joseoftgn escribió:ejemplo.....urbanización:....4 edificios identicos pero independientes.......24 pisos+parking+ct+telec......pregunta:...presupuesto de 1 ingeniero diferente para cada edificio?....presupuesto de 1 ingeniero para los cuatro edificios?.....sencillo no?.....quien copia/pega?? 
Entre cobrar 4 edificios y 1/2 edificio hay una diferencia notable, además de la innombrable RESPONSABILIDAD, que será sobre los 4, no lo dudes.
Quién más, quién menos, todos copiamos y pegamos (salvo excepciones) la diferencia está en establecer honorarios según lo que tardes en copiar y pegar.
Ser competitivo en este negocio no está reñido con la velocidad, yo también tengo plantillas y automatizaciones de procesos, pero insisto: no baso mis honorarios en lo rápido que los hago. Otro ejemplo, un Certificado Técnico de cambio de titular de una actividad, como solo tengo que estar delante del ordenador 5 minutos... pues..

3 € estaría bien. Claro, pero, en mi caso, me desplazo al local (en ocasiones más de una vez) y reviso medidas y normativa, y FIRMO. Pero claro, a un churrero no puedes convencerlo para que haga los churros uno a uno, sino no sería rentable.