ingenius escribió:yo sinceramente lo de que estudiar en una univiersidad u otra influye para los logros profesionales...sinceramente no creo en ello, como bien dices TUSO, lo que cuenta es lo que vale la persona y lo que sepa dar de si sus conocimientos, he visto a muchos estudiar al dedillo asignaturas y clavarlas y despues profesionalmente no han dado la talla porque con los codos en la mesa puedes ser un maquina, pero la personalidad, la proactividad, las dotes de mando, la seriedad...etc etc...son cosas que no se obtienen encima de una mesa y debajo de un flexo.
Por otro lado comentar que me parece lamentable que pagando un dineral por una carrera en una privada se puedan dar este tipo de situaciones, por eso y por muchas cosas mas jamas enviaría a mi hijo a estudiar en ninguna escuela privada y despues de conocer de primera mano cuales son las ventajas y desventajas...ni soñarlo.
Concretamente comentaré que en la Junta de mi comunidad (no diré cual es para no levantar suspicacias), todas las obras que se licitan (obra publica, obra civil, edificacion publica...etc...) SE EXIJE que tanto la jefatura de obra,como el control de calidad propio de la constructora adjudicada, tecnicos involucrados en la ejecución etc etc...SEAN INGENIEROS TITULADOS POR UNIVERSIDAD PUBLICA, quedando absolutamente excluido. Lo que no se es si en la redaccion de proyecto tambien se cepillan a los licitantes con titulo privado, pero viendo eso seguro que puntua negativamente. Es cierto que tambien he visto anuncios de empresa privada pidiendo ingenieros y poniendo la coletilla de "abstenganse ingenieros titulados por la universidad de ...." (tampoco la diré porque seguramente muchos hemos visto esos anuncios).
Un saludo.
1. "se cepillan a los licitantes con titulo privado"
No existen títulos privados o públicos. Los titulos son oficiales o propios. Nada más.
Una universidad privada autorizada por Real Decreto y reconocida por el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades (todas las tratadas en este post, cumplen todos estos requisitos), expide títulos oficiales con la misma validez que si se tratase de una universidad pública. Es completamente falso que en la Junta de tu comunidad no permitan licitar a titulados por universides privadas, sencillamente porque sería como no dejar licitar a los feos o a los negros, dado que un título oficial lo es para todos, en todas las circunstancias y sea cual sea la institución en la que se ha estudiado. Te recuerdo que en España, no así en USA, las universidades NO EXPIDEN TÍTULOS. Los titulos los expide el Ministerio, el rector de una universidad, simplemente los firma " en nombre de Su Majestad El Rey".
2. Te pago 100€ por cada anuncio que escanees y subas al post en dónde no se admitan a titulados DE CUALQUIER UNIVERSIDAD, ME DA IGUAL, LA QUE SEA.
He hecho esta propuesta cada vez que alguien reproduce esta solemne tontería. Es una leyenda urbana, que a día de hoy no existe, entre otras cosas porque YO empresa PEPITO, no puedo utilizar el nombre de UNIVERSIDAD MENGANITO sin su consentimiento. ( Te sabes lo de... " Todos los derechos reservados")
Como digo, es completamente falso, y si quieres rebatirme este punto, no escribas nada, simplemente sube un anuncio de esos y te dare abiertamente la razón. Mientras tanto SI NO LO VEO ( Y EN MIS 25 AÑOS DE VIDA Y MAS DE 10, LEYENDO 2-3 PERIÓDICOS AL DÍA, ESPECIALEMTE ECONÓMICOS, JAMAS LO HE VISTO) NO LO CREO.