Nadie habla del Airbus desaparecido? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Estoy seguro que no encontraran a todos...
Y no sé, yo pensé que esto estaba mas controlado.. que había un accidente y se tenía mas controlada la zona del accidente. No tardar 5 días. Si hubo algún superviviente ya se habrá aburrido de esperar, seguramente.
por
MAZINGER escribió:Misterio, misterio.... misterio es que ZP haya conseguido algún voto estas elecciones.... :partiendo

Por ahí por la Comunidad Valenciana el misterio es el de quien mete la mano en la caja, si los trajes tiene que ser de raya diplomática o mejor lisos, etc... :cunao :brindis

Esperemos que se resuelva el caso/accidente o como le queramos llamar para aprender de ello y evitar que eso mismo se produzca en el futuro.

:saludo
por
Con las últimas notícias, aprece ser que ya han encontrado algunos cuerpos y restos del aparato en el océano...

Pienso que será muy complicado, largo y tedioso ...y la notícia acabará por difuminarse con el tiempo....
por
b0ik0t escribió:Estoy seguro que no encontraran a todos...
Y no sé, yo pensé que esto estaba mas controlado.. que había un accidente y se tenía mas controlada la zona del accidente. No tardar 5 días. Si hubo algún superviviente ya se habrá aburrido de esperar, seguramente.

Yo es que pienso que estamos demasiado mal acostumbrados a las películas y series; y lo digo en serio, yo misma pensé: ¿y para qué están los satélites? ¿no dicen que son capaces de ver una matrícula de un coche? ¿qué pasa que no están rastreando el océano? Bueno, pues supongo que la tecnología sólo la tienen los poderosos y que los satélites sólo van por su órbita... lo mismo que una prueba de ADN, que no la tienes en cinco minutos pero tenemos la sensación de que sí, de que es casi instantánea.
por
Lithium escribió:Yo no simplificaría tanto a 2+2=4 accidente pero no un misterio. Lo que ha ocurrido en última instancia está claro, pero no el por qué y ahí si que creo que entra la formación técnica de la que hablas y se supone que tenemos, de ahí el abrir éste hilo. Ya sabemos que se estrelló, pero lo que no sabemos es el motivo, así que lo mejor es no asegurarlo de forma tan tajante.
Y en mi opinión SI, de momento es un misterio.

Lithium, no te enojes conmigo. Lo siento si soy muy brusca escribiendo.
El problema es que llamas misterio al desconocimiento y no tiene porqué. Desconocimiento es ignorar, no saber; mientras que misterio implica algo recóndito, espiritual, "del más allá".
Además, pienso que el enfoque amarillista de la prensa, enseguida calificándolo como desaparición misteriosa, sólo da pábulo a que charlatanes como Iker Jiménez and company se lucren de estos temas (ojo que no digo que lo hayan hecho, ni idea en este caso concreto, pero se lucran de temas similares, jugando con la incógnita del será un misterio o será que no sabemos...). Y nosotros no debemos caer en ese enfoque, nunca.
por
Sophie Germain escribió:Lithium, no te enojes conmigo. Lo siento si soy muy brusca escribiendo.

Sophie, mientras las cosas se digan con educación como has hecho tú no hay por qué enojarse. Son opiniones, sin más. :saludo
por
Bueno, ahora me retracto de lo dicho... ahora si que veo misterio....
¿habeis oído lo del submarino nuclear y los cazas de guerra nuclear y resto de parafernalia que los franceses han enviado a 1000 km al norte de donde han aparecido los cuerpos....????
por
MAZINGER escribió:Bueno, ahora me retracto de lo dicho... ahora si que veo misterio....
¿habeis oído lo del submarino nuclear y los cazas de guerra nuclear y resto de parafernalia que los franceses han enviado a 1000 km al norte de donde han aparecido los cuerpos....????

:shock:

Ni idea, cuenta
por
Nu se. mi no entender porque.

Lo que dicen ahora, es que la investigación se centra, para esclarecer el accidente, en el tema de la velocidad.

