En ese caso, le pido al moderador que si puede hacer el favor de mover el post al foro de Instalaciones eléctricas

, se lo agredecería

.
Tengo en mis manos un poyecto para un garaje de dos plantas y en el cual se especifica que los extractores irán enclavados con el alumbrado, es decir, sólo funcionarán cuando se active algún pulsador de la luz. Pero yo eso no lo veo correcto

, ya que se puede producir una concentración alta durante la noche, por ejemplo, y por la mañana encenderse la luz y producirse una explosión o incendio.
Tengo otro proyecto en el cual se especifica que los extractores funcionaran constantemente a todas horas. Eso lo veo excesivo

y un consumo de energía eléctrica poco eficiente, aunque está del lado de la seguridad.
¿Como lo veis

o haceis normalmente

?
Con la respuesta de Tama me surge otra duda, ¿se puede utilizar la ventilación forzada que he proyectado para clasificar las zonas del garaje como ventilación para aumentar la calidad del aire interior? ¿En este caso, cuando entraría en funcionamiento?
Yo pienso que sí valdría, pero el funcionamiento lo tengo que pensar más detenidamente.