- 25 Abr 2009, 13:07
1. No se si esos anuncios existieron hace 25 años. No dudo de tu palabra, pero los 100 euros, eran por ver el anuncio personalmente o escaneado, no porque tu me lo digas, con todos mis respetos y sí, a día de hoy y mientras nadie me DEMUESTRE lo contrario, son una auténtica LEYENDA URBANA.
2. En caso de existir, hace 25 años, pondrían que se abstuvieran alumnos de universidades públicas (la de Valencia, por ejemplo) pero no una privada, porque, hace 25 años no existían.
3. Ninguna empresa puede utilizar el nombre de otra sin autorización de la segunda.
La "marca" Universidad Alfonso X el Sabio, por ejemplo, tiene todos los derechos reservados, con lo que sería completamente ilegal que en un anuncio de mi empresa pusiera ABSTENGANSE TITULADOS DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. Creedme que he estudiado Derecho Mercantil y la Ley General de Publicidad es muy clarita en esto.
4. Aunque el punto 3 fuera legal, ninguna empresa necesita poner un anuncio así. Si no quiere los titulados de una universidad en concreto, basta con que mande todos sus CV a la papelera de reciclaje. De esta forma se evitaria, además, malas relaciones con una institución, que buena o mala, tiene miles de alumnos.
5. Quién dice que los alumnos de la UEM, pagan esa cantidad, por sacarse una carrera rápido y fácil, no es digno de mención, simplemente, es un ignorante. ¿Por qué? Porque la ignorancia es atrevida y sólo,basado en ella, se puede hablar de algo que no se conoce.Me gustaría saber cuantas veces has pisado (ya no digo estudiado, profundamente) el campus de la UEM o de otra universidad privada.
6. Insisto, yo respeto cualquier opinion, cualquiera, pero fundamentada y documentada. Y documentar una exposición, no consiste en, "yo tengo un primo segundo, que su amigo, entro en una privada y como su padre pagó, le regalaron, el título". Esto es una SOLEMNE tontería.