Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, buenas.
Este año voy a empezar la ITI electrica, de momento estoy terminando un CFGS de I. electrotecnicas y puedo acceder directamente incluso con convalidacion de creditos, aunque habrá que tener en cuenta la adaptacion al plan Bolonia que creo que sera para este curso 2009-2010, con lo cual ya no existira nada de esto.

Por lo que he oido hay que estar muy preparado en Matematicas, Fisica y Quimica, y mi nivel en estos temas es bastante bajo, por eso me gustaria que me recomendarais alguna informacion sobre como empezar, o incluso si alguno tiene ejercicios resueltos, o apuntes sobre estos temas y no le importa pasarmelos le estaria muy agradecido.

Un Saludo.
por
No te informaron mal, el primer año en la ITI para alumnos de Ciclos Formativos es muy duro dado (generalmente) su bajo nivel en matemáticas, física, química y Dibujo, por ello, te recomiendo busques una academia donte te ayuden con estas asignaturas.

SALUDOS
por
Infórmate bien de las convalidaciones. Me consta que en algunas universidades convalidan salvajadas de créditos, y en otras (UPM que es la que conozco) te van a convalidar unos pocos laboratorios y las de libre elección (que no es nada).

Si quieres ponerte al día yo empezaría repasando matemáticas/física/química/dibujo de 2º de bachillerato. En internet te encontrarás muchas webs con contenidos para preparar las selectividad. También me apuntaría al curso 0 (si lo imparten en tu universidad) así te van espabilando.

También miraría el temario de las asignaturas de primero y me lo iría preparando un poco con la bibliografía, para llevar algo avanzado. Las academias a mi no me gustan (es una preferencia personal ;) ), ya que creo que cunde más emplear el tiempo estudiando que en clase.

Un saludo
por
Personalmente te diría que si quieres un título firmado por el rey colgado en la pared convalides, si lo que quieres es aprender dejate de convalidaciones, el enfoque de la formación profesional es muy distinto al de una carrera.

Decirte que aunque donde quieras estudiar ya te puedas matricular en el grado de ingeniería eléctrica, las convalidaciones van a seguir existiendo.

En cuanto a mirar cuales son las convalidaciones, pues en la misma web de la escuela en cuestión, o incluso en la consejería de educación.

Por otro lado decirte que te queda un largo verano con derivadas e integrales

Saludos
Palabras clave