Sigo con la superior o realizo master oficial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
Avatar de Usuario
por
#147144
Yo acabé ITI trabajando ya de becario, y hoy día estoy acabando un máster de esos y sigo currando en el mismo sitio, tranqui que se puede hacer todo, estudiar, trabajar, salir, solo tienes que saber que toca en cada momento, animo!!

Saludetes
Avatar de Usuario
por
#147183
si no es en si el tiempo, es las atribuciones que se van a tener y obviamente es mucho mas dificil hacer II que un master
Avatar de Usuario
por
#147760
Yo soy ITI en Electrónica y estoy trabajando y cursando la superior por la UNED ahora.

Bajo mi punta de vista con la superior se tiene todavía más campo de salida (si la técnica ya tiene imaginate con la superior). Yo he optado por hacerla por que, viendo como están las cosas, los ITI cobramos un sueldo demente (unos 900 euros el primer año de tu contrato de practicas) y nuestro trabajo se infravalora gravemente.

Sin duda hay que aspirar siempre a más, y como dices, trabajo no nos falta, pero si posición social y un sueldo respetable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por
#147922
DaniGu escribió:Yo soy ITI en Electrónica y estoy trabajando y cursando la superior por la UNED ahora.

Bajo mi punta de vista con la superior se tiene todavía más campo de salida (si la técnica ya tiene imaginate con la superior). Yo he optado por hacerla por que, viendo como están las cosas, los ITI cobramos un sueldo demente (unos 900 euros el primer año de tu contrato de practicas) y nuestro trabajo se infravalora gravemente.

Sin duda hay que aspirar siempre a más, y como dices, trabajo no nos falta, pero si posición social y un sueldo respetable.

Un saludo.


Hombre lo de los 900 Euros es sueldo base, que al final son 1400 creo, pero eso es lo mínimo, un II de sueldo base tiene 1550 o así o sea que no hay tanta diferencia (Segun convenio metal que es el que tenemos aquí). De cada uno depende progresar.

Otro apunte, haciendo el máster la categoría es como la de II y también su sueldo base(Como uno de organización vamos). Solo cambiarán (Previsiblemente por que no se sabe) las atribuciones profesionales....(Muchas de las cuales ya posees por ser ITI.

Saludetes
Avatar de Usuario
por
#147928
Suponiendo que hiciese ingeneria industrial, cuantas asignaturas tendria que cursar, alguien que esté en ese caso si nos puede ayudar...
Avatar de Usuario
por
#147931
Al menos todas las de cuarto y quinto.
Avatar de Usuario
por
#147933
eso no es del todo correcto, por eso lo pregunto, en Sevilla tienes que hacer parte de 3º, bastante 4º y la mayoria de 5º... creo que depende de como esté estructurado. En la uned creo que son 4º y 5º entero.
Avatar de Usuario
por
#147937
en Valencia curso puente (Tramite), mas 4º y 5º.

Saludos
Avatar de Usuario
por
#147939
zuritov escribió:eso no es del todo correcto, por eso lo pregunto, en Sevilla tienes que hacer parte de 3º, bastante 4º y la mayoria de 5º... creo que depende de como esté estructurado. En la uned creo que son 4º y 5º entero.

Bien, me equivoqué con la primera palabra:

Por lo menos 4º y 5º enteros. Como decís, luego depende de la universidad.
Avatar de Usuario
por
#157118
- La elección de Master o 2º ciclo dependerá un poco de como quieras orientar la formación, si es a algo mas práctico, haz un máster pero luego tienes que saber "verderlo" para usarlo en tu favor. Por la dificultad de encontrar trabajo, como está el asunto, casi mejor que te dediques a sacarte el segundo ciclo mientras haces una beca, asi te pasas como poco un par de años mientras dura el chaparrón y cuando termines, EN TEORIA, lo mas duro habrá pasado. :yep

- Trabajar y estudiar en el segundo ciclo... depende lo harto que hayas acabado en el primer ciclo, puede ser bueno o malo. Si acabastes hasta las narices, no es bueno estudiar y trabajar, porque trabajarás mas que estudiarás y al final acabarás el segundo ciclo a la altura del tercer niño. Ademas, eso de conseguir un poco de dinero y no tener tiempo para gastarlo... duele un poco a la moral :(

- Aqui en Algeciras, el segundo ciclo de Ingeniero Industrial son dos cursos (proyecto incluido) sin curso puente. No hay ninguna diferencia por venir de un lado u otro, de hecho tengo muchos compañeros de Cádiz y otros sitios mas dispares como Zaragoza.

- Personalmente, si tuviera que elegir entre hacerlo en la UNED y presencialmente... me quedo con lo presencial porque para mi me es mas efectivo ver los ojos de los profesores, interaccionar con ellos (insultos, amenazas, venganzas...) y otras motivaciones que por mi cuenta darían con mis huesos en un sofá...

Suerte en la decisión :mrgreen:
Avatar de Usuario
por
#157136
Yo estoy cursando 4 curso por la UNED. Soy ITI en Electrónica y trabajo como inspector en una OCA.
En la UNED entras directamente en cuarto.

Es duro, pero hay que tener animos. Y como comentan por ahi, es cierto que se infravalora nuestra posición profesional y nuestro sueldo descaradamente. Por eso sigo estudiando.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
por
#157143
OS comento mis averiguaciones: Diferentes posibilidades con sus ventajas e inconvenientes

2º ciclo de ingenieria industrial

VENTAJAS: Competencias, prestigio
DESVENTAJAS: Opción mas dura
NOTAS: Normalmente es 4º y 5º, en Sevilla es parte de 3º,4º y algo de 5º, sumandolo incluso son menos creditos que en otras universidades haciendo dos cursos (me he orientado en la web de la Carlos III de MAdrid)
Por lo visto no se va a quedar como Master, en la UNED hay un grado al que denominan algo asi como Ingenieria en tecnologia industrial...

2ºCiclo de organización industrial


Ventajas: Mayor sencillez, parace interesante (a quien le guste), posible obtención de grado (mirar notas)
DESVENTAJAS: No tiene competencias, no tiene tanto prestigio como ingeniero industrial.
NOTAS: Sin embargo si pudiesemos ver las adaptaciones a grado, y por este segudo ciclo + ITI te equiparasen al grado (o con hacer unas pocas asignaturas) seria un opcion muy interesante

Master oficial

Ventajas: Formación orientada, sencillez, interesante si te interesa el doctorado
Desventajas: Futuro incierto, no se sabe el prestigio que daran estos títulos, pero de momento ninguno.
NOTAS: Ver que tienen mención de calidad y acceso a doctorado.

Espero serviros de ayuda, si me equivoco en algo o discrepais de mi opinión, hacedlo saber, entre todos seguro que llegamos a alguna conclusión común. Perdón por el tostón :comunidad
por
#157200
Yo soy ingeniero industrial (la superior) y te recomiendo que la hagas si ya tienes la técnica. Sobretodo porque 4º y 5º son, al menos para mi, los cursos más fáciles de la carrera y es una pena que no la hagas.
Además si te preocupa el tiempo ya que trabajas, siempre puedes hacerla por la UNED. El máster ya lo harás después. Yo terminé el año pasado la carrera y probablemente este año empiece otra.
Un saludo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro