Cada vez los aguanto menos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo no me pongo de parte de ellos, ni mucho menos, pero el texto completo es éste:

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

La idea de fondo está clara, y se entiende perfectamente, pero ha sido un "animal" en la forma en la que lo ha expresado. Por Dios, (nunca mejor dicho :roll: ) una persona que se dedica a escribir, día sí y otra también, ¿no ha sido capaz de encontrar otra ejemplo con el que hacer "reaccionar" a la gente? Con esto ha conseguido que nadie se fije en el fondo y perder las formas :roll:

Una idea buena (vista desde la moral cristiana) se ha quedado en una vergüenza para todos... ¡qué pena, Dios! :roll:
por
A mi me llama la atención varios aspectos.

La primera es la "suficiencia moral" con la que se pronuncia la Iglesia (el clero para ser más exactos). Yo no voy a entrar en si sus tesis tienen la razón (hablando en general del tema de aborto) porque considero un tema moral muy pero que muy complejo y al final se reduce a ideas personales. Lo que me llama la atención es la "soberbia" con la que exponen sus tesis sabadores de su razon total......el clero no tiene en cuenta el nivel cultural de la sociedad y sigue considerandonos como burritos, tratando de controlar el flujo de información y formación de la persona con unicamente fines sectarios (como cualquier religión). Para ello se mueven en cualquier ambito y si pueden (y en muchos casos ya creo que pueden) en el político. Cuando no pueden hacerlo sibilinamente (o descarademente cuando el tio paco estaba ahí) pues recurren a otros medios levantando revuelo que es lo que más duele a los politicos. En definitiva: intentan imponer sus tesis por las "buenas" o por las malas. Lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿que les diferencia de Islamismo radical?.....si evidentemente no tienen a tios terroristas (eso ya lo hicieron hace siglos) pero en el aspecto de imponer sus ideas en la politica de un pais, ¿en que se diferencian?.......(cuidadin y tómense mis palabras en el aspecto dicho, evidentemente hay muchas diferencias de formas)

Otro aspecto que me llama la atención es el momento en el que se hace todo esto. Entiendo que tambien es cuando ha surgido el tema de reforma de aborto pero es algo que ultimamente concurre cuando hay elecciones. Da la sensacion de que son el "brazo armado" de determinado sector de la sociedad. Fustigan dependiendo del tipo de gobierno que esté en el poder. ¿que pasa que hace 10 años no era un asesinato abortar en las condiciones que se podia?........Cuando se hizo la ley del aborto (la sociata de Felipe) revuelo. Se acepto y se callo. Entro el PP pero ni cambio nada ni la derogo (por supuesto) ni el Clero dijo ni mu. Ahora se reforma por los sociatas (no se si para bien o para mal; cuestion moral personal) en el poder y se arma........joder, ¿alguien del PP ha dicho publicamente que cuando lleguen al poder será derogada?.........sin entrar en el tema aborto si, aborto no (no me considero cualificado la verdad) el tufo politico que despide es tan grande.........

En cuanto al texto (gracias Rainby), me parece un refrito de ideas, mal presentadas y con un estilo literario adecuado para la curia y sectas dentro de la secta a la cual pertenece pero alejado totalmente de la sociedad. Creo que se equivocan de cabo o rabo, no por sus ideas (que son perfectamente defendibles) sino por sus formas, medios y momentos.........
por
Pues yo sigo creyendo que la Jererquía de la Iglesia Católica (la oficial, la oficialmente vinculada al Vaticano), en cuestiones como sexualidad, procreación, pederastia, delitos sexuales y sobre el derecho a la vida, harían mucho mejor permaneciendo prudentemente callados, ya que la Institución a la que pertenecen ha sido protagonista, durante siglos de los mayores escándalos, precisamente en esos temas.

