ITIM de ICAI,2º ciclo en UPM? CarlosIII u Otras privadas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Cuando los requisitos no quedan escritos es que algo falla. Otra cosa son las opiniones y experiencias. Cada uno puede emitirlas cuando mejor le venga en gana.

Si se tratase de que todo el mundo tuviera que estar de acuerdo, pues vaya aburrimiento.

Entiendo que aquí estamos en un foro y para el resto de sentencias ya hay academias y doctores tiene la iglesia.

Y estoy de acuerdo contigo Amenofis, aquí hablamos muchas chorradas. Pero a lo mejor tienen que caer todas esas para poder ayudar a alguien, aunque sólo sea muy de vez en cuando, bien vertidas estarán. Bueno, que qué te voy a contar...

Salud colegas
por
Relacionado con el tema de elegir una ingeniería en españa por carrera he encontrado via menéame este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes
por
yo sinceramente lo de que estudiar en una univiersidad u otra influye para los logros profesionales...sinceramente no creo en ello, como bien dices TUSO, lo que cuenta es lo que vale la persona y lo que sepa dar de si sus conocimientos, he visto a muchos estudiar al dedillo asignaturas y clavarlas y despues profesionalmente no han dado la talla porque con los codos en la mesa puedes ser un maquina, pero la personalidad, la proactividad, las dotes de mando, la seriedad...etc etc...son cosas que no se obtienen encima de una mesa y debajo de un flexo.

Por otro lado comentar que me parece lamentable que pagando un dineral por una carrera en una privada se puedan dar este tipo de situaciones, por eso y por muchas cosas mas jamas enviaría a mi hijo a estudiar en ninguna escuela privada y despues de conocer de primera mano cuales son las ventajas y desventajas...ni soñarlo.

Concretamente comentaré que en la Junta de mi comunidad (no diré cual es para no levantar suspicacias), todas las obras que se licitan (obra publica, obra civil, edificacion publica...etc...) SE EXIJE que tanto la jefatura de obra,como el control de calidad propio de la constructora adjudicada, tecnicos involucrados en la ejecución etc etc...SEAN INGENIEROS TITULADOS POR UNIVERSIDAD PUBLICA, quedando absolutamente excluido. Lo que no se es si en la redaccion de proyecto tambien se cepillan a los licitantes con titulo privado, pero viendo eso seguro que puntua negativamente. Es cierto que tambien he visto anuncios de empresa privada pidiendo ingenieros y poniendo la coletilla de "abstenganse ingenieros titulados por la universidad de ...." (tampoco la diré porque seguramente muchos hemos visto esos anuncios).

Un saludo.
por
cuidado con el 2º ciclo de organizacion industrial, no confundir con ingeniero industrial..., los que acceden a 2º ciclo no tienen ninguna competencia en comun con los ingenieros industriales, de hecho no tienen ni colegio profesional, logico por otro lado porque no van a visar un proyecto de "organizacion" en su vida, por eso dejan entrar gente "de fuera", porque nunca seran competencia.

lamonterrubio escribió:
d118970 escribió:
lamonterrubio escribió:TERMINO: Intentando responder a la pregunta inicial del hilo, si a tu hija la ha ido bien en la técnica, que solicite la admisión a segundo ciclo (pasan unos 6 o 7 cada año). Y si no, pues que valore otras opciones, pero que lo haga, que es lo importante.

Saludos, y perdón por la extensión (no suelo escribir en el foro, así que cuando me pongo...).

¿Tan poca gente pasa al 2º ciclo?, ¿un politécnico de primer ciclo lo tendría difícil?

Mi experiencia fue esa. Pasamos a 2º ciclo 6 o 7 personas (de la especialidad de Mecánica). Súmale otros 2 o 3 eléctricos y no sé si algún electrónico. En ningún caso más de 10.

Los requisitos (no escritos, por supuesto) suelen ser, por este orden de discriminación:

- Sacar la técnica a curso por año. (Imprescindible).
- Haber aprobado las asignaturas en Feb/Jun (no haber ido a Sep).
- Nota media.

