Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Parece que estemos basando nuestros honorarios en el rato que estamos delante del ordenador :usuario haciendo copiar/pegar :nono2

¿Qué hay de revisar normativa que aplica y cómo? ¿Qué hay de las visitas (el que las haga claro)? ¿Qué hay de los cambios del cliente? Y demás cuestiones, pero Sres. ¿QUÉ HAY DE LA RESPONSABILIDAD?

Para entendernos, hemos hecho el proyecto de un local y se da de baja la actividad, y luego nos piden el mismo para el mismo sitio con nuevo titular, como solo tenemos que copiar/pegar el titular y la fecha pues podemos cobrar 2 € ¿no?
por
joseoftgn escribió:pues A eso me referia desde un principio......hay que ser agil y organizado para ser competitivo......

Una cosa es ser competitivo y puedas rebajar el precio en tus presupuestos gracias a eso y otra cosa es que es tus presupuestos valores tu nivel de responsabilidad a 0 €/h
por
joseoftgn escribió:pues ha eso me referia desde un principio......hay que ser agil y organizado para ser competitivo...

Y para ser McGyver también. :partiendo

Pues estoy de acuerdo. Yo reconozco que suelo (bueno, más bien, solía) usar proyectos anteriores para los nuevos :oops: . Pero siempre controlando que lo que se "agilice" (bonito eufemismo) sea lo que debe y como debe ser. Porque al final, el que va a la cárcel soy yo. :mira

P.D: tómate un poquito de tiempo en redactar los mensajes, pin, que a veces cuesta seguirte. :brindis
por
fsi escribió:Parece que estemos basando nuestros honorarios en el rato que estamos delante del ordenador :usuario haciendo copiar/pegar :nono2

¿Qué hay de revisar normativa que aplica y cómo? ¿Qué hay de las visitas (el que las haga claro)? ¿Qué hay de los cambios del cliente? Y demás cuestiones, pero Sres. ¿QUÉ HAY DE LA RESPONSABILIDAD?

Para entendernos, hemos hecho el proyecto de un local y se da de baja la actividad, y luego nos piden el mismo para el mismo sitio con nuevo titular, como solo tenemos que copiar/pegar el titular y la fecha pues podemos cobrar 2 € ¿no?

Tienes toda la razón, fsi.
por
Por supuesto que no fsi, porque entonces nadie se haría notario (p.e.) si tuviera que cobrar con ese baremo.

:brindis
por
por
fsi escribió:Parece que estemos basando nuestros honorarios en el rato que estamos delante del ordenador :usuario haciendo copiar/pegar :nono2

totalmente de acuerdo, no tiene que ver una cosa con la otra

la responsbilidad, las visitas, los viajes,... todo hay que cobrarlo :yep
por
joseoftgn escribió:pues ha eso me referia desde un principio......hay que ser agil y organizado para ser competitivo...

COMPETITIVO....esta palabra esta prostituida por algunos, ese es el problema.
por
ejemplo.....urbanización:....4 edificios identicos pero independientes.......24 pisos+parking+ct+telec......pregunta:...presupuesto de 1 ingeniero diferente para cada edificio?....presupuesto de 1 ingeniero para los cuatro edificios?.....sencillo no?.....quien copia/pega?? :idea:
por
Está divertido el hilo:

Imagen
por
joseoftgn escribió:ejemplo.....urbanización:....4 edificios identicos pero independientes.......24 pisos+parking+ct+telec......pregunta:...presupuesto de 1 ingeniero diferente para cada edificio?....presupuesto de 1 ingeniero para los cuatro edificios?.....sencillo no?.....quien copia/pega?? :idea:

Entre cobrar 4 edificios y 1/2 edificio hay una diferencia notable, además de la innombrable RESPONSABILIDAD, que será sobre los 4, no lo dudes.

Quién más, quién menos, todos copiamos y pegamos (salvo excepciones) la diferencia está en establecer honorarios según lo que tardes en copiar y pegar. :nono2

Ser competitivo en este negocio no está reñido con la velocidad, yo también tengo plantillas y automatizaciones de procesos, pero insisto: no baso mis honorarios en lo rápido que los hago. Otro ejemplo, un Certificado Técnico de cambio de titular de una actividad, como solo tengo que estar delante del ordenador 5 minutos... pues.. :ein 3 € estaría bien. Claro, pero, en mi caso, me desplazo al local (en ocasiones más de una vez) y reviso medidas y normativa, y FIRMO. Pero claro, a un churrero no puedes convencerlo para que haga los churros uno a uno, sino no sería rentable.
por
creia que era facil la pregunta :shock: :shock:
por
joseoftgn escribió:creia que era facil la pregunta :shock: :shock:

Parece que no sabes por donde van los tiros joseoftgn :nono2
por
JCas escribió:Está divertido el hilo:

Imagen

Me encantan esos monigotes J. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
joseoftgn escribió:creia que era facil la pregunta :shock: :shock:

Sí, por lo que veo, tan fácil como hacer un proyecto.
Palabras clave