Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos de nuevo;
Queria saber si alguien sabe añadir secciones mas pequeñas que 6mm. en el dmelect ciebt 2003, en el sistema de instalacion enterrado; aunque añadas las secciones en las bases de datos, luego en "condiciones generales" - "secciones", no aparece, por lo tanto no te lo coge el programa para hacer el calculo; ¿alguien ha podido solucionar esto?
por
DXXI escribió:Hola a todos de nuevo;
Queria saber si alguien sabe añadir secciones mas pequeñas que 6mm. en el dmelect ciebt 2003, en el sistema de instalacion enterrado; aunque añadas las secciones en las bases de datos, luego en "condiciones generales" - "secciones", no aparece, por lo tanto no te lo coge el programa para hacer el calculo; ¿alguien ha podido solucionar esto?

Podrías utilizar una de las existentes en condiciones generales y modificarla, te aparecería.
Pero el motivo por el que no te aparece,no es ese, es por que está prohibido por el reglamento y el programa lo bloquea, no te permite menos de 6mm. ITC 07 Punto 1 :

"Los cables podrán ser de uno o más conductores y de tensión asignada no inferior a 0,6/1 kV, y deberán cumplir los requisitos especificados en la parte correspondiente de la Norma UNE-HD 603. La sección de estos conductores será la adecuada a las intensidades y caídas de tensión previstas y, en todo caso, esta sección no será inferior a 6 mm2 para conductores de cobre y a 16 mm2 para los de aluminio. "

Otra forma de que te lo permita poner , es utilizar el programa en modo comprobación, y no en modo diseño. Se cambia en condiciones generales también.
:saludo
por
Uffffffffff; ya he podio, joer, me he tirado 6 horas para descubrirlo!!
El problema es que yo tengo la version 2003; para hacer un apaño del metodo de instalacion tipo D (enterrado que nosea red subterranea), que segun la UNE 2004 y segun la GUIA Tecnica ITC-19 rev febrero 2009; se pueden poner para instalaciones interiores o receptoras cables de menos de seccion 6mm; queria modificar las intensidad admisibles asi como añadirles secciones de 2,5, y 4.
Efectivamente, gracias jcriti; lo que tu dices es cierto ¡¡pero con un archivo nuevo!! ; yo tenia ya hecho un unifilar de una EDAR de 1200 KVA de potencia con mas de 2000m de lineas enterradas!! y no me dejaba modificar ese, despues de leer tu post me puesto con uno nuevo y ahi si que te deja y aparece en condiciones generales, En el nuevo si!! ; suerte que puedes abrirte 2 veces el programa y copiar y pegar el antigo unifilar en el nuevo, de tal manera que te lo recalcula con las nuevas secciones!!
Joer... que alivio...
por
Yo sigo pensando que para instalaciones interiores o receptoras que vayan con conductores aislados enterrados, no se pueden instalar secciones menores de 6 mm2, ya que la ITC-BT 20, aptdo 2.2.3 te remite a la ITC-BT-07 para este tipo de instalaciones. Y en ella se especifica lo que a dicho antes jcriti.
por
Por cierto; me han "dejado" una version 2008 del dmcad, que funciona muy bien;con su "pastilla", claro esta..., y en el tipo de instalacion D, y por defecto, te pone la seccion que corresponda sin limitarse a una minima de 6.
Palabras clave