Devolución de los 400 zetapeuros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
ameno mu bien expliacao :plas ......esto es exactamente lo que yo decia hace algunos post......mas que decia preguntaba porque no estaba seguro pero ahora si ya lo estoy y como decia entonces me estan dando algo que es mio (ya se vera a la hora de hacer las cuentas etc etc pero basicamente es asi)......

lo que mas me fastida es que los politicos (sea cual sea la "raza") se rien de nosotros y no hacemos nada......te dan ganas de salir y prenderles fuego.........por cierto ahora se proponen congelar el salario de los dipus.....¿seran un globo sonda para congelarselos a todos los funcionarios?......tomad nota que no tardando lo veremos.....ademas si ellos se lo congelan pero dentro de tres años se lo suben un 12 % y ya esta; otra cosa son los demas pero ellos...

:evil: :evil: :evil: :evil: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Me voy corriendo al post de estoy enfadado/a por...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Empiezo a confundir entre este post y el otro.
por
diseñator escribió::cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Me voy corriendo al post de estoy enfadado/a por...

Pues ya siento darte esas "alegrías", diseñator. :?
Pero bueno, como ya he comentado, no soy un experto en estos temas, así que igual puede haber otras interpretaciones. :yep
por
ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!!!!!!!!

Que a mí ya se me acabaron los 400€
por
Dani82 escribió:Que a mí ya se me acabaron los 400€

Suerte que a ti te los han dado :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :( :( :( :( :( :(
por
Hasta cuando está en vigor esta medida de devolución de los 400 napos??
por
eltero escribió:Hasta cuando está en vigor esta medida de devolución de los 400 napos??

Se supone que ya se ha regularizado la situación de todas las trabajadoras. El plazo de aplicación de la medida acababa en diciembre de 2.008, ¿no?
Desconozco si en el decreto había alguna disposición transitoria, o de ampliación de plazo en según qué casos, pero se supone que no.
Y ahora, a esperar a junio, a ver cómo nos queda la suma total cuando arreglemos cuentas con Hacienda. :roll: :cabezazo :mrgreen:
por
eltero escribió:Hasta cuando está en vigor esta medida de devolución de los 400 napos??

descuidate que a lo mejor se los tienes que devolver al estado :evil:
por
Amenofis escribió:

Se supone que ya se ha regularizado la situación de todas las trabajadoras. El plazo de aplicación de la medida acababa en diciembre de 2.008, ¿no?
Desconozco si en el decreto había alguna disposición transitoria, o de ampliación de plazo en según qué casos, pero se supone que no.
Y ahora, a esperar a junio, a ver cómo nos queda la suma total cuando arreglemos cuentas con Hacienda. :roll: :cabezazo :mrgreen:

:mira http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17468
por
las retenciones en febrero ya fueron las "normales"

o sea que cuando llegue la declaración de la renta se va a ver mas de un "numerito"
por
jmamores escribió: :mira http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17468

Pues no entiendo, chico. En el decreto ponía con cierta claridad que el período de regularización era de Junio a Diciembre de 2008. :ein
Ahora bien, como tampoco soy un experto en el tema, pues tendré que fiarme.
No obstante, ¿qué sentido tiene prolongar la medida de manera general, si la regularización del IRPF (motivo principal de la medida de los 400 euros) se hace efectiva en esta próxima declaración? :ein :cabezazo :mrgreen: :cunao
por
OK Jefe........

Bueno, uno de los temas dormidos hasta la epoca de la presentación del IRPF son los famosos 400 € de ZP......

Pues bien intento desgranar el enigma aplicado a mi caso que supongo que sea uno de los más comunes: trabajador por cuenta ajena sin nunguna otra historia rara. Pues bien, el año pasado se me redujo las retenciones para el reembolso de 400 € por parte del actual gobierno. Esto es, he tenido menos retenciones.

Cacharreando con el PADRE, en el apartado Cuota resultante de la autoliquidación, más enconcreto en la casilla 735 aparecen los famosos 400 € a restar de la cuota liquida incrementada con lo que al arrastraslo y restarlo de las retenciones te aumenta la devolucion.......eso por lo que yo he podido ver, te hace pensar que si se ha tenido en cuenta y parace que la rebaja para los 400 € si era lo que decian que era y no una especie de "adelanto de la devolución del IRPF"......

Me queda la duda de la obtencion de la base liquidable general aplicando las escalas del impuesto al importe de la base liquidable general sometida a gravamen (cas 620 y 689). La duda es la siguiente y para andar por casa: si los rendimientos netos (descontados gastos deducibles) han aumentado, puede darse que estes en otro segmento (y siempre hacia arriba donde los % de impuestos son mayores) con lo que puede ser un poco ficticio eso de los 400 ZP€ puesto que te aplicaran mayores impuestos...pero claro tienes que estas cerca del limite del segmento.......¿habrá estimado esto el gobierno?¿habrá tenido en cuenta el numero de casos que saltan de segmento etc etc?......es que yo no creo en las casualidades......

En fin seguiré mirando y calculando......aunque no se para que :?:
por
blasius27 escribió:Me queda la duda de la obtencion de la base liquidable general aplicando las escalas del impuesto al importe de la base liquidable general sometida a gravamen (cas 620 y 689). La duda es la siguiente y para andar por casa: si los rendimientos netos (descontados gastos deducibles) han aumentado, puede darse que estes en otro segmento (y siempre hacia arriba donde los % de impuestos son mayores) con lo que puede ser un poco ficticio eso de los 400 ZP€ puesto que te aplicaran mayores impuestos...pero claro tienes que estas cerca del limite del segmento.......¿habrá estimado esto el gobierno?¿habrá tenido en cuenta el numero de casos que saltan de segmento etc etc?......es que yo no creo en las casualidades......

Precisamente ahí está el truco. El año pasado no se modificaron las escalas, por lo que, sin contar lo de los 400 €, al final acabas pagando más impuestos. :evil:
por
fsi escribió:
blasius27 escribió:Me queda la duda de la obtencion de la base liquidable general aplicando las escalas del impuesto al importe de la base liquidable general sometida a gravamen (cas 620 y 689). La duda es la siguiente y para andar por casa: si los rendimientos netos (descontados gastos deducibles) han aumentado, puede darse que estes en otro segmento (y siempre hacia arriba donde los % de impuestos son mayores) con lo que puede ser un poco ficticio eso de los 400 ZP€ puesto que te aplicaran mayores impuestos...pero claro tienes que estas cerca del limite del segmento.......¿habrá estimado esto el gobierno?¿habrá tenido en cuenta el numero de casos que saltan de segmento etc etc?......es que yo no creo en las casualidades......

Precisamente ahí está el truco. El año pasado no se modificaron las escalas, por lo que, sin contar lo de los 400 €, al final acabas pagando más impuestos. :evil:

No sé si no me he enterado bien, pero lo de los segmentos no va por ganancias brutas?? es decir, da igual que haya o no 400€, puesto que tus ingresos brutos son los mismos. A la hora de hacer la declaración te saldrán tus impuestos pagados reales por un lado, que en teoría y si has tributado tu porcentaje correspondiente, serán los teóricos menos 400€, y a parte, una casilla donde ingresas esos 400 de diferencia. Por tanto no hay forma de pasar de segmento, no sé si estoy hecha un lío. :roll:
por
Sí Athena, pero en condiciones normales anualmente se deben subir los tramos a partir de los cuales sube la cuota a pagar de IRPF. ¿Que ocurre si no subes los tramos? Pues que como cada año se supone que los salarios son más altos, habrá más gente que se pase de tramo y por lo tanto pague más impuestos (a esto se le llama "subir" lo impuestos indirectamente). En resumen, si por un lado "regalan" 400 € y por otro "suben" los impuestos. ¿Qué me están regalando?
Palabras clave