Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas compañeros...pues recientemente me he quedado sin trabajo en la empresa donde estaba, recorte por problemas actuales de presupuesto, jamás había vivido esta situación.

He comenzado de nuevo la búsqueda de empleo, tengo 32 años y unos 5 de experiencia en ingeniería de instalaciones.

De cómo está el mercado y los procesos de selección mejor ni lo comento...

La clave está en que hace ya tiempo tenía en mente el intentar la andadura yo solo (o con algún socio...) por libre y dejar de depender de empresas.

El problema y la pregunta que traslado al foro es por dónde empezar...?
Ya tengo mis tarjetas,mi presentación y mi página web...ahora...por dónde empezar a ofrecer mis servicios...? No voy a quedarme quieto en lo que me sale o me deja de salir un puesto.

¿Cómo lo habéis hecho los que conseguís trabajar por libre? ¿Visitáis a estudios,arquitectos...promotores...?

¿Cómo arrancar esto y encima con el panorama actual?

Un saludo y gracias de antemano.
por
nestat escribió:¿Cómo lo habéis hecho los que conseguís trabajar por libre? ¿Visitáis a estudios,arquitectos...promotores...?

Ni mas ni menos..
En las distintas versiones de ejecutar lo que has dicho, posible.
En una zona mas reducida como puede ser Asturias ( Nos conocemos mucho, somos pocos) tambien funciona bien lo de terner conocidos que te presernten etc.
Si no a trabes de correo utilizando los listados de empresas.
Folletos de producto, describiendo lo que ofreces.. y si puedes concertar alguna cita para exponerlo en persona, pues mucho mejor..

:saludo
Palabras clave