trabajo.
En mi caso, en mi experiencia, ha sido DETERMINANTE, el conseguir los diferentes puestos a los que me he presentado a lo largo de mi trayectoria profesional y todo gracias a mis ESFUERZOS.
Generalmente valoran la cantidad de problemas que resuelvas y de beneficios que aportes.
Nadie te va a recomendar que sigas con la "titulitis" como se suele decir. Yo lo llamo PURA ENVIDIA. A mi me decían LOCO por estudiar otra carrera..y otra..y otra.
Lo recomendable es que a la vez que sigas buscando trabajo, realices otros cursos complementarios y a la vez si tu capacidad te lo permite (y seguro que si) hagas otra cosa, lo que quieras.
Para mas señas, yo comencé unos estudios que en su día no tenían salida laboral, crisis de los 80, después de aquello saqué ITI, lo que me permitió acceder a un contrato tipo en practicas, y de ahí no he parado,..IT Minas, II, IM, ITOP y me falta el proyecto para concluir ICCP.
Trabajar y estudiar es bastante crudo, hay que negociar bastante con los profes, sobre todo las practicas.
Hoy día, el esfuerzo de estos últimos 25 años ha merecido la pena.
Lo que mas me divierte es en reuniones fuera del país (y dentro).
Ahí es donde de verdad ves la admiración del resto de ingenieros americanos/europeos (SIN ENVIDIAS). Desde luego no entienden porque has hecho varias especialidades pero lo reconocen con gran respeto y admiración e incluyen ofertas para trabajar en sus países.
En nuestro país, al contrario...es todo un "no tiene NPI", es "un enchufao", "hace lo que le da la gana, no hay derecho", " no hizo ingenierías puras, porque me enteré que convalidaba asignaturas" etc, etc.......y lo que peor llevan es: "por tener mas carreras no tienes derecho a ganar mas y encima hacer el horario que te da la gana". Pos vale, ENVIDIA; mi única respuesta a todo es: "por eso tu estas ahí y yo aquí".
Eso si, no descuides a la pareja, yo perdí varias por el camino, pero eso también ha merecido la pena......jejeje (encontré mi media naranja, 15 años menor que yo pero así es la vida).
Solo un pero.........hubiera dado uno de esos títulos(esfuerzo) por haber estudiado alemán. Y no por saber mas idiomas, no, solo porque a veces en negociaciones,es muy útil hablar los idiomas del lugar donde estés (obtienes mas información sensible sin que sepan que entiendes el idioma). No todo se habla en Ingles y/o francés, sobre todo en Alemania.
Así que ánimo...........y no pierdas la ocasión. Siempre estas a tiempo de dejarlo, pero nunca a tiempo de empezar....los plazos son los plazos.
Un saludo y suerte
PD.: Búscate un medio de vida, si es que no lo tienes, para asegurarte el sustento..... y sigue el plan....no te arrepentirás.