El celibato contra-natura, la voluntad de no procrear, de no seguir las reglas biológicas divinas, y de dejar sin provecho una facultad creada, -según ellos-, por la providencia, les incapacita para pontificar sobre la vida. No se puede pontificar sobre la vida cuando uno tira su simiente a la taza de un retrete, para que sus espermatozoides no cumplan su función vital.

Sobre delitos sexuales, pederastia, etc., no será necesario recordar lo ocurrido en Irlanda, o en Méjico, o las repetidas denuncias sobre la violación repetida de monjas africanas por parte de sus obispos, como chantaje para su aceptación en la Orden. Son hechos, difundidos incluso por Amnistía Internacional, que han tenido toda la difusión mediática del mundo, a pesar de los esfuerzos del Vaticano por acallar tanta foto y tanto artículo.

Y sobre la Vida... ¡qué vamos a decir?. Tras la bendición eclesial al genocidio de las Cruzadas, tras la historia de la Inquisición, y tras la institucionalización de las ejecuciones y de los asesinatos en un golpe de estado que la iglesia bautizó como "cruzada de liberación", harían muy bien en permanecer en silencio, porque ellos, precisamente ellos, son los últimos autorizados para hablar del derecho a la vida.

¡¡¡manda cojones!!!.
por
rainby escribió:Una idea buena (vista desde la moral cristiana) se ha quedado en una vergüenza para todos... ¡qué pena, Dios! :roll:

Una violación en muchas cosas.. pero ante todo es una degradación de la persona, hasta unos limites que nada tienen que ver con una agresión física. Es evidente que si te pillan en un callejón y te dan una manta palos, las lesiones pueden ser muy superiores ( o no) a las de una agresión sexual ( pensemos en que no siempre hay una violencia física desmesurada, con resultados lesivos en las violaciones.. pueden ser abusos y similares..) sin embargo, los daños a la persona son inmensamente superior en el delito de violación. Sea cual sea su forma.

Lo que la iglesia ha de hacer, es dejar de apoderarse de lo que no es suyo. :nono
Como la potestad del acto de la vida y procreación la consideran "cosa suya", por no decir "Cosa Nostra" .. si me la quitas, te despojo de la protección hacia las herramientas que se utilizan a tal fin.. :shock: ( O te criminalizo.. Ellos se lo han buscado :cabezazo )
Co*o esto lo hace mi hijo cuando no le compro un chuche.. " Pues si no me lo compras hoy.. mañana no lo quiero ya nunca mas... a la.. :evil: "

La moral cristiana, o la que sea.. DEBE respetar la integridad y creencias de los demás.. La violación NADA tiene que ver con la inserción forzosa de un apéndice en el órgano reproductivo externo femenino..
Y decir que si se te ocurre usar esas partes de tu cuerpo para otros fines que los marcados por ellos, ya dejar de terne derechos.. :nono2 :nono2 :nono2

Según esa linea, si al susodicho le introducirnos un paraguas, y a posterior lo abrimos.. no sería mas que un delito de lesiones, ( nada de violación) pues no creo que use se esfinter para reproducirse.. :mrgreen:

Si la moral cristiana, considera moralmente aceptable que alguien que mantiene relaciones sexuales con objeto distinto a procrear, se merece que le pase eso.. :nono2 Tienen un problema "gordo"..

En fin..
Esto si que es una constante, y no lo de la gravitación.
por
Eso quiere decir que si un día en el ascensor un tío le da por el orto al susodicho cura tampoco es delito ya que:

Es banal: El violador solo quiere pasarlo bien y no creo que llame al día siguiente al cura para quedar con él. Por lo que no tiene mucha importancia XDDD

Se disocia de la procreación: Esto es evidente.

Matrimonio: Si no lo llama pa quedar, como se va a casar con él?

Después de esto, yo del cura iría bien pegado a las paredes... :lol:
por
Mauser_HD escribió:Después de esto, yo del cura iría bien pegado a las paredes... :lol:

....o no...... :mrgreen: ........yo agregaria lo de: o mejor no que le da mas rabia........ :mrgreen: :mrgreen: :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados