Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Soy instalador de aparatos a presión y quisiera hacer una pregunta a quien me pueda responder sobre las revisiones periódicas. Resulta que me encuentro que los clientes me llaman para decirme que les han enviado una notificación de las Entidades Colaboradoras de la Administración ya sea ECA o TUVRheinland diciendoles que según sus datos les toca inspección periódica durante el año en curso y que se pongan en contacto con ellos para actualizar dichas inspecciones. Mi pregunta es tienen derecho a notificar a nuestros clientes sin contar con nosotros que les cumple dicha inspección?

Matinero
por
en ese tipo de instalaciones no sé cuales son los reglamentos o ITCs que corresponden, pero casi que me imagino por dónde van los tiros:
Estamos en época de crisis, los OCA a fin de cuentas son empresas como otra cualquiera, lo que pasa es que "colaboran con la administración", y si los instaladores no haceis obras nuevas, pues ellos no emiten actas con lo cual la empresa va a pique. Entonces, ellos muy listos, dice, coñe, si estas instalaciones tienen que tener revisiones periódicas, pues han tirado de archivo y van llamando a los titulares de las instalaciones para volver a revisar y emitir nuevo informe. A fin de cuentas, $$$ para el bolsillo.
De todas formas, no se cual es el problema, salvo que hasta ahora al OCA lo avisaseis vosotros para ver la instalación, ellos os facturasen a vosotros y vosotros al cliente final, cosa que es muy normal y en las mejores familias se hace :espabilao ; quedándote ahora sin ese beneficio no?
por
O sea, que gracias a las cartas te llega el negocio. ¿Y te quejas?
Pues por explicarlo un poco, como mucha gente conoce, es la Generalitat de Cataluña la que obliga a las EIC a enviar esas notificaciones, cuando las EIC saben positivamente, especialmente en equipos a presión, que para ciertos equipos pequeños los titulares no recurriran a ellos y podrían filtrar la correspondencia. Por tanto trabajo en balde para las EIC, trabajo también en explicar a los titulares de qué van las cartas y que llamen a su instalador y negocio para los instaladores y a veces para las EIC, ya que los titulares se ven forzados a pasar dichas revisiones, vayan o no las EIC ya que el que sí esta en todos los casos o casi siempre es el instalador.
Este proceder no es nuevo debido a la crisis, sino que se viene haciendo desde hace muchos años.
Palabras clave