Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
Avatar de Usuario
por
#156258
No tengo ni idea de rodamientos y me ha preguntado un amigo cuáles son "de calidad" para lavadoras industriales,
que él lleva usando los SKF de siempre pero los NSK que está viendo ahora, son más baratos pero no sabe si son buenos.
¿Alguna referencia?.
Avatar de Usuario
por
#156265
De los NSK en particular he oído hablar bastante bien de ellos. No son precisamente rodamientos de los que tienen las bolas cuadradas y se pueden considerar rodamientos de una calidad más que aceptable, pero depende mucho de para qué los quiera. Hay rodamientos muy baratos que van bien en determinadas aplicaciones pero en otras se quedan cortos. La selección de una marca de rodamientos u otra (o de diferente calidad, precisión, engrase o precio, que dentro de cada marca también lo hay) muchas veces se basa en el procedimiento prueba-error, y depende enormemente de la aplicación.
Avatar de Usuario
por
#156269
Muchas gracias, se lo digo ya mismo y le recomendaré que hable con la casa
para ver si es posible aplicarlo a su caso concreto (lavadoras industriales).
:brindis
Avatar de Usuario
por
#156293
Por experiencias propias, con NSK no deberías tener problemas para ese tipo de aplicaciones.

:comunidad
Avatar de Usuario
por
#156295
JORDIM escribió:Por experiencias propias, con NSK no deberías tener problemas para ese tipo de aplicaciones.

:comunidad


¿Tu llevas NSK, no? :partiendo :partiendo
Avatar de Usuario
por
#156297
raveri escribió:
JORDIM escribió:Por experiencias propias, con NSK no deberías tener problemas para ese tipo de aplicaciones.

:comunidad


¿Tu llevas NSK, no? :partiendo :partiendo

:nono2 :nono2
No. Yo fui el de mantenimiento que me llevé bofetadas desde todos los frentes, lo cual me sirvió para aprender, a sangre y fuego, que salvo en aplicaciones marginales donde todo vaya muy al límite o en equipos de fiablidad muy muy crítica, cualquier rodamiento de marcas de prestigio, digamos mínimo, hoy en día hacen su papel sin mayores problemas. Es el caso de NSK.

Recuerdo un caso (no era una aplicación industrial) donde un 608 tenía que trabajar a 75.000 rpm y 400º C con lubricación en niebla de aceite. Todos dijeron lo mismo: IMPOSIBLE. Yo no sabía en ese momento que era imposible y mira por donde funcionó. Son cosas de los rodamientos.

:comunidad
Avatar de Usuario
por
#156303
JORDIM escribió:... donde un 608 tenía que trabajar a 75.000 rpm y 400º C con lubricación en niebla de aceite.

:comunidad


Eso viene siendo un Peugeout no? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por
#156408
raveri escribió:Eso viene siendo un Peugeout no? :shock: :shock: :shock:


:cunao :cunao :cunao Maomeno :yep :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro