Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
fsi escribió:Parece que estemos basando nuestros honorarios en el rato que estamos delante del ordenador :usuario haciendo copiar/pegar :nono2

¿Qué hay de revisar normativa que aplica y cómo? ¿Qué hay de las visitas (el que las haga claro)? ¿Qué hay de los cambios del cliente? Y demás cuestiones, pero Sres. ¿QUÉ HAY DE LA RESPONSABILIDAD?

Para entendernos, hemos hecho el proyecto de un local y se da de baja la actividad, y luego nos piden el mismo para el mismo sitio con nuevo titular, como solo tenemos que copiar/pegar el titular y la fecha pues podemos cobrar 2 € ¿no?

:yep :yep :yep

Yo es que escribo en invisible -debe ser- porque algo de eso puse también... en fin, que me cansa siempre lo mismo.
por
claro que se por donde van los tiros y el blanco.....lo que intento explicar es que intentemos entre todos que cada vez que se escucha la palabra proyecto electrico (siempre hablo en realación al pequeño cliente) a la gente se le ponen los pelos de punta, en realidad si que hay proyectos que lo valen no solo por el tiempo empleado sino por la dificultad que también se paga......pero un proyecto tipo......en referencia a locales PC....u otro tipo......dificultad 0......y sino que me diga quien hace los calculos a mano como en antaño....... :nono2
por
joseoftgn escribió:creia que era facil la pregunta :shock: :shock:

No, no es nada fácil, ¿qué estás preguntando? ¿cómo presupuestaríamos? ¿quién copia y pega? ¿qué ingeniero miente? :?: :?: :?:

¿Redactas proyectos igual que te expresas?
por
...si un dia te sientes inútil y deprimido...¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos....!!!
...los hombres mentiríamos mucho menos,si las mujeres no hiciesen preguntas....

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡Buuuffff!!!
por
Sophie...lo que intento explicar es que muchas vezes...demasiadas vezes...sobrevaloramos nuestro trabajo y eso nos hace daño :|
por
....Sophie...Sophie...Sophie......cuanto tienes que aprender......
por
joseoftgn escribió:....Sophie...Sophie...Sophie......cuanto tienes que aprender......

¡¡Pues anda que tú!!
por
joseoftgn escribió:claro que se por donde van los tiros y el blanco.....lo que intento explicar es que intentemos entre todos que cada vez que se escucha la palabra proyecto electrico (siempre hablo en realación al pequeño cliente) a la gente se le ponen los pelos de punta, en realidad si que hay proyectos que lo valen no solo por el tiempo empleado sino por la dificultad que también se paga......pero un proyecto tipo......en referencia a locales PC....u otro tipo......dificultad 0......y sino que me diga quien hace los calculos a mano como en antaño....... :nono2

tampoco tiene ninguna dificultad para el que te viene a arreglar la lavadora el cambiar una placa, una electroválvula, cualquier pieza y te sangran a 40€/h+12€ desp`lazamiento y nadie dice ... si no tiene ninguna dificultad, ¿por qué no me cobras a 6€/h?.
Me imagino la respuesta, pues hazlo tu.
Que conste que yo soy el primero que me hago plantillas, que uso mis otros proyectos y sí, me calculo las cosas con mis hojas excel "a mano".
Tampoco es tan complicado y me da más seguridad que una "caja negra" tipo Cype .
por
Sophie Germain escribió:
...si un dia te sientes inútil y deprimido...¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos....!!!
De hecho NO existe nadie que haya sido el "segundo"

Joder.. pa echarse a temblar...

¡¡¡¡Buuuffff!!!
Te quedas corta, Sophie, me temo :cabezazo :cabezazo

ito escribió:Tampoco es tan complicado y me da más seguridad que una "caja negra" tipo Cype .

Yo utilizo soft, tipo cype Dmelect, etc.. y creo que tengo mas garantías que haciéndolo a mano.. por que a mano hay mas posibilidades de cometer errores..
Pero el tema NO es ese, LA cuestión es revisar todos los cálculos y resultados.
La diferencia la marca ( a mi criterio) hacer las cosas a ciegas y mecánico o con criterio a paso a paso.

Imagen
Última edición por Cueli el 17 Abr 2009, 15:03, editado 1 vez en total
por
me cuesta creer.....vamos....cada uno con lo suyo.....yo personalmente confio plenamente en los programas de calculo que utilizamos...es mas,ellos no se equivocan! :doh
por
jcriti escribió:
Sophie Germain escribió:

Joder.. pa echarse a temblar...

¡¡¡¡Buuuffff!!!
Te quedas corta, Sophie, me temo :cabezazo :cabezazo

Imagen

a caso no es cierto! :botando
por
jcriti escribió:¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos....!!!

Y siendo el primero, no tiene por que ser el más listo ...
por
joseoftgn escribió:a caso no es cierto! :botando

No.

joseoftgn escribió:es mas,ellos no se equivocan! :doh

Sabes lo que son los "Fix" o los "Updates"

roverman escribió:
jcriti escribió:¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos....!!!

Y siendo el primero, no tiene por que ser el más listo ...

Esta respuesta debería ir en el hilo de la F1 :partiendo2 :partiendo2
Última edición por Cueli el 17 Abr 2009, 15:09, editado 2 veces en total
por
yo si....y el mas guapo también!
por
joseoftgn escribió:me cuesta creer.....vamos....cada uno con lo suyo.....yo personalmente confio plenamente en los programas de calculo que utilizamos...es mas,ellos no se equivocan! :doh

Esto será un chiste ¿no?.
¿Acaso hay algún programa que no cometa errores?.
No hay nada ni nadie que sea perfecto y con lo de utilizar la caja negra me refería a que hay gente que aprende a manejar un programa sin tener ni pajolera idea de cómo evaluar el resultado, y no por eso se controla del tema.
Palabras clave