Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos! :saludo

Estoy viendo la posibilidad de apuntarme a un curso para aprender el manejo de los programas LIDER y CALENER VYP. El curso es presencial y práctico con una duración de 3 dias (2 dias para LIDER y 1 dia para CALENER) por 450 € los dos o por 300 € LIDER y 150 € CALENER. En el precio se incluye la documentación necesaria, café y almuerzo. ¿Les parece que es un precio razonable? :?:

He estado viendo muchos cursos y este me parece muy completo, lo único que hay que llevar un ordenador portátil, ya que se hace un ejercicio. Si a alguien más le interesa que deje su correo. :comunidad

Gracias de antemano :goodjob
por
Hombre, pues me parece poco tiempo para la materia. Doy por supuesto que serán tres dias de jornada completa, pero a 8 horas dia, 24h total.. es una broma para lo que son los programas en cuestión.
Yo hice uno en marzo del 2008 de tres semanas, 5 horas dia. ( 80 horas total.. ) y no estuvo mal, pero había cosas que se quedaba corto..

Solo la parte gráfica de dibujo con el VyP o el GT, ya es para darle 10 horas a cada uno, si lo quieres dominar un poquillo.

Así que por lo que dices, supongo que se limiten a presentar el programa, su filosofia de t :saludo rabajo, como son los informes que dan y todo genérico, pero dudo que entren a trabajar con el y hacer ejemplo o eso..

:saludo
por
delicias escribió:Hola, podrías indicarme dónde hacer estos cursos, estoy interesada en el manejo de estos programas.
Gracias

Normalmente, los hacen los hace alguno de estos :
- FAEN( esta es de ámbito Asturias)
- ATECyR
- IDAE
... Y se imparten en el colegio (el curso lo da el colegio, y los ponentes alguno de los de arriba)..
Yo el que hice, estaba organizado por la FAEN y los ponentes eran gente de la consejería de Industria.
Revisa las web, si hay alguno lo hacen ellos casi seguro.

Por cierto, no se si será el hilo mas adecuado, pero dado está relacionado con el Lider y los calener, lo pongo aquí..
Ruego me disculpe Sr. Alé, y lo mueva si no procede..

Ha salido la nueva aplicación ( en proceso de ser DR) para calificar. por ahora sirve para Residencial y Bloques Vivienda. Se prevee lo saquen para Pequeño Terciario en breve.

CERMA, ver aquí.

:saludo
Palabras clave