LIcencia actividad almacen logistico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Tengo que presupuestar proyecto de licencia de actividad de un almacen logistico (distribución de mercancias) de unos 8500 m2. Haciendo el presupuesto me salen. 14.938 €. ¿Que os parece? ¿Es bajo?.
Tengo pensado incluir el diseño de las instalaciones contraincendios (rociadores, bies, hidrantes), porque van a ser necesarios. Espero vuestros comentarios.

Saludos.
por
Nadie tiene una valoracion al respecto.?

Saludos.
por
Hola,

sin más datos a mi me parece muy alto.

Si es sólo proyecto para licencia de actividad con 2500-3000 € ya valdría (mi opinión)

Un saludo
por
Yo también lo veo alto, pero veo bajo lo que opina ostolaza...son 8500m2....

Por el foro creo que había algo de un baremo...aunque no recuerdo como iba de precios.
por
ostolaza escribió:Hola,

Si es sólo proyecto para licencia de actividad con 2500-3000 € ya valdría (mi opinión)

Un saludo

3.000 napos me parece muy justito para un pepino de 8.500 m2, ¿no, chato? :shock:
Los 15.000 que comenta dan, ¿qué incluyen y qué no incluyen? ¿Visados, tasas, permisos, copias,...? :comunidad
por
dan escribió:Tengo pensado incluir el diseño de las instalaciones contraincendios (rociadores, bies, hidrantes), porque van a ser necesarios. Espero vuestros comentarios.

Me he equivocado, a mi tambien me parece un poco alto pero lo he calculado a partir del archivo que circula por aqui llamado "borrador de precios.doc". Es un baremo de precios del año 2007. El calculo ha sido el siguiente:

Honorarios = S(en m2) x K x J

En mi caso S= 8000 m2 ; K= 0,85 por ser la superficie mayor de 6000 m2 ; J= 1,4 por el tipo de actividad II.2 segun ley 3/1998.

Por tanto obtenemos:

Honorarios = 8000 x 0.85 x 1.4 = 9520 €. Como los baremos son del año 2007, he actualizado el IPC en un 3% en los dos años siguientes, es decir hasta el 2009, con lo que obtengo:

9520 + 600 = 10120 €.

Este precio no incluye tasas de Ayuntamiento, pero si incluye los visados.

Saludos.
por
ostolaza escribió:Hola,

Un saludo

¡¡3000€!! ¿Por 8500 m2? Ni de coña hago yo eso por ese precio.

:? :? La prefesión está mal, pero no mejorará regalando el trabajo.
por
Gracias por los comentarios. Esto me indica que es imprescindible un baremo de honorarios orientativos, ya.

Saludos.
por
dan escribió:Gracias por los comentarios. Esto me indica que es imprescindible un baremo de honorarios orientativos, ya.

Saludos.

Hay un hilo de honorarios, lo encontrarás con el buscador.
por
Hola, mi intención no es ni mucho menos reventar precios!!!!!!!!!

En este caso se trata de una actividad de 8500 m2, vale, pero pienso que para el precio del proyecto se deberían tener en cuenta la naturaleza de la actividad,....

En este caso al ser un almacén, pues me parece que el proyecto va a ser sencillito( No hay residuos industriales, emisiones,...). Otra cosa sería si fuera una fundición por ejemplo.

Por eso y contando que no haya que realizar acondicionamientos, es decir, sólo actividad no me parece demasiado bajo el precio que comento.

Ahora, si se me está pasando algo por alto agradecería vuestras opiniones (problemáticas que pueden surjir,...), que aquí creo que no estamos nadie para reventar los precios dañando la profesión ( me dedico exclusivamente al ejercecicio libre y soy el primer interesado de que nadie reviente los precios).

Un saludo
por
ostolaza escribió:Hola, mi intención no es ni mucho menos reventar precios!!!!!!!!!

En este caso se trata de una actividad de 8500 m2, vale, pero pienso que para el precio del proyecto se deberían tener en cuenta la naturaleza de la actividad,....

En este caso al ser un almacén, pues me parece que el proyecto va a ser sencillito( No hay residuos industriales, emisiones,...). Otra cosa sería si fuera una fundición por ejemplo.

Por eso y contando que no haya que realizar acondicionamientos, es decir, sólo actividad no me parece demasiado bajo el precio que comento.

Ahora, si se me está pasando algo por alto agradecería vuestras opiniones (problemáticas que pueden surjir,...), que aquí creo que no estamos nadie para reventar los precios dañando la profesión ( me dedico exclusivamente al ejercecicio libre y soy el primer interesado de que nadie reviente los precios).

Un saludo

Te entiendo, pero yo, en este tema veo 2 cosas:

Por un lado, los m (junto con los kW), son las mejores bases para hacer un cálculo de honorarios. Además, el resto de costes de la obra también va en proporción a estos parámetros: terreno, estructura, instalaciones...

Y por otro, hay que analizar un poco cuanto puede pagar el cliente. Si yo cobro 1000 € por un bar que un señor monta, de alquiler, con sangre sudor y lagrimas, como le voy a cobrar 3 veces más a un tio que edifica 100 veces más.
por
Kirium escribió:(...)
Y por otro, hay que analizar un poco cuanto puede pagar el cliente. Si yo cobro 1000 € por un bar que un señor monta, de alquiler, con sangre sudor y lagrimas, como le voy a cobrar 3 veces más a un tio que edifica 100 veces más.

Por cierto, que 1.000 € ya es un precio bastante justito también, ¿no, Kirium? :espabilao :cunao
Oki doki, dependerá de si el bar mide 30 m2, por ejemplo. :goodjob
por
Amenofis escribió:Por cierto, que 1.000 € ya es un precio bastante justito también, ¿no, Kirium? :espabilao :cunao

Pues si. Pero la verdad es que es lo que he cobrado, por el último que he hecho :cabezazo :cabezazo

Pero eran 60 m2 y son 1.000 de proyecto y 1.000 de DO. Visado a parte.
por
Kirium escribió:Pues si. Pero la verdad es que es lo que he cobrado, por el último que he hecho :cabezazo :cabezazo

Es lo que comentaba. Para 60 m2, es lo que hay. :yep
Yo le tiraría a 1.200, si colase, pero no están las cosas como para despreciar 1.000, no. :brindis
por
Amenofis escribió:
Kirium escribió:Pues si. Pero la verdad es que es lo que he cobrado, por el último que he hecho :cabezazo :cabezazo

Es lo que comentaba. Para 60 m2, es lo que hay. :yep
Yo le tiraría a 1.200, si colase, pero no están las cosas como para despreciar 1.000, no. :brindis

Si estais hablando de Proy.+DO=1200, ahora entiendo porque he perdido los 2 ultimos trabajos. :evil: Aún así, no pienso bajar. :nono2
Palabras clave