Relaaaaajate (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Menudo día llevo.
Sucede cada 3 o 4 meses aproximadamente; de repente suceden una serie de eventos que hacen que llegues al despacho/trabajo bloqueado, totalmente paralizado, sin una razón concreta, pero no puedes funcionar.
Miras los expedientes que no están resueltos todavía, miras al techo, a la pecera, te levantas y bebes un vasito de agua, te vuelves a sentar, miras el teclado y la pantalla... pero no haces nada... no puedes porque estas nervioso y no sabes bien por qué.

¿cómo te relajas cuando te bloqueas? ¿cuál es tu técnica? A ver si me vale....
:gato
por
A mi cuando me pasa eso lo que hago es darme una vuelta por la empresa, fumarme un cigarro(tomarse un cafe tambien vale) y despues de eso volver al "tajo".

Tambien suelo hacer un ejercicio mental.Pienso que soy un privilegiado por hacer lo que me gusta y que otros no tienen esa suerte y quieras que no al final acabas sacando fuerzas para desbloquearte.

Si esas dos cosas no funcionan, lo mejor irte a casa y al dia siguiente seguro que lo haces todo genial.

Espero haberte ayudado.

:comunidad
por
Depende de si es una pájara momentánea o procrastinación... :comunidad
por
Te pones las zapatillas y sales a correr y sudar donde haya árboles y a ser posible un río para cuando no puedas tirar más; así te apoyas y todo 'reventao tiras unos cantos. Te cansas, pero corriendo y siempre dentro de tus posibilidades.

Vuelves a casa, o al coche, andando y mirando lo bello que es el paisaje. No te va a llevar más de una hora, pero da una pereza...

Normalmente el bloqueo viene cuando se tiene miedo de cumplir obligaciones porque uno se cree que no tiene lo que hay que tener para vencerlas.

También hay ejercicios básicos de yoga que sin hacer grandes estiramientos y concentrándote, te hacen controlar al tiempo que vas dejando de ver la luz y los objetos que te rodean. Se llama algo así como "bajar las persianas". Cuando vas cogiendo práctica, hasta el sentido del oído se desvanece. Cuando terminas el ejercicio quedas descansado y dispuesto a todo.

Y si todo lo anterior no interesa o falla pues ya sabemos todos lo que queda :brindis :brindis :brindis

Ánimo MAZINGER, no me sirve verte así.

Salud colegas
por
Yo tuve una temporada que en 30 km gastaba un juego de ruedas...

Pero estoy con reivindicator... bici, corre, nada...

Y si no, 100 :brindis , a dormirla y al dia siguiente con clavo llegar cagandote en el altísimo dejando claro que tienes un mal día. Si no abusas de esto último te da "caché" en la empresa.

Luis
por
Escuchar una de esas canciones, que cada uno guarda en su interior, y que hacen que se te olvide todo!!

Unas cervezitas y risas con los compis....también es un método igualmente válido.
por
Poner la patata a 140ppm durante 1 horita, ( Bici, cinta.. prau.. segun proceda).. ducha, sauna y Paseo.
Antaño, finalizar la jornada con cervecita y partida de mus..
Imagen
por
Cuando me pasan esas puntas de nervios y agobios tengo varias opciones:

- Si voy en el coche me pongo canciones que me gustan y las canto a voz en grito :doh (menos mal que en la autopista no hay peligro de que nadie me oiga :partiendo )
- Me voy a pasear un rato con mi perrita por la playa, me mojo los pies (aún esta muy fría :cunao ) y le lanzo piedrecitas para que se remoje ella también.
- Hago ejercicio y me descargo bailando y saltando.
- Me voy con los amigos de cañas, aunque reconozco que si algo me preocupa y me tiene con la cabeza dándole vueltas me cuesta desconectar. Seguramente esta opción me resulta más factible habiendo hecho antes cualquiera de las actividades citadas.
- Si estoy en el trabajo y no puedo salir, cierro la puerta del despacho, me pongo un poco de música, cierro los ojos y intento sólo centrarme en esa canción.

Ánimo Mazi :beso
por
repe
por
- Seguir el camino del Samurai. :yep
por
-Fumarte un cigarro con "tropiezos".

-O beberte un "antidepresivo"

-O darle al caballo directamente.

Mala vida, mala vida.
por
Yo converso con alguien de la oficina durante cierto tiempo (media hora si hace falta), de cosas que no tengan que ver directamente con el trabajo.

Me funciona.

Al salir del curro, me subo al pico mas alto que haya en la provincia. Miro alrededor. y me voy para abajo echando leches que se me hace de noche.

Saludos Mazing
por
Boxear 4 días por semana. No hay tiempo para pensar en otros problemas, solo llegas, te vendas, te pones los guantes y te preparas para descargar adrenalina.
por
manuelfr escribió:Boxear 4 días por semana. No hay tiempo para pensar en otros problemas, solo llegas, te vendas, te pones los guantes y te preparas para descargar adrenalina.

Este tipo de deportes te dejan suave como un guante.
Full-contact 3 veces a la semana, te vendas, te pones los guantes, y le arreas al saco (al saco ojo!!)....te quedas bajo la ducha con los ojos cerrados pensando chorradas como por ejemplo..."Que chula que era la furgoneta del Equipo A....".....y te quedas nuevo. :fumeta
por
manuelfr escribió:Boxear 4 días por semana. No hay tiempo para pensar en otros problemas, solo llegas, te vendas, te pones los guantes y te preparas para descargar adrenalina.

..... y te dejan molido por la paliza que te han dado :twisted:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados