Evacuación de humo en caso de incendio en aparcamiento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
si te acordases del nombre de la norma, me ahorrarias un monton de trabajo.

Gracias, un saludo
por
Ya te la he dicho en el post:

Lobo_Solitario escribió:Por ejemplo en Madrid no puedes poner los conductos a menos de una altura mínima de 2,00m en el garaje y 2,05m en calles de circulación, según las NN.UU.

NN.UU= Normas Urbanísticas de Madrid (Plan General de Ordenación Urbana de Madrid)
Ojo que esto es sólo para Madrid Capital, aunque la mayoría de la Comunidad de Madrid adapta éstas a sus propios Planes, o los pueblos grandes establecen las suyas propias. Debes mirar el Uso de Garaje dentro de estas normas en la ciudad donde vayas a hacer el proyecto para determinar si hay exigencias en altura (así como cualquier otra exigencia)

Saludos
:brindis
por
Hablando de ventilación de garajes,
que valor soleis usar para X0 (frómula B.6 de la UNE EN60079-10 en garajes????

gracias
:usuario
por
Venga hombre, nadie ha usado nunca esta fórmula, tengo por aquí un proyectito de alguien que ha caido en mis manos y el valor que usa es de 0.026 kg/m3, pero no explica de donde sale.

Una ayudita please
por
eloy escribió:Venga hombre, nadie ha usado nunca esta fórmula, tengo por aquí un proyectito de alguien que ha caido en mis manos y el valor que usa es de 0.026 kg/m3, pero no explica de donde sale.

Una ayudita please

X0 es la concentracion inicial de sustancias inflamables en kg/m3, puedes tomar el LIE a falta de otros valores.
Un saludo
por
hola a todos:
Para el pais vasco. la altura es de 2,20mts pudiendo ser en fondo de parcela de 1,5 mts siempre que no sobresalga de 60 cm de la pared
por
tengo una duda en el montaje de conductos denominados e600/120. Me obligan a soportar el conducto con varilla de 8mm no importando la sección del conducto. y ademas tengo que sellar todas las uniones del conducto con masilla calorifica. tanto en vainas de unión como en el pistburg del conducto.
alguien me podria decir si incumplo con estos pasos, ¿la instalación no estaria homologada?. o es por norma en todos los casos el sellado de toda la instalación.
por
Imaa escribió:tengo una duda en el montaje de conductos denominados e600/120. Me obligan a soportar el conducto con varilla de 8mm no importando la sección del conducto. y ademas tengo que sellar todas las uniones del conducto con masilla calorifica. tanto en vainas de unión como en el pistburg del conducto.
alguien me podria decir si incumplo con estos pasos, ¿la instalación no estaria homologada?. o es por norma en todos los casos el sellado de toda la instalación.
tengo una duda en el montaje de conductos denominados e600/120. Me obligan a soportar el conducto con varilla de 8mm no importando la sección del conducto. y ademas tengo que sellar todas las uniones del conducto con masilla calorifica. tanto en vainas de unión como en el pistburg del conducto.
alguien me podria decir si incumplo con estos pasos, ¿la instalación no estaria homologada?. o es por norma en todos los casos el sellado de toda la instalación
.

Tendrás que instalarla EXACTAMENTE como se haya ensayado ese conducto, que por lo que indicas que te "obligan", con varilla de 8mm y con sellamiento de uniones. Si no lo haces EXACTAMENTE como te lo marque el que te ha vendido esos conductos E600-90, entonces ese conducto no será E600-90.
pikasin escribió:ojo, son E300-90. Actualicémonos.

Hombre, si el fabricante de esos conductos ya se gastó una pasta para homologarlos E600-120, ahora los proporcionará con esa homologación y el montaje será para esa homologación, naturalmente. La empresa que homologue ahora sus conductos pues lo hará claramente para E300-90, pero por supuesto cualquier conducto que sobrepase el mínimo es perfectamente válido. Por ejemplo la normativa con los ventiladores en la CPI'96 extinta siempre ha sido 400ºC/90min según normativa y luego siempre se ha comercializado 400ºC/2h y de hecho todos los extractores comerciales se han conocido así. Si te superas en un ensayo pues mejor. Suena a que Imaa es un instalador que le han proporcionado los conductos así.
Saludos :saludo
por
Tiene toda la razón lobo solitario, lo tendras que montar tal y como este ensayado el conducto del fabricante que te lo proporcione, asi mismo solo podrás montar el espesor y las dimensiones q haya ensayado, q no es ninguna tonteria pues como haya ensayado con 0,8 no te podra montar ni menos ni mas espesor, asi como en las dimensiones, si lo máximo q tiene es 1250x1000, cualquier conducto q exceda una de esas dimensiones no sera E600. Yo x eso como dije en otro comentario lo q te recomiendo sq pidas el informa completo y veas las especificaciones y las fotos de como lo ensayo. Respecto al E300 tb he de dar la razon a lobo, ademas que el conducto de E600 no se diferencia tanto en uno ensayado en E300, tanto en especificaciones como el precio a la hora de ensayar, ya que el ensayo consta de ensayo de estanqueidad y luego prueba de calor con lo q se tiene q montar de la misma forma y con los mismos materiales. Si me equivoco en algo decirmelo xq a mi me gustaria estar informado de este tema.

Saludos!!
Palabras clave