Y por supuesto, querer continuar en el 2º ciclo (no todo el mundo quiere).

Mucha gente continúa en Ing. de Organización Industrial (no hay problemas de admisión).

En tu caso concreto, no conozco a nadie que haya entrado a 2º ciclo de Industriales viniendo de otra universidad. A Organización Industrial sí entra mucha gente de "fuera" (aparejadores, peritos...), pero a 4º...
No sé el motivo, simplemente no conozco ningún caso.

Deberías llamar o escribir y preguntarles. Te dirán algo. Siento no poder ayudarte.

Saludos.
por
ingenius escribió:Concretamente comentaré que en la Junta de mi comunidad (no diré cual es para no levantar suspicacias), todas las obras que se licitan (obra publica, obra civil, edificacion publica...etc...) SE EXIJE que tanto la jefatura de obra,como el control de calidad propio de la constructora adjudicada, tecnicos involucrados en la ejecución etc etc...SEAN INGENIEROS TITULADOS POR UNIVERSIDAD PUBLICA, quedando absolutamente excluido. Lo que no se es si en la redaccion de proyecto tambien se cepillan a los licitantes con titulo privado, pero viendo eso seguro que puntua negativamente. Es cierto que tambien he visto anuncios de empresa privada pidiendo ingenieros y poniendo la coletilla de "abstenganse ingenieros titulados por la universidad de ...." (tampoco la diré porque seguramente muchos hemos visto esos anuncios).

Un saludo.

Si no lo veo, lo siento pero no creo lo que dices. Y si es cierto es clamorosamente ilegal.

Por otro lada si hablas de Junta ya descartas creo que 12 comunidades. Nos quedan Andalucia, las dos Castillas, Asturias y Extremadura.Creo que no pasa nada por que digas en cual es, haber si algún compañero corrobora lo que dices.
por
Yo también lo siento...

O lo has entendido mal... o no sabes de lo que estás hablando... o es mentira... en fin, que no entiendo bien lo que dices.

¿A quién le piden el expediente académico para licitar una obra? ¿Qué tamaño tienen las obras para que se liciten por "autónomos"? ¿O es que revisan los expedientes académicos de todos los ingenieros que trabajan en la empresa que licite la obra?

Yo soy Ingeniero del ICAI, pero si no te lo digo, a no ser que veas mi expediente o título académico, no te enteras, pues me puedo Colegiar en el COIIM (por ejemplo) y visar documentos sin que nadie sepa dónde estudié....

En fin, que no dedico un minuto más a este tema...

Saludos a todos, y a ver si nos despejamos un poco el fin de semana, que el calor nos afecta un poco... :ein :ein

:brindis :brindis
por
lamonterrubio escribió:Yo también lo siento...

O lo has entendido mal... o no sabes de lo que estás hablando... o es mentira... en fin, que no entiendo bien lo que dices.

¿A quién le piden el expediente académico para licitar una obra? ¿Qué tamaño tienen las obras para que se liciten por "autónomos"? ¿O es que revisan los expedientes académicos de todos los ingenieros que trabajan en la empresa que licite la obra?

Yo soy Ingeniero del ICAI, pero si no te lo digo, a no ser que veas mi expediente o título académico, no te enteras, pues me puedo Colegiar en el COIIM (por ejemplo) y visar documentos sin que nadie sepa dónde estudié....

Saludos a todos, y a ver si nos despejamos un poco el fin de semana, que el calor nos afecta un poco... :ein :ein

Supongo, no lo sé, pues ni he sido yo el que ha puesto el mensaje, que lo que se pide es un título oficial español (o convalidado) y no, como dice el compañero un título realizado en la pública. Como decís, si lo que se exige es que sea carrera hecha en la pública, eso es ilegal, pues de forma legal tienen la misma validez siempre que esté reconocido como título oficial.

