corte suministro electrico- falta pago de admon publica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bueno

Sabesi cual es la legislacion en vigor para la que la compañía puede o o no cortar el suministro a la administración publica por falta de pago

En principio creo que los servicio esenciales segun el 1955 no se pueden cortar, pero hay esta la madre del cordero ¿cuales son?
por
En el mismo 1955 se indican cuales son:

Artículo 89. Servicios declarados esenciales.

2. Los criterios para determinar los servicios que deben ser considerados esenciales serán:

Alumbrado público a cargo de las Administraciones públicas.

Suministro de aguas para el consumo humano a través de red.

Acuartelamientos e instituciones directamente vinculadas a la defensa nacional a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los bomberos, a protección civil y a la policía municipal, salvo las construcciones dedicadas a viviendas, economato y zonas de recreo de su personal.

Centros penitenciarios, pero no así sus anejos dedicados a la población no reclusa.

Transportes de servicio público y sus equipamientos y las instalaciones dedicadas directamente a la seguridad del tráfico terrestre, marítimo o aéreo.

Centros sanitarios en que existan quirófanos, salas de curas y aparatos de alimentación eléctrica acoplables a los pacientes, y hospitales.

Servicios funerarios.
por
¿Tan mal está la cosa..?
por
Trabajo en un Ayto. y hace unos años nos cortaron los suministros por deudas de las Oficinas Municipales, las instalaciones deportivas,..., todos menos el Alumbrado Público.
por
Arquimedes, nos tienes intrigados con la preguntita. :ein
por
MAZINGER escribió:Malita está la cosa.... si....
veremos esta noche el telediario....

No me asustes, ¿qué hay hay de nuevo en el noticiero?
por
pepeLLL escribió:
MAZINGER escribió:Malita está la cosa.... si....
veremos esta noche el telediario....

No me asustes, ¿qué hay hay de nuevo en el noticiero?

No sé, nada hombre no padezcas mas....
digo yo que si le cortan la luz a un ayuntamiento, los diários se harán eco de ello, ¿no?
:roll:
por
Bueno es por curiosidad, lo que el compañero a.p.e (muchas gracias compi) pone es lo que pone en el rd pero mi pregunta (que no he sabido explicar bien) va mas por la gramatica parda, (sentencias que sienten precedentes y cosas así). Los edificios de una compi son bastantes importantes para la sociedad y si se les corta la luz sale el noticion en los periodicos durante dias...(no quiero ni puedo explayarme mas). Mi pregunta es anticipativa por si las moscas... ¿que subterfugios (soluciones alternativas :mrgreen:) hay para no cortar la luz a un organismo publico cuando la lógica dice que no se les debe cortar la luz pero la ley dice que se puede? . La compi está preocupada, pues está harta de pedirle a los politicos que le den dinero para pagar a la Cias suministradoras y ni caso..... y por aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas remojar....

En los que son esenciales se busca que el ciudadano no se vea afectado, pero aqui si hay corte si lo está y muy mucho, y creo que la ley se ha quedado corta en algunas cuestiones....
por
repe..
por
Mi consejo es que a tu amiga le firme su directo responsable superior cada solicitud que ella hace de pasta y que no recibe, para que la que salga en el diário no sea ella, sino el político de turno....
por
gracias koji, ....eso por suerte lo esta haciendo Ella pide por escrito un aumento de creditos para gasto en suministro de servicios un 25 % durante hace algunos ejercicios para ir pagando deudas atrasadas y le aprueban un 3%
por
Revivo el hilo para poner la noticia..
A Gallardón se le va la luz :mira

http://www.20minutos.es/noticia/626470/ ... ntamiento/

http://www.20minutos.es/noticia/627486/ ... corte/luz/
por
arquimedes escribió:gracias koji, ....eso por suerte lo esta haciendo Ella pide por escrito un aumento de creditos para gasto en suministro de servicios un 25 % durante hace algunos ejercicios para ir pagando deudas atrasadas y le aprueban un 3%

Creo que se nos escapa algo, compis.

El alumbrado municipal, no es un capitulo extraordinario dentro del presupuesto ordinario anual, sino un GASTO ORDINARIO que se debe reflejar en el presupuesto anual, a partir del importe generado por los recibos de ese concepto, en el año anterior.

Y considerar gasto EXTRAORDINARIO un capítulo que es de gestión ordinaria, está penado por la ley.

Creo que ese ayuntamiento no tiene Secretario ni interventor, ya que -de ser así-, es que ambos se están tocando el bolo, en cuanto a supervisión de presupuestos se refiere.

:cabezazo
por
De momento no han cortado nada. Por otro lado no es alumbrado público, son edificios públicos con servicios públicos. os pongo algo que NO es pero que puede ser de la misma importancia. Un registro civil de una capital de provincia, repito no es un registro civil pero imaginad que a un edifcio similar les cortan la luz......

En caunto al incremento de crédito no tiene nada de raro ni es aplicable lo que dices javijose.
A ninguna admnistración le esta prohibido que si un año en el capitulo de gastos a suministradores fija un prespuesto de 100 euros al siguiente no pueda hacer un presupuesto de 125 euros, no hay trasvase de creéditos sino incrmento de capital comprometible....

De momento parece que no hay peligro (crucemos los dedos)
Palabras clave