Porque la gente se altera tanto al volante del coche? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En cuanto a los mayores, me parecería una genial idea que al igual que los que llevan niños (o los llevaron) llevan la pegatina de "bebé a bordo", llevaran una de "conductor experimentado". Les mandaré un email a los de Corega a ver si se animan a hacerlas...

Y yendo al hilo... Es todo una cuestión de autocontrol (y de cómo estés). Un ejemplo: Otro conductor va en el carril de al lado un poquito por delante tuyo (lo justo para pillar en ángulo muerto) ves que va empieza a girar, le pitas y:
A) frenas un pelo (pa que pase). Te saca el brazo por la ventanilla y aquí no ha pasado nada.
B) aceleras y que se j..., se pega un susto el tío, tú también, y sacáis el dedo por la ventanilla.

Si bien es cierto que hay gente que está muy a por uvas cuando conducen...
por
Lo del señor mayor...."genial"..., pero en la realidad peor....Como pilles a uno delante, y tengas prisa.... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo , con todos mis respetos, por supuesto. La edad arma de prudencia.... :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

:saludo
por
Es una cuestión de educación.
Ya lo he comentado en más de una ocasión: los test de aptitud deberían ser mucho más exigentes y excluyentes, atendiendo a los aspectos sicológicos/síquicos mucho más; se deberían impartir asignaturas en la EGB (o la LOGSE, o lo que sea ahora) de educación vial; y a las personas grandes, hacerles las pruebas como debe ser.
Lo que pasa es que a la empresas automovilísticas ya les interesa que cualquier palurdo analfabeto funcional (sobre todo si es un "jonathan" pelo cenicero) pueda conducir, y claro... :cabezazo
por
La gente se pone nerviosa porque todos conducis pisando huevos.
Todos menos yo claro, que soy el que mejor conduce de todos.
Si pillas la moraleja es que eres bueno.
por
Amenofis escribió:Es una cuestión de educación.
Ya lo he comentado en más de una ocasión: los test de aptitud deberían ser mucho más exigentes y excluyentes, atendiendo a los aspectos sicológicos/síquicos mucho más; se deberían impartir asignaturas en la EGB (o la LOGSE, o lo que sea ahora) de educación vial; y a las personas grandes, hacerles las pruebas como debe ser.
Lo que pasa es que a la empresas automovilísticas ya les interesa que cualquier palurdo analfabeto funcional (sobre todo si es un "jonathan" pelo cenicero) pueda conducir, y claro... :cabezazo

Amenofis qué razón tienes. :yep :plas
por
Un ejemplo de desesperación.

Perdón a todas las mujeres, mi intención no es la misma que la que reza el titulo del vídeo, solo poner un ejemplo de desesperación.

por
Una vez resuelta hace tiempo el olor de las nubes, vamos ahora con otro de los grandes enigmas....

Podria decirse que porque en este pais le das un tonto una bisera y se cree la maxima autoridad y que todos han de plegarse a él. Pero cuando vas a otros lados te puedes encontrar esta situacion tambien (aunque depende del temperamento; influye en temas tan trascendentes en este caso como el volumen, los insultos y su cantidad, etc etc).

Creo que todos tenemos claro que es cuestion de educación y civismo, cosa que en este país nuestro estamos mas bien escasos. Además lejos de echarlo de menos, fomentamos todo lo contrario: el confrontamiento, la gresca, el insulto fácil, el "verdulerismo" (con perdón que es una profesion como otra cualquiera). Eso en todos los ambitos: pp-psoe, madrid-barsa, aborto si-aborto no......la lista es interminable.....esto salpicado por mogollón de realities en la tv que producen una sinergia terrible..........pero no es el único ya que existen otros efectos que la aumenta. A saber: yo soy perfecto (o casi) y alguien tiene la culpa de lo malo que me ocurre (yo no por supuesto), y ha de pagarlo...........etc etc.......

Ayer mismo vi como un paisano de 60-70 años le curraba a uno de 30 por la ventanilla del de 30 años....le arreo al carro y se calento el paisaneta y acabo con los maderos allí..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....y ojo que tenia razon el paisano que le arreo al coche porque al repartidor le salio de los cojones (total el vehiculo no era el suyo)....yo es que me :partiendo2 :partiendo2

p.d. pato, el de la gasola es brutal.......parece un mappet
Última edición por blasius27 el 05 Jun 2009, 11:47, editado 1 vez en total
por
Lo peor para mí: las puertas de los colegios en horas punta. Me matan las madres con los todoterreno. Y sin ánimo de ofender, pues son ellas las que van a buscar a los niños generalmente
por
Electric Man escribió:La gente se pone nerviosa porque todos conducis pisando huevos.
Todos menos yo claro, que soy el que mejor conduce de todos.
Si pillas la moraleja es que eres bueno.

por supuesto electric. Tu estas por encima de todas estas cosas terrenales.......... :mrgreen: :mrgreen:

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
chichas escribió:Con un seat león, no?

pato escribió:No, con un seat leon FR amarillo, te apunto chichas.

Qué raro que no lo hubieráis nombrado antes...se lo estaba comentando a Eltero.

Por cierto Electric, tu no eres el único que conduce bien, bueno que sabe conducir. Yo te supero.

¡ah!que conste que sí que tengo un seat león (no es amarillo ni fr, aunque no me importaría tener ese motor).

Ya podéis apedrearme como queráis. :mrgreen:

Ahora en serio, todo el respeto que queráis y demás, pero aquí en Zaragoza, hace cosa de 2-3 semanas falleció un señor de 88 años que iba conduciendo por la autovía en sentido contrario. Ya podrían hacer, como alguno ha dicho, mejores exámenes psicotécnicos y a según que personajes (por favor, no incluyáis a todos los que tenemos seat leon :twisted: ) prohibirles la conducción, porque madre mía lo que hay que ver.

¡ah! y a forma de anécdota, una vez se me intentó picar un "abuelete" cruzando un puente habiendo al final un rádar de control de velocidad. El señor, conforme me iba adelantando, se quedaba mirando como si se extrañara de que no corriera para pasarlo. Qué gente.... y como esas, más de una.
por
Muchos seat leones veo. Yo también me apunto (ni fr ni cupra, ecomotive como los tiempo mandan XDDD).
por
KTURKK escribió:Muchos seat leones veo. Yo también me apunto (ni fr ni cupra, ecomotive como los tiempo mandan XDDD).

Venga, venga...¿ya no os metéis tanto con nosotros eh? que en el foro ya somos, si no me equivoco 4 leones. :twisted:
por
Como si sois 50. Más vale una retirada de carnet a tiempo ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado