Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola, por lo que puedo ver es algo muy simple para ustedes.
me preparo para los examenes finales y no estoy segura de si la velocidad con la que sube una cuerda es la misma con la que gira una polea a la que está enganchada. es decir, no sé el diámetro de la polea y la cuerda tiene que elevarse a 5m/s con una resistencia de 400N.
cómo tranformo la velocidad lineal en angular?
no tengo más datos.
por
W = v·r

siendo:

w = velocidad angular de la polea
v = velocidad lineal de la cuerda
r = radio de la polea

La velocidad de la cuerda sobre la superficie de la polea, si no hay deslizamiento, debe ser 0 (cada punto de la cuerda coincidirá con un sólo punto de la polea mientras realiza el giro), es decir, la velocidad tangencial de la polea debe ser la misma que la de la cuerda.
por
entonces, y si el radio tengo que determinarlo yo. la velocidad angular sería la que yo quisiera.

muchas gracias

W = v·r

siendo:

w = velocidad angular de la polea
v = velocidad lineal de la cuerda
r = radio de la polea

La velocidad de la cuerda sobre la superficie de la polea, si no hay deslizamiento, debe ser 0 (cada punto de la cuerda coincidirá con un sólo punto de la polea mientras realiza el giro), es decir, la velocidad tangencial de la polea debe ser la misma que la de la cuerda.[/quote]
por
me confirmas lo que imaginaba, supongo que entonces la velocidad la determino yo al decidir que radio tiene la polea

muchas gracias
por
ranaway escribió:me confirmas lo que imaginaba, supongo que entonces la velocidad la determino yo al decidir que radio tiene la polea

muchas gracias

:yep :yep
:brindis
Palabras clave