Recomendacion de Escuelas de Ingenieria Industrial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy Ingeniero Técnico Industrial (recién acabado), y me gustaría seguir estudiando y acceder al 2º ciclo de Ingeniería Industrial. Mi duda surge en la elección de la escuela donde quiero realizar el 2º ciclo, ya que no tengo muy claro que escuelas de ingeniera públicas dan una buena formación a sus alumnos. En base a esto, tengo en mente las siguientes:

- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Rioja.
- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Pamplona Universidad Pública de Navarra
- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Valladolid
- Centro Politécnico Superior Universidad de Zaragoza

Estoy bastante interesado en la Escuela Industrial de Béjar, ya que por lo que he leído, para los Ing. Tec. , no es necesaria la realización del proyecto final de carrera, lo cual acorta considerablemente los plazos de finalización... pero no me queda muy claro si la enseñanza impartida en esta escuela es de buena calidad y de buen reconocimiento...

Cuál de estas (u otras), me aconsejarían para realizar el 2º ciclo??

Muchas gracias.
por
Turkey escribió:Soy Ingeniero Técnico Industrial (recién acabado), y me gustaría seguir estudiando y acceder al 2º ciclo de Ingeniería Industrial. Mi duda surge en la elección de la escuela donde quiero realizar el 2º ciclo, ya que no tengo muy claro que escuelas de ingeniera públicas dan una buena formación a sus alumnos. En base a esto, tengo en mente las siguientes:

- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Rioja.
- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Pamplona Universidad Pública de Navarra
- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Valladolid
- Centro Politécnico Superior Universidad de Zaragoza

Estoy bastante interesado en la Escuela Industrial de Béjar, ya que por lo que he leído, para los Ing. Tec. , no es necesaria la realización del proyecto final de carrera, lo cual acorta considerablemente los plazos de finalización... pero no me queda muy claro si la enseñanza impartida en esta escuela es de buena calidad y de buen reconocimiento...

Cuál de estas (u otras), me aconsejarían para realizar el 2º ciclo??

Muchas gracias.

comorrrr??? :shock: como es eso de que no hace falta un PFC????

Con Béjar siempre ha habido sus mas y sus menos, pero el Título al final va a ser el mismo, así que..
por
Dudo que sea cierto que no tengas que hacer PFC. Otra cosa es que lo dejen hacer más sencillo. Pero el PFC es obligatorio realizarlo. Por ley.
Conozco a gente que ha hecho el 2º ciclo en Valladolid, y contentos. Así como los que han empezado en primero están más quemados que menos...
por
En Béjar si eres un buen estudiante, podrías sacárte 4º y 5º en un año. Tengo compañeros que se han ido de Séneca allí y se han sacado 2 cursos en un año. En muchas asignaturas no se lleva eso de "los exámenes"
por
Y por qué de esa facilidad para sacar asignaturas ?? Quizás sea debido a que no va mucha gente a estudiar allí ?? Yo es que no conozco a nadie que alla estudiado II en Béjar, pero lo que comente al principio sobre que no hace falta la realizacion del PFC para los ITI's, no me lo invento, basta conocer la pagina web de la escuela, ir a estudios, buscar Ingenieria Industrial, acceder al plan docente... y al final del mismo... lo pone claramente...
por
Yo tambien he leido lo de que te convalidan el PFC por el que hayas hecho en ITI.

Conozco a gente que se ha ido a Bejar a hacer II y la verdad, que cuando hablas con ellos te dicen que te lo ponen todo muy facil que a poquito que estudias lo sacas. Lo malo de esto, es que quizas sea demasido facil y luego todo se sabe(me refiero al que te vaya a contratar).

A parte tambien conozco gente que se les atragantan siete u ocho asignaturas de la técnica(en otras facultades, no en Bejar) agotando ya la convocatorias posibles y deciden irse a terminar ITI a Bejar y se las sacan a la primera... :shock:
por
A.R.B escribió:Yo tambien he leido lo de que te convalidan el PFC por el que hayas hecho en ITI.

Conozco a gente que se ha ido a Bejar a hacer II y la verdad, que cuando hablas con ellos te dicen que te lo ponen todo muy facil que a poquito que estudias lo sacas. Lo malo de esto, es que quizas sea demasido facil y luego todo se sabe(me refiero al que te vaya a contratar).

A parte tambien conozco gente que se les atragantan siete u ocho asignaturas de la técnica(en otras facultades, no en Bejar) agotando ya la convocatorias posibles y deciden irse a terminar ITI a Bejar y se las sacan a la primera... :shock:

Estoy muy de acuerdo contigo. Si todo es tan bonito será por alguna cosa.

Así que a mi parecer es un POCO :ein :ein :ein :ein :ein :ein

Saludos
por
tambien te digo que sólamente te van a preguntar en el primer trabajo por el sitio donde sacaste la carrera, a partir de ahí te contará más la experiencia que puedas acreditar que si has estudiado en Béjar, en Valladolid, o donde Cristo perdió la alpargata.
por
Ufff que estoy pensando en ir a Bejar el año que viene, he estudiado en la UCLM y nose, podeis decir mas de esta universidad?
por
los segundos ciclos suelen ser asequibles en general, pero solamente te recomendaría la ETSII de Valladolid si te gusta el masoquismo, porque no soy partidario de regalar las carreras ni a base de talonario, pero tampoco soy partidario de establecer % maximos de aprobados y en Valladolid al menos hace unos años era un protocolo a rajatabla, y la verdad, saber que tu nota en otra escuela podia ser un 6 y que te cascasen un 3,5...jodia bastante, al menos el tercer año ya lo tenias asumido y te acoplabas al sistema...que remedio...
Se potenciaba bastante la formacion autodidacta porque los cabr... jamas ponian nada en examenes que sonase remotamente a lo que daban en clase...una tecnica muy curiosa...pero les funcionaba de p.m. para cumplir sus % maximos de aprobados ;-)

Y por cierto, el PFC es obligatorio en cualquier escuela de ingenieros industriales, (en la ETSII de la republica bananera del Machu Pichu quiza no...). Otra cosa es que te obliguen a defenderlo leido u oral..., en Valladolid es oral, si tardas menos de 1 hora en defender...malo...malo...y despues viene el ataque del tribunal, que te ha dado por c... 6 años pero sin dar la puntilla no se van aunque sepan que les venciste.

No vayas a Pucela, que ademas aqui nos jodemos de frio en invierno ;-) y nos asamos en verano.

chichas escribió:Dudo que sea cierto que no tengas que hacer PFC. Otra cosa es que lo dejen hacer más sencillo. Pero el PFC es obligatorio realizarlo. Por ley.
Conozco a gente que ha hecho el 2º ciclo en Valladolid, y contentos. Así como los que han empezado en primero están más quemados que menos...
por
manuoe escribió:No veo motivo para huir del PFC.Para mi lo mejor de toda la carrera, donde más disfrutas

En eso estoy de acuerdo, es donde te das cuenta de si sabes algo o no. Por otra parte, Bejar, que me pilla mas cerca que valladolid, hay alguien que haya estudiado ahi? o algun conocido?

Un saludo
por
Yo no estudio en Béjar, y creo que no haré el 2º ciclo allí, pero de lo que si que estoy seguro o casi seguro es que para los que acceden como ITI no es necesaria la realización del PFC. Al menos esto me comentaron el día que llame a administración para informarme un poco. Yo en principio descarté Béjar, porque me ha dicho gente que ha estado por allí que el ambiente no es como en otras universidades españolas. Vamos me dijeron que me iba a morir del asco (y me gustaría muchísimo que alguien me dijera que eso no es así), porque el hecho de no tener que realizar el PFC... me dejo con la baba en la boca...

Saludos
por
Por cierto... yo no estaría tan seguro que un PFC demostrase que realmente sabes o no sabes un huevo de ingeniería... he visto PFC de gente que se los ha copiado literalmente, y te puedo asegurar que no saben una mielda del tema en el que se han basado... y gente que ha currado en ellos bastante... y si cierto que saben bastante del tema de su proyecto...

Por eso no creo que el PFC sea lo que demuestre que realmente sabes o no sabes sobre cualquier tema de ingenieria...
por
Turkey escribió:Por cierto... yo no estaría tan seguro que un PFC demostrase que realmente sabes o no sabes un huevo de ingeniería... he visto PFC de gente que se los ha copiado literalmente, y te puedo asegurar que no saben una mielda del tema en el que se han basado... y gente que ha currado en ellos bastante... y si cierto que saben bastante del tema de su proyecto...

Por eso no creo que el PFC sea lo que demuestre que realmente sabes o no sabes sobre cualquier tema de ingenieria...

Pues me lo pones a huevo.

Tu mismo lo has dicho, el que lo ha copiado no sabe una "mielda" y el que se lo ha currado sabe bastante...
Palabras clave