- 20 Abr 2009, 07:44
Que conste que cuando yo hablaba de aprovechar otros proyectos, no me refería como medio para rebajar el precio y ser mas competitivo económicamente, sino para ser productivo, mas y mejor técnicamente, yo, gracias a Dios no intervengo en el proceso económico del proyecto.
Me baso un poco en la teoría de la calidad (PDCA: Plan- Do - Check - Act).
Soy consciente de que utilizando como base otro proyecto se te pueden colar gazapos, pero el hacerlo desde 0 en blanco, no te exime de colarlos, emitir algo, duplicarlo, etc..., como quede un proyecto ya dependerá de lo cocinitas que sea cada uno.
Yo utilizando esa base creo que despues de unos cuantos proyectos la vas mejorando, puliendo, la revisión sucesiva siempre aporta algo.
Por supuesto que no se puede cojer un proyecto de un bar, cambiarle la dirección y enviarlo, nadie ha dicho eso, ni reducir el precio por aprovechar tus conocimietnos, tu bagaje, tu know-how, tu biblioteca virtual o física.... todo lo contrario, eso precisamente tiene precio.
Me molesta sobremanera que la gente me juzgue por esto, uno puede hacerlo o no, pero no se trata de algo deshonrroso, bajo, un crimen contra la humanidad,..., es simplemente una forma de trabajar, hasta Jaime Oliver y Adriá tienen su libro gordo de petete, cuando cocinas, después la profesionalidad , como decía el refran,...., se nos supone, tanto en la cocina como en el despacho.
"Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"
-Yoda -