Intensidad de cortocircuito en un diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo en mi poder un diferencial con las siguientes características:

25A Sensibilidad: 0.3A
230/400V t<0.3s CE
IEC1008-1 |3000|

Lo anterior es la leyenda que traen todos los diferenciales. Lo que a mi me mosquea es el 3000 rodeado de un cuadro, ya que no se si debe ser 4500, aunque eso es en el caso de los Interruptores Aut. Magneotérmicos que son los que protegen contra cortocircuitos.
No estoy muy seguro, si me podeis aclarar si el diferencial es apto os invito a unas :brindis .

PD: Yo y mis títulos. Mira que me habré leido las instrucciones 5 veces, pero no hay nada que hacer. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Última edición por JAGrs125 el 06 May 2009, 18:02, editado 1 vez en total
por
apto, ¿para qué aplicación...?
Sabes que es un 300 mA, ¿verdad? y para viviendas no te sirve.
por
Si, eso ya lo sé, además que es de 4 polos que en viviendas es inusual.

Yo lo decía por el 3000, que es la intensidad de cortocircuito que aguanta el diferencial sin protección.
¿Esta bien esa intensidad o debería ser mayor?
por
MAZINGER escribió:apto, ¿para qué aplicación...?
Sabes que es un 300 mA, ¿verdad? y para viviendas no te sirve.

:yep

Apto... en principio para Icc menor de 3000. De preogrullo, vamos.

Luis
por
¿Desde cuando tiene un diferencial que cortar o cerrar un cortocircuito?
por
JAGrs125 escribió:PD: Yo y mis títulos. Mira que me habré leido las instrucciones 5 veces, pero no hay nada que hacer. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

El jefe es "a veces" muy exquisito :roll: :roll: :partiendo2 :partiendo2
por
Ese valor de "3000" en tu caso, es un dato procedente de un ensayo acorde a la UNE61008. Se denomina "!Corriente condicional asignada de cortocircuito!".
Lo puedes ver en la Hoja de Pdf sacada de la Guía de Merlin Gerin 99/00 ( no se donde está el enlace original.. :oops: , si lo encuentro lo pongo..) Es recomendable leérsela , para temas de ID. Una especie de biblia.
:saludo
por
jcriti escribió:Ese valor de "3000" en tu caso, es un dato procedente de un ensayo acorde a la UNE61008. Se denomina "!Corriente condicional asignada de cortocircuito!".
Lo puedes ver en la Hoja de Pdf sacada de la Guía de Merlin Gerin 99/00 ( no se donde está el enlace original.. :oops: , si lo encuentro lo pongo..) Es recomendable leérsela , para temas de ID. Una especie de biblia.
:saludo

Encontraste el enlace??
por
No os preocupe demasiado no encontrarlo.

Cuando tengáis alguna pega, llamad directamente a Schneider y os atenderán encantados. Tienen la mejor red comercial de España.

:brindis
por
JAVILLOSE escribió:No os preocupe demasiado no encontrarlo.

Cuando tengáis alguna pega, llamad directamente a Schneider y os atenderán encantados. Tienen la mejor red comercial de España.

:brindis

Siempre se ha dicho que lo importante no es saber.. sino tener el teléfono del que sabe.. :espabilao :espabilao :fumeta
por
Enlace de la guía actualizada
http://biblioteca.schneiderelectric.es/ ... 503D07.pdf

Dirección de la biblioteca schneider
http://biblioteca.schneiderelectric.es/nbd/areas

Saludos
por
Si, eso ya lo sé, además que es de 4 polos que en viviendas es inusual.

Yo lo decía por el 3000, que es la intensidad de cortocircuito que aguanta el diferencial sin protección.
¿Esta bien esa intensidad o debería ser mayor?[/quote]

Como dicen los compañeros, los diferenciales no poseen como tal poder de corte, puesto que no abren o cierran cortocircuitos.
Un saludo. :)
Palabras clave