Los anuncios eliminando a titulados de ciertas universidades puede que existieran hace tiempo, pero hoy en día darían más problemas que beneficios, máxime cuando, si lo que quieres es seleccionar gente de determinadas universidades, puedes hacerlo durante el proceso de selección, sea correcto o no.

Por otro lado, si sé de obras en que se pide la titulación de quienes van a realizarla (por lo menos de los responsables de la misma), cosa que me parece incluso conveniente, pues evita el intrusismo. Desde luego, no se trata de obras pequeñas.
por
ingenius escribió:yo sinceramente lo de que estudiar en una univiersidad u otra influye para los logros profesionales...sinceramente no creo en ello, como bien dices TUSO, lo que cuenta es lo que vale la persona y lo que sepa dar de si sus conocimientos, he visto a muchos estudiar al dedillo asignaturas y clavarlas y despues profesionalmente no han dado la talla porque con los codos en la mesa puedes ser un maquina, pero la personalidad, la proactividad, las dotes de mando, la seriedad...etc etc...son cosas que no se obtienen encima de una mesa y debajo de un flexo.

Por otro lado comentar que me parece lamentable que pagando un dineral por una carrera en una privada se puedan dar este tipo de situaciones, por eso y por muchas cosas mas jamas enviaría a mi hijo a estudiar en ninguna escuela privada y despues de conocer de primera mano cuales son las ventajas y desventajas...ni soñarlo.

Concretamente comentaré que en la Junta de mi comunidad (no diré cual es para no levantar suspicacias), todas las obras que se licitan (obra publica, obra civil, edificacion publica...etc...) SE EXIJE que tanto la jefatura de obra,como el control de calidad propio de la constructora adjudicada, tecnicos involucrados en la ejecución etc etc...SEAN INGENIEROS TITULADOS POR UNIVERSIDAD PUBLICA, quedando absolutamente excluido. Lo que no se es si en la redaccion de proyecto tambien se cepillan a los licitantes con titulo privado, pero viendo eso seguro que puntua negativamente. Es cierto que tambien he visto anuncios de empresa privada pidiendo ingenieros y poniendo la coletilla de "abstenganse ingenieros titulados por la universidad de ...." (tampoco la diré porque seguramente muchos hemos visto esos anuncios).

Un saludo.

1. "se cepillan a los licitantes con titulo privado"

No existen títulos privados o públicos. Los titulos son oficiales o propios. Nada más.

Una universidad privada autorizada por Real Decreto y reconocida por el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades (todas las tratadas en este post, cumplen todos estos requisitos), expide títulos oficiales con la misma validez que si se tratase de una universidad pública. Es completamente falso que en la Junta de tu comunidad no permitan licitar a titulados por universides privadas, sencillamente porque sería como no dejar licitar a los feos o a los negros, dado que un título oficial lo es para todos, en todas las circunstancias y sea cual sea la institución en la que se ha estudiado. Te recuerdo que en España, no así en USA, las universidades NO EXPIDEN TÍTULOS. Los titulos los expide el Ministerio, el rector de una universidad, simplemente los firma " en nombre de Su Majestad El Rey".

2. Te pago 100€ por cada anuncio que escanees y subas al post en dónde no se admitan a titulados DE CUALQUIER UNIVERSIDAD, ME DA IGUAL, LA QUE SEA.

He hecho esta propuesta cada vez que alguien reproduce esta solemne tontería. Es una leyenda urbana, que a día de hoy no existe, entre otras cosas porque YO empresa PEPITO, no puedo utilizar el nombre de UNIVERSIDAD MENGANITO sin su consentimiento. ( Te sabes lo de... " Todos los derechos reservados")

Como digo, es completamente falso, y si quieres rebatirme este punto, no escribas nada, simplemente sube un anuncio de esos y te dare abiertamente la razón. Mientras tanto SI NO LO VEO ( Y EN MIS 25 AÑOS DE VIDA Y MAS DE 10, LEYENDO 2-3 PERIÓDICOS AL DÍA, ESPECIALEMTE ECONÓMICOS, JAMAS LO HE VISTO) NO LO CREO.
por
Pizzi escribió:2. Te pago 100€ por cada anuncio que escanees y subas al post en dónde no se admitan a titulados DE CUALQUIER UNIVERSIDAD, ME DA IGUAL, LA QUE SEA.

