Hagamos un brainstorming: ideas para la comunidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A mi me interesa lo de la asociación. :yep :yep
por
MAZINGER escribió:Hablemos en serio.
¿vale? Nos interesa a todos.

Hablamos en serio MAZINGER.

Pero esto es cuestión de hacer el famoso Brainstorming primero. Y el Brainstorming se caracteriza por no desechar de antemano ninguna idea, no poner cortapisas y si me apuras incluso de tomárselo con un poco de humor. Ya habrá tiempo de quitar la paja del grano.

Creo que el tema de la Asociación ya ha salido en otros momentos y se ha quedado en agua de borrajas, alomejor por tomárselo demasiado en serio. Hay que plantear la idea y lo más importante "Darle el enfoque adecuado para que pueda fructificar".

Se planteaba el tema de los Colegios e incluso del Consejo y de la fuerza que puede tener Soloingenieria para que nos hagan caso, pues bien CREO QUE ES MAYOR DE LA QUE PENSÁIS y con eso lo digo todo.
por
Bueno, pues como nos interesa a todas (al menos, a las que participamos en este hilo), y para darle un carácter más "formal" al tema, me he permitido desarrollar un pequeño documento de word recogiendo las diferentes propuestas que han ido surgiendo sobre la diversificación de actividades del Portal PSI.

Este documento podría servir de base para definir las posibles estrategias a seguir de cara a la evolución futura del Portal.
Con la venia del Sr. Administrador, adjunto en este mensaje la versión V_01 (borrador) del documento. Agradecería que las interesadas fuesen editando e incorporando mejoras al mismo, en función de sus intereses, inquietudes y conocimientos.
Pero hagámoslo con orden y criterio, porque si no, se va a liar un pitote que pa qué.

En otro estadio más avanzado, una vez definidas las prioridades y objetivos perseguidos, se podría ir empezando con la ronda de quedadas para que la cosa vaya tomando forma con más precisión. :brindis

P.D: Antonio, si prefieres retirar el documento para que no te liemos demasiado, tú mismo. ;)

EDITO: por problemas de compatibilidades, he quitado el adjunto de este mensaje. Podéis encontrar una versión compatible del mismo un par de mensajes más abajo. :comunidad
Última edición por Amenofis el 12 May 2009, 10:57, editado 1 vez en total
por
¿se puede saber en qué formato has guardado el archivo? No todos tenemos la hiper-mega-chachi-guay-ultimísima versión del office
por
JCas escribió:¿se puede saber en qué formato has guardado el archivo? No todos tenemos la hiper-mega-chachi-guay-ultimísima versión del office

:oops:
Perdón. Lo adjunto ahora como archivo de texto de Office (no como plantilla). Es de suponer que cualquier editor podrá abrirlo. :comunidad
Edito: como texto Openoffice no me deja adjuntarlo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Amenofis el 12 May 2009, 10:55, editado 1 vez en total
por
muy buen comienzo Ameno :amo

JCas escribió:¿se puede saber en qué formato has guardado el archivo? No todos tenemos la hiper-mega-chachi-guay-ultimísima versión del office

.docX, lo que viene siendo un archivo *.doc pero clasificado "X" :partiendo2
por
MAZINGER escribió:Hablemos en serio.
¿vale? Nos interesa a todos.

Y en serio hablo. Me interesa lo de la asociación, el tema de la revista o publicación mensual puede ser muy interesante. El tema de charlas es algo más complicado, pero tambien se puede hacer.

En fin, hay que pulir muchos aspectos, pero creo que lo de la asociación no es tan complicado y con el tiempo podriamos hacer frente común en muchos planos.
por
Yo ya tengo la idea para mi primer articulo revistero.
Me falta titulo para la seccion pero se podria llamar algo asi como......"Enigmas de la ciencia".
Se trataria de una seccion donde contar historias, anecdotas o leyendas de gente relacionada con la ciencia.
¿Que os parece?
por
Ahora sí:

Magnífico documento Sr. Amenofis. :plas :plas :plas
por
Yo tenía en mente algo similar para el foro, hace algún tiempo que le doy vueltas al asunto y estaba esperando un poco para ir preparando contenidos y hablar tranquilamente con Antonio sobre el proyecto.
Se trata, a grandes rasgos, de un curso de estructuras on-line para los miembros registrados de PSI. Esto podría ser "exportable" al resto de áreas: instalaciones, seguridad contra incendios, etc
Creo que sería un paso previo fundamental para saber si es viable el proyecto de las charlas y cursos en el "exterior".
Bueno, cuando tenga un poco más de tiempo tratamos el tema con calma a ver que os parece.
por
manuelfr escribió:Yo tenía en mente algo similar para el foro, hace algún tiempo que le doy vueltas al asunto y estaba esperando un poco para ir preparando contenidos y hablar tranquilamente con Antonio sobre el proyecto.
Se trata, a grandes rasgos, de un curso de estructuras on-line para los miembros registrados de PSI. Esto podría ser "exportable" al resto de áreas: instalaciones, seguridad contra incendios, etc
Creo que sería un paso previo fundamental para saber si es viable el proyecto de las charlas y cursos en el "exterior".
Bueno, cuando tenga un poco más de tiempo tratamos el tema con calma a ver que os parece.

Me gusta, me gusta la idea Manuel. :yep
por
manuelfr escribió:Yo tenía en mente algo similar para el foro, hace algún tiempo que le doy vueltas al asunto y estaba esperando un poco para ir preparando contenidos y hablar tranquilamente con Antonio sobre el proyecto.

Vale, el curso puede ser on-line, pero tambien nos dejas la primicia en la Revista PSI a Electric y a mi no??? :roll: :roll:
por
raveri escribió:

Vale, el curso puede ser on-line, pero tambien nos dejas la primicia en la Revista PSI a Electric y a mi no??? :roll: :roll:

Yo al menos me incluyo en la revista y en el curso, si puedo echar una mano mejor...lo que buenamente pueda aportar.

Yo tengo un pequeño apunte, que puede que cree discordancia.

Un día se hablo de aquellos que tienen 0 mensajes, gente que se conecta, pero que nunca se ha presentado, y que no dan señales de vida, o que simplemente no les interesa aportar.
No soy juez de nada, ni quiero serlo (para eso esta Mr. Alé, para controlar el cotarro), pero aunque este es un foro abierto, donde se comparte todo, se debería al menos exigir, al menos, una presentación a estos miembros antes de ser participes de Publicaciones, asociaciones, cursos, o lo que se vaya a hacer al final.....

Lo digo simplemente por educación, no porque se les exija que aporten por que si, algo que no deja de ser libre para cada miembro de este foro.
por

Esto ya sería algo espectacular, yo me apunto sin dudarlo :yep :yep :plas :plas
por
Me parece una genial idea, y por supuesto si puedo aportar algo lo haré...pero si tengo que defender el papel de los técnicos en la administración pública delante de otros técnicos proyectistas solicito la presencia de mi buen amigo Edel para que me eche una mano :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Ameno, buen documento :yep

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado