Trabajar como ingeniero en una oficina técnica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
mi experiencia:

tngo 4 casi 5 años de vida laboral, de los cuales los 3 primeros tuve 3 o 4 trabajos..donde estoy actualmente en junio cumplo dos años y se me han hechos eternos,sera que el mercado esta parado,pero parece que lelvo aqui una vida entera.....me estoy planteando movermed e aqui ya que encuanto a euros estoy en unos 20-21.000 año/brtuo, sin ninguna subida, solo actualizaciones(5%/año) y firmando todos los dias proyectos, con respondabildad, asi que....asi etan las coasas....creo que ya ha llegado la hora de moverme, ya que soy el unico ingeniero en la oficina y no creo que me vayan a pagar mas,asi que....con 5 añitos de experiencia pienso que se deberia de pagar mas.....

Cambiate todas las veces que quieras , si no te vas tu, ellos te despedirian sin remordimiento ninguno..piensa que eres un numero, y que cuando tu te vayas vendra otro...

un saludo
por
Hola compañeros, al leer vuestros escritos me entra un poco de nostalgia, nostalgia porque creo que soy el menos joven con diferencia de vosotros y que he pasado por todo lo que comentáis. En consecuencia si me permitís una opinión que se ha forjado con las canas que ya tengo os expongo lo siguiente:
1- De todo lo malo en vuestra situación laboral y personal os aseguro que sacaréis algo bueno. No será formación como quería el compañero, pero sí podrá ser amplitud de visión, picardía y mejor criterio a la hora de abordar problemas. Los palos curten y te resabian.
2- Nadie os podrá quitar vuestra titulación y no lo digo por el título, sino por la mera capacidad de aprender y aprehender como una esponja todo lo que se ponga a tiro. En la carrera no te haces ingeniero, se germina en ti la capacidad de buscarte la vida.
3- Además, nadie tampoco os podrá quitar la ilusión, aunque estés con la boca pegada a la pared y al cabo del tiempo os aseguro que cuando recordéis la situación actual, sonreiréis.

Os lo aseguro. Mucha suerte y si ingeniero viene de ingenio, estáis sobraooos.
por
BECERRO escribió:Os lo aseguro. Mucha suerte y si ingeniero viene de ingenio, estáis sobraooos.

Curioso este dato, porque en ingles ingeneer viene de "ingene", que significa motor xDDD
por
ninja escribió:
BECERRO escribió:Os lo aseguro. Mucha suerte y si ingeniero viene de ingenio, estáis sobraooos.

Curioso este dato, porque en ingles ingeneer viene de "ingene", que significa motor xDDD

Más vale que edites tu post y corrijas esos términos, antes de que lo pongan por ahí como mal ejemplo de algo. :usuario
por
ninja escribió:

:goodjob :partiendo

Si, el inglés en 1000 palabros que decía aquel... :goodjob :partiendo2
por
ninja escribió:

UPS!!!.....quitalo...quitalo...por favor.... :oops: :oops:
por
En realidad, la voz original que define nuestra profesión procede del egipcio antiguo: "Ahmneeophins", cuya traducción literal al español es "aquel que piensa que a las mulleres les gustan los chicos estudiosos, y supone que en su escuela va a haber muchas".
P.D: o algo así. :ein

:partiendo :cunao :comunidad
por
Amenofis escribió:En realidad, la voz original que define nuestra profesión procede del egipcio antiguo: "Ahmneeophins", cuya traducción literal al español es "aquel que piensa que a las mulleres les gustan los chicos estudiosos, y supone que en su escuela va a haber muchas".
P.D: o algo así. :ein

:partiendo :cunao :comunidad

Pues macho, te equivocaste de carrera.

Las mulleres en mi escuela ni las olíamos. :? :? :cry: :cry:
por
pato escribió:Las mulleres en mi escuela ni las olíamos. :? :? :cry: :cry:

Míralo de forma más optimista. Mejor no oler a las mujeres que estar con mujeres que huelen.

La verdad es que pocas mujeres había en la Escuela, pero las que había valían la pena.

Ya lo decía alguien en un post:

Los ingenieros ante el sexo: Los hombres ingenieros empiezan a tener atractivo sexual a partir de los 35, cuando sus carteras empiezan a abultar más. Su atractivo no se pierde con el tiempo.
Las mujeres ingenieros, sin embargo, cogen ya un gran atractivo sexual a partir de los 18 años (cuando entran en la carrera), y no lo pierden hasta pasada media hora después de su fallecimiento.
por
Las mujeres ingenieros, sin embargo, cogen ya un gran atractivo sexual a partir de los 18 años (cuando entran en la carrera), y no lo pierden hasta pasada media hora después de su fallecimiento.

Ummm.....¿Para que sirve el atractivo media hora despues del fallecimiento...?....no quiero ser mal pensado, pero..... :doh :doh :shock:
por
JCas escribió:Míralo de forma más optimista. Mejor no oler a las mujeres que estar con mujeres que huelen.

La verdad es que pocas mujeres había en la Escuela, pero las que había valían la pena.

:plas :plas

JCas escribió:Ya lo decía alguien en un post:

Los ingenieros ante el sexo: Los hombres ingenieros empiezan a tener atractivo sexual a partir de los 35
y antes también... ;) ,

JCas escribió:cuando sus carteras empiezan a abultar más. Su atractivo no se pierde con el tiempo.

:amo :amo
por
kremel escribió:(...)
La cuestión es que un año después, me doy cuenta de que de formación, nada. Me parece que las empresas confunden formación con experiencia. Cuando dicen: “te vamos a dar formación”, lo que quieren decir es: “te vamos a dar experiencia laboral”; pero vamos a ver, eso ya lo doy por sentado. Poco después de empezar, me di cuenta de que lo que se hacía, era diseño de máquinas, pero digamos en un sentido artístico. No calculamos nada, o casi nada (y luego pasan cosas, pero esto ya os lo comentaré mas adelante), y cuando se calculan, los calcula una persona sin conocimientos, que con saber medio utilizar un programa de FEM ya es ingeniero, sin pedirme a mi ningún tipo de opinión (ya se que no soy nadie, pero si de algo se y he estudiado, es de eso). Yo me esperaba que mi trabajo fuese algo más técnico(...)

Pues ten iniciativa, habla con tus jefes y demuéstrales que sabes calcular, cuando vayas a hablar con ellos llévales resuelto algún problema. Y si cambia tu situación y empiezas a ser el ingeniero de la empresa, entonces reclama tu formación.

Pero habla, leñe (por no decir *oño). Qué aburrida estoy de los trabajadores que no dicen ni pío. te lo digo desde el punto de vista de una "jefa".
Palabras clave