Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pizzi escribió:...Gracias, justo a esto me refería cuando decia que en este foro se dan opiniones indocumentadas y sin rigor.
...

Entiendo que para documentar esta afirmación, has leido todos los mensajes del foro, y habrás comprobado que todo es incorrecto e indocumentado.

Un saludo,
por
Gabriel escribió:

En definitiva, si quieres que te digamos que te puedes sacar II en viernes tarde y en sábados...... (suponiendo que esto es correcto, que no lo sé), si te la puedes sacar. Pero no me gustaría que sin expèriencia y recien sacado el título, elaborases un proyecto de instalaciones por ejemplo.

Un saludo

Me imagino que esto lo dices para cualquier estudiante de cualquier Universidad recién titulado, no? Da igual en qué Universidad hayas estudiado. Sin 2 años de experiencia no se debería dejar firmar (como en otros países), incluso previo examen. Tengo compañeros II de varias Universidades Públicas (incluida la UPM) que me han dicho que ni se atreverían. O por lo menos me lo dicen a mí, no sé si lo dirán en público.

Un saludo.
por
Buenas a todos,

No, no lo digo para cualquier persona recien titulada. Que no se atrevan no quiere decir que no tengan la capacidad. En una carrera de II o de ITI, que se ha realizado de forma presencial y con una horas de estudio coherentes a la dificultad de la materia, una recien titulado, navegará, o tendrá dudas de novato, pero tirará adelante.

Un persona que ha realizado un estudio a distancia, sin ninguna otra base, no es que navegue, es que se va a pique.

Atención: Hablo de una manera generalista, sin entrar a valorar persona a persona, ya que me he encontrado casos de todos los tipos, pero lamentablemente, hay centros que no dan la talla para formar a personas en determinadas profesiones.

Un saludo,
por
Gabriel escribió:Buenas a todos,

No, no lo digo para cualquier persona recien titulada. Que no se atrevan no quiere decir que no tengan la capacidad. En una carrera de II o de ITI, que se ha realizado de forma presencial y con una horas de estudio coherentes a la dificultad de la materia, una recien titulado, navegará, o tendrá dudas de novato, pero tirará adelante.

Un persona que ha realizado un estudio a distancia, sin ninguna otra base, no es que navegue, es que se va a pique.

Atención: Hablo de una manera generalista, sin entrar a valorar persona a persona, ya que me he encontrado casos de todos los tipos, pero lamentablemente, hay centros que no dan la talla para formar a personas en determinadas profesiones.

Un saludo,

Pobres los de la UNED, entonces.
por
Anth escribió:Y por curiosidad, ¿a cuanto sale un curso semipresencial de estos en esta universidad?

Curso semipresencial?

Joe y yo diciendole a mis padres que los ingenieros normalmente demostraban gan inteligencia y alta capacidad analítica, pero veo que leer te cuesta.

La P con la A. PAAAAA
La L con la O, LO
por
Mucho dinero Anth:
http://www.uem.es/es/oferta-academica/grado/honorarios/realizar-un-curso-superior-a-1/escuela-superior-politecnica
987 euros de reserva de plaza más 132 por crédito (por 120 créditos=15840 euros) más 675 de abrir expediente (y me quejo yo de que me cobren por convalidarme los créditos de libre...)

Total: casi 18000 euros. Un caprichito. Eso sí, te lo ahorras en esfuerzos.
No es semipresencial, sino abreviado, aunque lo puedes llamar semipresencial dado que te va a tocar trabajar en casa si quieres profundizar como se hace en clases toda la semana. Hay que decir que tiene 400 horas de clase menos que en muchas escuelas (nosotros tenemos sobre 80 créditos por curso en Burgos).

PD: Yo pensaba que los ingenieros eran todos unos prepotentes, pero sólo lo son algunos.
PPD: ¿Os acordáis de las nuevas utilidades del foro? Pues acabo de estrenar esa que no sabíamos para qué servía.
por
Pues es una buena puñalada.
Pizzi, puedes pensar lo que quieras ya que cada uno tiene su opinión, pero no te mosquees porque alguien haga una pregunta, si quieres le respondes y si no no.
Aunque yo no soy quien para moderar a nadie, creo que se pueden decir las cosas de otra forma. :D

Un saludo
por
Judiiiir, cómo está el patio. :shock:
Pero vamos a ver, señoritas: esto es un foro. Cada cuál expresa lo que le parece. Si no te gusta un hilo, te piras y punto. Y si alguien se pasa, para eso están las moderadoras y administradoras.
Picarse por estas cosas me parece un tanto desmesurado. Y ofrecer ostias, pues ya ni te digo, oyes... :shock: :shock:
Calma, calma. Que más jodido estoy yo. :goodjob :goodjob
por
Es un buen pico. Gracias por el link.
Lo de semipresencial se me vino a la cabeza porque en la Universidad de Vic se llama así. Y la parte de trabajo en casa la doy por descontado, supongo que nadie pretenderá sacarse un título universitario asistiendo a clase solamente.
Pizzi, te equivocas de persona, te sugiero que no pierdas el tiempo conmigo.

Saludos.
por
No es muy descabellado pensar que una universidad que cobra 18000€ por un cursillo de 12 horas semanales que pretende formar Ingenieros Industriales, tenga a gente en nomina para "informar" a posibles clientes sobre las bondades de dicha universidad.

Habrá que explicarles a quienes redactaron el cursillo que un Credito son 10 horas de clase, y ellos no llegan ni a la mitad, por lo que eso de semipresencial es un adjetivo demasiado bondadoso para el cursillo que estamos tratando.
por
Dani A. escribió:No es muy descabellado pensar que una universidad que cobra 18000€ por un cursillo de 12 horas semanales que pretende formar Ingenieros Industriales, tenga a gente en nomina para "informar" a posibles clientes sobre las bondades de dicha universidad.

Habrá que explicarles a quienes redactaron el cursillo que un Credito son 10 horas de clase, y ellos no llegan ni a la mitad, por lo que eso de semipresencial es un adjetivo demasiado bondadoso para el cursillo que estamos tratando.

Joder, pues entonces la UNED son los recortables de las Chiquilín, que te los estudias y luego te examinan sin darte ni una hora de clase.
por
aspirante escribió:
Dani A. escribió:No es muy descabellado pensar que una universidad que cobra 18000€ por un cursillo de 12 horas semanales que pretende formar Ingenieros Industriales, tenga a gente en nomina para "informar" a posibles clientes sobre las bondades de dicha universidad.

Joder, pues entonces la UNED son los recortables de las Chiquilín, que te los estudias y luego te examinan sin darte ni una hora de clase.

¿Has visto alguna vez un examen de la UNED? Quien aprueba uno de esos es porque sabe MUCHISIMO. Ha tenido que esforzarse y estudiar una barbaridad.
La diferencia con la UEM es brutal.

Es que no son ni comparables. El modelo Executive es un modelo de "paga y te lo hacemos mucho mas sencillo". El modelo UNED es "no te queda mas cojones de hacerlo no presencial y como tal va a ser mas dificil, ya que vas a estudiar todo por tu cuenta".

Como ya dije, al modelo Executive le queda nada de vida, ya que ahora que las ingenierias van a estar más controladas, ABERRACIONES como la Ingenieria Industrial Executive no serán toleradas ni por las agencias de control de calidad ni por las administraciones.
por
Dani A. escribió:
aspirante escribió:

¿Has visto alguna vez un examen de la UNED? Quien aprueba uno de esos es porque sabe MUCHISIMO. Ha tenido que esforzarse y estudiar una barbaridad.
La diferencia con la UEM es brutal.

¿Has probado ambas?

Dani A. escribió:Es que no son ni comparables. El modelo Executive es un modelo de "paga y te lo hacemos mucho mas sencillo". El modelo UNED es "no te queda mas cojones de hacerlo no presencial y como tal va a ser mas dificil, ya que vas a estudiar todo por tu cuenta".

Como ya dije, al modelo Executive le queda nada de vida, ya que ahora que las ingenierias van a estar más controladas, ABERRACIONES como la Ingenieria Industrial Executive no serán toleradas ni por las agencias de control de calidad ni por las administraciones.

¿Y cómo controlas la UNED?
Palabras clave