canaan escribió:JMGV escribió:He estado leyendo este foro y acabo de deprimirme aún más. Suerte, Vaquero. Y a todos los que os encontréis así como Vaquero y yo, ánimo (aunque no sé yo ya de donde sacarlo).
No os desanimeis, yo llevo 6 meses en paro y solo llevo una entrevista. Al principio estaba hundido como vosotros, pero sabeis... una crisis saca lo mejor de uno, cosas que en los buenos tiempos no me imaginaba que pudieran salir de mi... En los momentos de crisis siempre sale ganando alguien y UNO DE ELLOS SERE YO, os lo aseguro
![]()
Por cierto, cuando decís que Dios es injusto porque hay gente con trabajo que no lo merece, os dire lo que dice la biblia: "Dios hace salir el sol sobre malos y buenos y hace llover sobre justos e injustos"
Olvidate de esos malos e injustos y deleitate del sol y la lluvia
Existe un tópico que dice que "el hombre de izquierdas no cree en Dios y el hombre de derechas es ferviente religioso". Bien, pues yo quiero romper el tópico pues, para el que todavía no se haya dado cuenta ya no vivimos en esa bivalencia estúpida de la que algunos todavía quieren sacar rédito electoral.
Me gustaría creer en Dios, pues hace tiempo tenía una fe inmaculada, pero después de profundizar un poco sobre todo el tema bíblico, pues he llegado a dos conclusiones básicas:
1) El universo no necesitó de un agente externo para su creación: la vida surgió por probabilidad matemática debido a unas leyes que se forjaron en el nacimiento del espacio-tiempo (cosmos), frente a lo que existía antes (caos). Si los científicos descubrieran o investigaran cómo se llegó a lo del Big Bang en el período del caos donde existían otras leyes físicas, evidentemente, quizás entonces se descubriría que Dios nunca existió.
2) Ni Dios ni el Diablo existen realmente; la resurrección es algo de ciencia ficción y después de muerto uno ni va al cielo ni al inifierno, simplemente deja de existir. Esto es duro, y para eso existe la parafernalia de las grandes religiones monoteístas, pero eso es lo que pienso yo. Todos los temas bibllicos narrados tienen explicación: Sodoma-Gomorra, por ejemplo fue un gran terremoto y la mayoría de las escrituras son hechos narrados por hombres, con grandes metáforas y bastante deficiencia narradora con profundas inconexiones, inexactitudes, propias, eso, de hombres, no de un creador, ni mucho menos.
De todas formas estoy abierto a nuevas informaciones. De momento sigo a Hawking y lo que dice la física y no me trago lo del diseño inteligente.
Dios no es que sea injusto, es que si existiese sería una incoherencia, luego no existe. Fue producto del ánimo de algunos hombres en erigirse en un poder institucional en las civilizaciones judeo-mesopotámicas cuando el hombre se asentó en las primeras ciudades (neolítico) a través de los sabios-astrólogos-brujos primitivos.
Somos ingenieros, pensemos.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.