Imaa escribió:tengo una duda en el montaje de conductos denominados e600/120. Me obligan a soportar el conducto con varilla de 8mm no importando la sección del conducto. y ademas tengo que sellar todas las uniones del conducto con masilla calorifica. tanto en vainas de unión como en el pistburg del conducto.
alguien me podria decir si incumplo con estos pasos, ¿la instalación no estaria homologada?. o es por norma en todos los casos el sellado de toda la instalación.
tengo una duda en el montaje de conductos denominados e600/120. Me obligan a soportar el conducto con varilla de 8mm no importando la sección del conducto. y ademas tengo que sellar todas las uniones del conducto con masilla calorifica. tanto en vainas de unión como en el pistburg del conducto.
alguien me podria decir si incumplo con estos pasos, ¿la instalación no estaria homologada?. o es por norma en todos los casos el sellado de toda la instalación.
Tendrás que instalarla
EXACTAMENTE como se haya ensayado ese conducto, que por lo que indicas que te "obligan", con varilla de 8mm y con sellamiento de uniones. Si no lo haces EXACTAMENTE como te lo marque el que te ha vendido esos conductos E600-90, entonces ese conducto no será E600-90.
pikasin escribió:ojo, son E300-90. Actualicémonos.
Hombre, si el fabricante de esos conductos ya se gastó una pasta para homologarlos E600-120, ahora los proporcionará con esa homologación y el montaje será para esa homologación, naturalmente. La empresa que homologue ahora sus conductos pues lo hará claramente para E300-90, pero por supuesto cualquier conducto que sobrepase el mínimo es perfectamente válido. Por ejemplo la normativa con los ventiladores en la CPI'96 extinta siempre ha sido 400ºC/90min según normativa y luego siempre se ha comercializado 400ºC/2h y de hecho todos los extractores comerciales se han conocido así. Si te superas en un ensayo pues mejor. Suena a que Imaa es un instalador que le han proporcionado los conductos así.
Saludos