Viajes de avion, t = 1h mas o menos, segun vayas o vengas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
eltero escribió:¿pero es que raveriño iba subido en la mosca que tenia el pañuelo en el avión girando a 1 rev/24h con viendo de cola y dejó la ventanilla abierta para oler la corriente de nubes en la atmósfera y deducir que olía a azúcar quemado? :ein :ein
:twisted:

Asi que despues de eso....llego una hora antes. :fumeta :fumeta
por
Acabo de leer este post que no habia visto y se me planteo la misma duda hace unos mese cuando viaje a Mexico.

Me quede medio mosca pues para ir hacia Mexico, es decir, a favor de la rotacion de la tierra, tardo 11 horas, y a la vuelta, contra la rotación 9 horas.

Según me comentarón, es por los vientos de cola y de morro en su mayoria favorables a la vuelta, pero si alguien lo corroborá...
por
MAZINGER escribió:Las corrientes.
Pero ya vendrá el amigo JordiM con una tesis doctoral al respecto... :mira :D

:nono2 Teniendo en cuenta que el mio vuela a 84 km/h a todo trapo, ... :cunao :cunao

Es por las corrientes de aire en la parte alta de la atmósfera. Curiosamente el record mio es Madrid-Filadelfia en 6.5 horas y se supone que yendo "pallá" la leyenda urbana dice que cuesta más. Quedé flipado.
por
¿No será problema de Jet lag? :partiendo
por
Siempre pensé que era por la rotación de la tierra. Me parece una explicación creíble. Pero al leer a JORDIM que dice que tardó 6.5h a Filadelfia que en teoría debería de tardar más...
Última edición por Lithium el 21 Abr 2009, 17:44, editado 1 vez en total
por
bueno.

Ya que mi hermano me ha enviado un e-mail dándome la respuesta correcta.

Por lo que le debo un par de cervezas.

Os paso el FAQ de la web que me ha mandado, en ella esta la respuesta.

http://www.pilotosdeiberia.com/faq.htm

Saludos.
por
MAZINGER escribió:GANE, GANE, GANE....
Imagen

Imagen

SEGUN!!!!

TOMAAA, TOMAA!!! :botando :botando :botando
por
Pasando de las tonterías, son las dos cosas: la corriente y la rotación.
Al ir a repasar el post he visto que han respondido, pero bueno...
http://es.wikipedia.org/wiki/Alisios
El viento que le importa al avión es el de la parte de arriba de la célula de Hadley, con lo que al ir a América te da de cara y a la vuelta de cola (iba a poner de cu...).
Imagen
Por cierto, que la zcit se mueve según pasa el año, y es lo que provoca los monzones (cuando sopla de mar) y la estación seca (cuando sopla de tierra).
por
JORDIM escribió:Curiosamente el record mio es Madrid-Filadelfia en 6.5 horas y se supone que yendo "pallá" la leyenda urbana dice que cuesta más. Quedé flipado.

Jodó Jordim, es qué coño ibas, es un reactor del ejército? :shock:
O ibas en éste?: :mrgreen:

Imagen

:partiendo2 :partiendo :partiendo2 :mrgreen: :partiendo :partiendo2

Bueno, a mí también me habían dicho que es por las Jet airs esas (o como se diga) :oops: (Pero leñe, la rotación de la tierra también tiene que ayudar, aunque sea poco, ¡coñe! :x )
por
Nada, que voy a tener que explicar otra vez lo de la mosca y lo del coche.... y lo del algodón de azucar... :mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Nada, que voy a tener que explicar otra vez lo de la mosca y lo del coche.... y lo del algodón de azucar... :mrgreen: :mrgreen:

Es que yo la Física la aprobé a base de chuletas :oops: :mrgreen: :partiendo2

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados