Centro transformacion edificio otros usos en sotano garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, necesitaria por favor saber si en un v¡centro de transformacion que va en un sotano de un garaje, la salida de ventilacion puede ir hacia el garaje?????.La entrada de aire podria ponerla con rejilla horizontal hacia la via publica.
La entrada del trafo se haria desde dentro del garaje, a traves de una puerta de doble hoja. El trafo iria situado justo detras de la puerta. ¿ las puertas deben abrir hacia afuera y abrirse desde dentro??

Muchas gracias.
por
Si estamos hablando de un centro de transformación de compañia me extraña bastante que te permitan colocarlo ahí, ya que probablemente te digan lo siguiente:

Como acopias el trafo?
El personal de la compañia por donde accede, por la puerta del garaje? y el dia que cambien la cerradura?

En cuanto a la ventilación no veo ningún problema en que la salida de aire caliente se haga hacia el garaje.

Las puertas del centro deberán abrir hacia el garaje y has de tener la precaución de que no tengas una plaza de garaje justo delante de esta, ya que te puede ocurrir que tengas una averia en el trafo y no lo puedas cambiar porque tienes un coche aparcado delante de la puerta.
por
Muchas gracias, me sirve de ayuda. El centro seria de abonado.La entrada de personal de Iberdrola se haria por una tapa hombre con descenso mediante escalera al centro de transformacion.Es que el centro de transformacion no esta del todo en el sotano, una parte de anchura 1,50 m y de largo 3,50m esta a ras de la acera.

Gracias de nuevo.
por
marifetis escribió:........... la salida de ventilacion puede ir hacia el garaje?????

Muchas gracias.

Estooooooo me da miedo hacer esta pregunta porque los foreros bomberos van a sacar el hacha, pero, si colocas una rejilla desde el centro hacia el garaje ¿no estarías comunicando sectores de incendio? :twisted: que alguno de los "pirómanos" expertos del foro nos ilumine :amo :amo

Hale, sacad la escopeta y llenarme de perdigones :mrgreen: :mrgreen:
por
Efectivamente, bolado:

Además de lo que exija su reglamentación específica, el local del transformador, es siempre local de riesgo especial, por lo que debe estar compartimentado respecto al garaje:

DB SI 1 2 Y TABLA 2.1

saludos
por
Y vestíbulo previo :fumeta
por
Y si la rejilla fuera de material intumescente??
por
Subo éste hilo.

-CT bajo rampa de garaje.
-Garaje de más de 100 m2.
-Trafo de 250 KVA.
-Edificio de viviendas.

¿Vestíbulo previo de independencia?

-Tabla 1.1 DB SI 1: Zona de uso Aparcamiento cuya superficie construida exceda de 100 m2 (2). Cualquier comunicación con zonas de otro uso se debe hacer a través de vestíbulos de independencia.

-Punto 2 DB SI 1: CT es local de riesgo especial--> Según tabla 2.1 mi caso es "riesgo bajo"--> Por tanto según tabla 2.2 no hace falta vestíbulo de independencia.

¿Cuál de las dos es la buena?
por
Lo primero es que tipo de sótano. ¿Es aparcamiento?, no creo porque si es un edificio de viviendas el CT no podría ser de abonado.

Un saludo
por
Para que quieres comunicar el ct con el garaje? Tendras que tener acceso al ct directo desde la calle si es de compañia, por tanto no veo la necesidad de comunicacion por garaje. Si fuera de abonado, el ct podria clasificarlo como LRE, sin comunicacion con garaje mediante vestibulo.
Un saludo
por
Lithium escribió:Subo éste hilo.

-CT bajo rampa de garaje.
-Garaje de más de 100 m2.
-Trafo de 250 KVA.
-Edificio de viviendas.

¿Vestíbulo previo de independencia?

-Tabla 1.1 DB SI 1: Zona de uso Aparcamiento cuya superficie construida exceda de 100 m2 (2). Cualquier comunicación con zonas de otro uso se debe hacer a través de vestíbulos de independencia.

-Punto 2 DB SI 1: CT es local de riesgo especial--> Según tabla 2.1 mi caso es "riesgo bajo"--> Por tanto según tabla 2.2 no hace falta vestíbulo de independencia.

¿Cuál de las dos es la buena?

La segunda :yep . Necesitarás cerramiento delimitador del CT EI 120 y puerta EI2 60 C5.

:saludo
Palabras clave