Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Os comento la típica lucha con Iberdrola y la cara que le echan...

Promoción de 4 adosados en urbanización de reciente construcción. Se pide suministro a Iberdrola y responde que según el R.D 1995/2000...bla, bla, ... que tenemos que realizar la extensión de la LSBT existente por nuestros medios. Si miras el R.D. 1995/2000 y el 222, queda muy claro que para suministros inferiores a 100kw en emplazamientos con condición de solar, la compañia suministradora realizará la extensión de la línea.

He hablado con el técnico que lleva el expediente y dice que ellos no lo tienen que hacer porque es un consumo en una Unidad de actuación nueva (nueva urbanización), y que ellos sólo tienen que hacer la extensión de la línea en zonas consolidadas, no en urbanizaciones nuevas :shock: :shock:

Que se puede hacer? no me hace gracia ir a malas con ellos porque al final sólo retrasas las cosas y el promotor tampoco quiere entregar las viviendas y no tener suministro eléctrico. Me da mucha, mucha rabia como están montadas estas cosas...
Última edición por jonamu el 25 May 2009, 16:09, editado 1 vez en total
por
Si se ha urbanizado la zona, supongo que tu solar tendrá asignada ya una potencia, si este solar, cuando se hizo la urbanización se instalaron las CGP pues, ya las tienes, si no te gustan como están ubicadas, les pides un cambio de ubicación.

Si no tienen CGP, pues tendrás que instalarlas y hacer los enganches a red, seguramente la red de distribucion pase por la fachada del solar.

Y si los trabajos de conexion a la red correran de tu parte.

Saludos.
por
En urbanizaciones de nueva construccion es deber del promotor el realizar todos los suministros para cada una de las parcelas.
por
El problema es que es un solar bastante grande de un mismo dueño. Sólo van a construir una parte de momento, y la LSBT les queda en la otra acera, por lo que deberían hacer una LSBT dando toda la vuelta a la manzana. Aunuqe sea toda la parcela del mismo dueño, si construyes y no tienes la CGP cerca, tienes que costearlo tu por ser dueño de una parcela donde ya te han dejado una CGP, o debe hacer la extensión Iberdrola?

Acabo de enterarme que toda la parcela es del mismo dueño, es lo que tiene que te cuenten las cosas a trozos :cabezazo
por
jonamu escribió:es lo que tiene que te cuenten las cosas a trozos :cabezazo

Si cobráramos por todo, como arquis y abogados, otro gallo nos cantaría.

Esto huele a, míralo tu, que yo lo tengo claro, pero igual cuela algo y me sale by the face.
Palabras clave