juanifp escribió:repito, por si alguien no me ha leído. creo que mi propuesta de reuniones previas a la que comentáis es más lógica desde el punto de vista eminentemente práctico, si es que se quieren hacer reuniones para sacarle provecho (que como bien dicen por ahí atrás no se ha definido el objetivo de la misma, que es lo que normalmente desemboca en reuniones, el buscar una solución a algo). otra cosa es el meneo lúdico festivo que proponéis, que si pudiese me apuntaría, pero no puedo atravesar españa entera sin sabes exactamente para qué 
Al margen de menudeo lúdico festivo, que siempre se dará (independientemente de para qué nos veamos

), creo que deberías echarle un vistazo a esto:
Antonio Alé escribió:Para no perder la perspectiva, tendríamos por el momento las siguientes ideas o propuestas más contundentes (dejo aparcadas de momento las cuestiones que son meramente de mejora del aspecto del foro en sí, o similares):
- creación de una asociación
- creación de una publicación periódica
- creación de una red social (esto llevaría implícito wikis, chat o mensajería instantánea, etc.)
- impartir formación online
¿Te parecen cuestiones suficientemente concretas sobre las que trabajar en la reunión, o sigues sin saber para qué reunimos?
Según mi punto de vista, coordinar tareas como éstas desde un medio como un foro, es una locura. Incluso planteando reuniones previas independientes.
Por eso mismo, una vez fijadas las cuestiones centrales más seguidas (esas cuatro, al menos), se planteaba la idea de la reunión para, por un lado, desarrollar los contenidos concretos de las mismas: posibilidades reales de desarrollo para cada una, objetivos buscados, necesidades para su creación, viabilidad económica y valoración presupuestaria, medios humanos y materiales, condicionantes legales y/o administrativos, etc, y por otro lado, "autoobligarnos" a trabajar en ello sin perdernos en la intangibilidad de la escritura de un foro, definiendo un plazo y objetivo temporal concretos (junio o julio de 2009).
Así, al marcarnos un objetivo temporal real, veremos si tenemos ganas de preparar la información para la reunión. Si al final nos juntamos y nadie ha preparado nada, y vamos todas a escuchar, nos enfrentaremos a otra realidad.
Pero al menos, a dos meses vista, las que estén interesadas tendrán tiempo para preparar información, documentarse, consultar, lo que sea, para exponerlo durante la xuntanza y ver si la cosa (todas las propuestas, o sólo alguna) puede tomar forma.
¿Que puede ser que aún así no salga nada de todo esto?
Pues sí, puede ser. Pero creo que la mejor manera para saberlo es que nos sentemos para vernos las caras, y medir las ganas, posibilidades reales de este pajote, al candor de unas cervezas.
Y repito yo también,
con temas concretos sobre el papel. Al menos, cuatro.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.