He hecho esta propuesta cada vez que alguien reproduce esta solemne tontería. Es una leyenda urbana, que a día de hoy no existe, entre otras cosas porque YO empresa PEPITO, no puedo utilizar el nombre de UNIVERSIDAD MENGANITO sin su consentimiento. ( Te sabes lo de... " Todos los derechos reservados")

Como digo, es completamente falso, y si quieres rebatirme este punto, no escribas nada, simplemente sube un anuncio de esos y te dare abiertamente la razón. Mientras tanto SI NO LO VEO ( Y EN MIS 25 AÑOS DE VIDA Y MAS DE 10, LEYENDO 2-3 PERIÓDICOS AL DÍA, ESPECIALEMTE ECONÓMICOS, JAMAS LO HE VISTO) NO LO CREO.

Bien fresquito: http://cadiz.oferta.infojobs.net/odonto ... 4842604875

Imagen

PD: "Salario: 1.200 € - 4.200 € Bruto/mes"

tenía que haber estudiado odontología, pero no en la UEM :twisted:

(es coña para rebajar la tensión eh, sin mal rollo :brindis :brindis :brindis )
por
Esto se pone interesante.

Por cierto, con Pizzi no vas a rebajar la tensión ni con una hormigonera de Trankimazin.
por
Pizzi escribió:
ingenius escribió:

Como acaba de demostrarte el compañero d118970, esos anuncios existen.
Por lo tanto llego a tres coclusiones:

1.Pizzi miente deliveradamente y conoce la existencia de esos anuncios pero trataba de ocultarlo.
2.Pizzi miente diciendo que lee 2 o 3 periódicos al día, porque no creo que haya dado la santisima casualidad de que este haya sido el primer anuncio de este tipo en los últimos diez años.
3. Si tanto la conclusión 1 como la 2 son falsas, entonces solo queda la 3 que sería que Pizzi no sabe leer. De todas formas d118970 nos podrá confirmar si Pizzi sabe leer en el momento que reciba sus 100 euros.
por
Personalmente me parece una solemne soplapollez restringir el acceso a un puesto por haber estudiado en según qué Universidades.
Pero cada empresa tiene sus amos (y ojo, que no digo dueños, ni administradores, sino AMOS), y éstos son libres de establecer los criterios de acceso que crean convenientes. Para eso ponen la pasta. Y ya sabéis el rollo ése de "el perro es mío, así que...".
Así va el país, por otra parte. :nono2 :roll: :goodjob

Por otro lado, si bien es cierto que yo sí he visto algún anuncio con el famoso "absténganse tituladas en ...", no es menos cierto que no son, ni mucho menos, significativos en el conjunto de las ofertas de trabajo publicadas.

Al amigo pizzi, creo que le han hecho un "owned" (creo que les llaman así a las pilladas) en toda regla. A veces pasan estas cosas, pin, cuando somos demasiado categóricos. :goodjob
De todas formas, no ha vuelto a pasarse por aquí desde que anunció su apuesta. :fumeta
Esperemos que vuelva con nuevos bríos y aportaciones positivas. :brindis
por
Esperemos que si vuelve sea realmente con nuevos bríos y con aportaciones realmente positivas. Hasta ahora, sus insultos a los demás han sido su mayor aportación, y eso no es agradable en ningún sitio.
por
pues las obras en las que he visto esto han sido obras de varios millones de euros, a las cuales han licitado empresas por todos conocidas, y en las clausulas contractuales se ha exigido que (los casos que yo conozco) la calidad fuese llevada por un INGENIERO DE CAMINOS (no obras publicas) titulado por universidad publica, no me lo invento, no tengo por que.

y respecto a los anuncios...pues si alguien no los ha visto es que ha leido pocos anuncios de empleo

lamonterrubio escribió:Yo también lo siento...

Palabras clave