Hola a todos.
Pues esa es la pregunta, la cuestión es si se pueden firmar cosas que no necesitan visado con solo tener la titulación de Ingeniero.
En ocasiones (antes de ser titulado) he redactado escritos, memorias, etc. en nombre de una empresa de Construcción, pero en este caso me refiero a documentos que firmes en tu propio nombre porque se requiere que sea un Técnico el que lo haga.
He hecho un peritaje (no necesitan visado), y ya está cobrado y por ahora sin problemas, y también un proyecto técnico, con el título de Memoria Valorada (sin visado) firmada por mi, pero me ha surgido la duda de si sería necesario estar dado de alta como autónomo, estar contratado en alguna empresa, estar colegiado, o algo así, porque sino podría tener problemas...
Este último trabajo no se cobrará, así que supongo que eso también influye, pero claro eso nadie lo sabe. Quizás debería de tener, por si acaso, un documento donde se diga que no se cobra ¿no?

¿Que me decís? ¿Me podéis contar en base a vuestras experiencias como funciona esto?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Espero haberme explicado, si hay que aclarar algo pues ya decis.
Un saludo