Que el Airbus viajaba a una velocidad inadecuada para sortear la tormenta, y que probablemente el accidente fuera causado por esto.

Los pilotos se quejan de los controladores de velocidad del aparato, que al parecer son defectuosos o ante determinadas sucesión de fallos, eléctricos, mecánicos, descargas de rayos, estos se estropean.

De ahí la queja de los pilotos de Air France.

Ya veremos lo que dicen las cajas negras, si es que hay cajas negras.

Saludos.
por
Sí, la ultima noticia es que Airbus va a substituir dichos sensores de velocidad.
por
Yo, por lo que creo que todo esto es un misterio, es por lo siguiente.

Vivimos en un mundo en el que creemos que lo tenemos todo controlado, que somos capaces de saber de todo y controlar todas la situaciones, creemos que nuestro nivel de tecnología es grandísimo y que pocas cosas se nos pueden llegar a escapar.

Y en el momento en el que tenemos un accidente en medio del océano, cuando hay una tormenta, en un lugar donde los radares, radio, señales, no pueden ser transmitidas, al no poder dar una explicación exacta de lo sucedido, decimos que es un misterio y acabamos pensando en extraterrestres, objetos volantes, complots y elucubraciones varias.

Es nuestra condición humana la que nos hace dudar y la que nos hace pensar en lo extraterrenal cuando no tenemos el control de algo.

Yo no le veo mas misterio al asunto que el de un accidente funesto en el que han muerto muchísimas personas.

Lo siento muchísimo por sus familias.

Saludos.
por
Hablando de oidas (ON)
Escuche que ya hace unos años un MD por argentina, se cruzó con un cumulonimbo, visibilidad nula, muy bajas temperaturas y fertes vientos, falla la calefaccion del tubo de pitot (que es el que le dice al piloto la velocidad), el avion a 800 km/h y el piloto (sin punto de referencia alguno) lee en los mandos caida brusca de velocidad. EL piloto mete flaps a tope para no entrar en perdida y el ala acaba partiendose. El final os lo podeis iomaginar.
Hablando de oidas (OFF)

Meteoroliga adversa+fallos en el onstrumental = malo malo
por
Esto suena a ale, ya tenemos culpable.

Vamos a ver... no es que no me lo crea.. es que simplemente es mentira. Todos los sistemas del avión estan du(tri?)plicados, y además, están los gps, transponder, etc etc que tambien te dicen la velocidad.... Mucho fallo seguido, no? Por otro lado, la velocidad de vuelo de un avión es algo que tampoco se puede variar tantísimo. No tiene cortas y largas...

Otro tema son las tormentas.
Una tormenta "mediana" puede tener corrientes de aire ascendentes en torno a los 20m/s, y eso, señores, es un "pelotazo" para arriba muy muy fuerte, que puede comprometer muy seriamente la seguridad estructural del aparato. Yo, que he volado algo en parapente, he experimentado corrientes de hasta +8 m/s y el "pepinazo" hacia arriba es de órdago (supone que te den un empujon hacia arriba de unos 30 km/h...
Los 20 m/s son, mas o menos, unos 72 km/h. Mucha caña para encontrartelo de repente.

Se ha comentado que era una zona de alta actividad tormentosa. Me inclino a pensar que se infravaloró el poder de la tormenta y se metieron donde nunca debieron hacerlo. Una mediana/gran tormenta es algo que llega desde la superficie hasta unas alturas de 15/18000 metros, por lo que no queda otra que rodearla. Si la tormenta es pequeña, se puede pasar por arriba o incluso cruzarla....

Mi opinión sin saber absolutamente nada del tema. Supongo que si aparecen las cajas negras, se podrá ver si esto es así o no.

Saludos,

Luis
por
http://www.rtve.es/noticias/20090605/fr ... 9850.shtml

¿submarino nuclear de ataque para buscar cajas negras...? :shock:
Los cuerpos los han recuperado todos los brasileños, ningún buque francés está en eso....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados