Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sophie Germain escribió: :nono2 :nono2 :nono2
Siempre empiezo los unifilares desde cero. Y respecto a las memorias, ojito a los que usan otra de base porque más de una vez he tenido que revisar proyectos y me describen el extractor de una cafetería ¡¡y era un taller de joyería!!

Yo empecé como ingeniera revisando proyectos así que aprendí a intentar hacer las cosas bien, y un copia y pega se nota.

Ya, bueno, todas nos hemos encontrado con pliegos firmados en ciudades y fechas diferentes que las de la memoria (incluso con varios años de diferencia :shock: ), justificaciones del mismo sistema de ventilación en dos apartados diferentes del proyecto, resultados de cálculos en la memoria discordantes con los del anexo correspondiente, y batallitas por el estilo mil quinientas... :partiendo
Cada una sabrá lo que puede copiar y lo que no puede, lo que copia y lo que no, y cómo lo hace. :mira :comunidad
por
Claro que no es lo mismo, eso estamos diciendo. Lo mismo pasa, por ejemplo con un fontanero. No es lo mismo un fontanero que hace una instalación previo estudio o proyecto en su conjunto, que un fontanero que trabaja a destajo y le pagan por grifo puesto, o que tiene a un esclavillo que le hace los apaños.
por
joseoftgn escribió:ah!!....se me olvidaba.....no es lo mismo un ingeniero que hace 4 pequeños proyectillos al mes, que un gabinete que hace 30......el "copy/paste" es mucho mas sencillo....y sin errores,pués se revisan antes de meter en el horno,...de ahí que los precios son mas ajustados sin bajar la calidad.

Y yo voy y me lo creo.

Edito: ¡Claro! y en ese supergabinete pagan al "pringao" del ingenierillo 750€/mes -que el gabinete gana de un solo proyecto- y luego se queja de que su jefe no valora su trabajo... pues así vamos.
Última edición por Sophie Germain el 17 Abr 2009, 12:05, editado 1 vez en total
por
joseoftgn escribió:ah!!....se me olvidaba.....no es lo mismo un ingeniero que hace 4 pequeños proyectillos al mes, que un gabinete que hace 30......el "copy/paste" es mucho mas sencillo....y sin errores,pués se revisan antes de meter en el horno,...de ahí que los precios son mas ajustados sin bajar la calidad.

En que quedamos?

En que trabajas en un gabinete de la h*****, en que acabas de montartelo por tu cuenta, o en que estas "de puta madre sin trabajar .... todo el día en el bar!!!!"

viewtopic.php?f=2&t=8826&p=155644#p155644

viewtopic.php?f=2&t=9689&p=155628#p155628
por

¿Y no crees que eso depende, fundamentalmente, de lo concienzudo que sea el ingeniero de turno, independientemente de donde trabaje?
por

Me imagino que sea como sea la ingenieria, tanto grande como pequeña, si se utilizan los copia-pega, lo más mínimo sería revisarlo al final antes de sacar nada, si no es porque o bien son demasiado vagos o bien no tienen ni pajotera idea de nada.

Y que conste, que lo de utilizar como recursos otros proyectos, para seguirlos como guía, me da que lo usamos muchisima gente, por no decir la mayoría.
por
:nono2 :nono2

Algunos, por las características de los proyectos, no podemos. Y si no me dirás qué puedo aprovechar de un molde de una lámpara para hacer un reductor. Quizás la pegatina de adorno.

:cunao :cunao
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:

En que quedamos?

En que trabajas en un gabinete de la h*****, en que acabas de montartelo por tu cuenta, o en que estas "de puta madre sin trabajar .... todo el día en el bar!!!!"

viewtopic.php?f=2&t=8826&p=155644#p155644

viewtopic.php?f=2&t=9689&p=155628#p155628

¡¡Ah!! vale, que está sumando mensajes para hacerse con una estrellita.
por
JCas escribió:Algunos, por las características de los proyectos, no podemos. Y si no me dirás qué puedo aprovechar de un molde de una lámpara para hacer un reductor. Quizás la pegatina de adorno.

Si su misión final es darle en la cabeza a alguien, seguro que te vale :partiendo :partiendo :partiendo
por
roverman escribió:
JCas escribió:Algunos, por las características de los proyectos, no podemos. Y si no me dirás qué puedo aprovechar de un molde de una lámpara para hacer un reductor. Quizás la pegatina de adorno.

Si su misión final es darle en la cabeza a alguien, seguro que te vale :partiendo :partiendo :partiendo

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

No, su misión es que se dé trastazos en la cabeza el que los diseña hasta que se le ocurra como puñetas hacerlo, sobretodo cuando la máquina en cuestión es más complicada que los ejemplos que he puesto.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JCas escribió::nono2 :nono2

Algunos, por las características de los proyectos, no podemos. Y si no me dirás qué puedo aprovechar de un molde de una lámpara para hacer un reductor. Quizás la pegatina de adorno.

:cunao :cunao

Tú eres la excepción que confirma la norma :)
por
Sophie Germain escribió:¡¡Ah!! vale, que está sumando mensajes para hacerse con una estrellita.

:partiendo :cunao Qué mala.
por
en todos los sitios cuecen habas

Pero vamos a ver, ¿nunca nadie lo ha hecho, aunque sea alguna parte, alguna partida, algo? no me lo creo.
No quiero decir que sea de todo el conjunto, pero siempre hay algo que se puede emplear, aunque sea el índice coñe.
Creo que todos usamos "patrones" y si no lo hacemos, perdemos el tiempo, y ojito que cuando me refiero a "patrones" no quiero decir copiar todo :nono
por
eltero escribió:en todos los sitios cuecen habas

Pero vamos a ver, ¿nunca nadie lo ha hecho, aunque sea alguna parte, alguna partida, algo? no me lo creo.
No quiero decir que sea de todo el conjunto, pero siempre hay algo que se puede emplear, aunque sea el índice coñe.
Creo que todos usamos "patrones" y si no lo hacemos, perdemos el tiempo, y ojito que cuando me refiero a "patrones" no quiero decir copiar todo :nono

"Pos" claro hombre, podemos ser prácticos sin perder la profesionalidad.
por
pues ha eso me referia desde un principio......hay que ser agil y organizado para ser competitivo......
roverman escribió:
eltero escribió:en todos los sitios cuecen habas

"Pos" claro hombre, podemos ser prácticos sin perder la profesionalidad.
Palabras clave